AIRES DE BUENOS AIRES

Aquí estoy de nuevo para comentarles de estos días en Buenos Aires. Como les contaba el domingo decidí salir por el área de Recoleta aprovechando que está haciendo un clima estupendo que ronda los 20 grados y con un sol de esos que ni mandados a pedir. Claro que mi lógica fue la misma de un millón de personas y estaba que no se podía caminar entre los puestos, pero aun así me hice espacio para curiosear entre las artesanías, los puestos de manzanas acarameladas, los ahumerios que llenaban la atmosfera de olor de “El sol de la India”, el kiosko de hippie vende-pulseritas hasta ropa y alpargatas. Y es que en la Plaza de Francia se encuentra de todo, calidoscopios, atrapasueños, “joyeria” de plata, vidrio, cuero o cristales, el pasillo del arte con obras y fotos mas que todo tangueras, videntes que leen desde la mano al tarot, pasando por pozos de café y todo lo que se te ocurra y mas para adivinarte el futuro, venderte conjuros y dizque solucionarte la vida por diez pesos. Como además el día estaba estupendo las áreas verdes estaban a saco de quienes se tumban a que les de el sol en la cara mientras una banda toca música de lo más fusión (vamos, de un género totalmente indefinido) los aprovecha de público. Y todos eso por supuesto con el chupete del mate, que definitvamente tienes que tener genes argentinos para encontrarle tanto gusto hasta la dependencia de una cosa tan amarga y condimentada con la baba de cuantas personas haya en grupo succionado del mismo chupete.

En el Centro Cultural Recoleta me llamó la atención la obra de Thierry W. Despont, unos cuadros de tres y cuatro metros de unas circunferencias pintadas en una combinación de óleo, acrílico, brea y lacas en fondos totalmenet negros que te daban la absoluta impresión de que estabas viendo a través de una ventana la mismisima misteriosa infinidad del universo. Les adjunto una foto para que se hagan un poco la idea…

El lunes, como todas la mañanas, primero que todo para mi comienzan al medio día, y mientras los demás ya se están comiendo sus milanesas o sandwich de miga yo voy a destiempo y pido mi café con leche con… medialunas ché!!… que es la manera argentinisima de pedir un croassant pequeño. Y ese día lo dediqué al shopping, si si que para mi es lo mismo que decir me fui a ZARA y un para mas, pero es muuuuy fácil controlarse cuando poco de lo que está a la venta lo podré usar jamás en Panamá a menos que vaya a Boquete en su momento mas frío. En la noche tuvimos comida de chicas con Carla y Beatriz Sansuste donde repetimos la de otras veces de ir al Bengal a comer degustación sugerida por el chef de comida Indú, que definitvamente para eso no hay como este restaurante, amén que como queda debajo de mi hotel lo siento como medio de casa ya. Estivimos hablando de diferentes proyectos de arte, como el libro en conjunto que se está haciendo con las chicas de Instantes Gráficos en donde cada cual pone una obra se serie para unos 100 libros. Generalmente es grabado y para lo mismo yo ya tenia mi placa aquí de mi obra y me estaban haciendo las impresiones, hemos decidido sin embargo que por el tipo de fotografía la obra se verá mejor en serigrafía y asi me llevaré los grabados ya hechos hasta el momento para intervenirlos y que formen parte de la obra de la exposición en Panamá en Manolo Caracol en septiembre, puesto que es la misma temática de Evolución Sacra en la serie de Stigmatas.

Afortunadamente mi hotel queda a dos calles de Calle Arroyo, que es la calle donde se concentran todas de las mejores galerías, así que aproveché ayer a darme una vuelta por las mismas y visitar a la gente de la Galería Praxis, que ya anteriormente han manifestado interés por mi trabajo y les invité a que vieran la obra que tendré en 1/1Caja de Arte este año en ArteBA. Y hablando de ArteBA ya Buenos Aires se encuentra a la espectativa del comienzo de la feria y asi mismo se nota ya el turismo de arte que está llegando para ella. Y es que no es para menos si se tiene en cuenta que es la Feria de ARte Contemporáneo mas importante del cono sur, para la cual este año además los standares y exigencias de la misma organización han colocado a las galerías seleccionadas bajo la lupa en cuanto proyectos, artistas y diseños de sus stands, por lo que ArteBA’06 promete ser de una excelencia aun mayor que años anteriores. La inauguración es mañana en la noche y a partir del viernes hasta el 26 de mayo la entrada será abirta a todo público. La verdad tengo muchas ganas de que comience y ver la reacción ante lo he traido este año, ya les mandaré fotos para que lo vean, es algo diferente dentro de la fotografía puesto que es impresa casi sobre metal y tiene una limpiza de diseño que le va muy bien con las imagenes de los stigmatas de Cristo.

Pero bueno me salí de lo iba contando… el hecho es que de tanto ver obras me dió el gusanito de ponerme a hacer algo y paré en una papelería y me compré unos marcadores y me puse a dibujar, en plan para entretenerme, hasta que ya en la noche tuve otra cena de chicas esta vez en casa de Clau junto con Alba y las chicas de Clau, una picada rematada por un postre tiramisú casero que estaba de muerte lenta, que cosa tan buena!!! Entre otras fue lindo reencontrarme con una de las obras de la serie “Don’t call me baby” que traje a Buenos Aires para ArteBA del año pasado y de las cuales Clau se quedó una, justamente la imagen que encabeza este escrito.

Y ya culminando hoy fui al MALBA que tiene una muestra de Gego estupenda que el libro y todo de ella me compré, y ahora….. para que se mueran de envidia china…. les dejo con que me voy a… chachacha chan… CIRCUS DE SOLEIL!!!!! que les parece eh?? se está presentando en Buenos Aires y tuve la suerte de poder copnseguir boletos y además en sexta fila!!!! Ya les contaré yo estoy de lo mas reilusionada con esto!!

Por cierto que mi espalda ya mucho mejor, con moderación y sin abuso ya casi estoy bien del todo. Aun la siento, no llega a dolerme pero si como una constante, pero en fin, como dije ya casi del todo bien.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.