JUGO DE LOS ULTIMOS DIAS EN BUENOS AIRES

Y bien, ya se que dejé a más de uno con las ganas y envidia alborotada y la verdad que con razón el Cirque du Soleil es máginifico!! la mera mera cascabelera si esperaba que fuera más grande, la carpa no lo es pero asi todo el mundo puede ver bien asi que conveniente. Yo pude conseguir boleta cerquita y centrado asi que me lo disfruté millón y les veía hasta las pupilas! Como además yo nunca había ido a un circo pues mejor mejor, aunque claro no hubo tigres ni french puddle en tutú a dos patas montando caballo, ni falta que hacía… Por una lado tenían la versión payaso en versión sofisticada y cosmopolita que te partías de la risa pero lo más impresionante eran los malabaristas que alucinabas como se subían a unos palos como si fuera mas fácil que comerse un caramelo y se quedaban amarrados de un brazo o una mano (ver foto) como si fuera de lo más natural, y yo estornudo pelando un kiwi y quedo en el hospital con lesión de espalda, hay que joderse!
Creo que de lo más impresionante fue una pareja de hermanas que estaban en un columpio muy por encima de nuestras cabezas y de una quedaban balanceandose amarradas solo por los pies, en la siguiente sale volado y la otra la agarra al vuelo, vamos, como para tener la típica pelea de hermanas por un sweter y tener que vertelas en esa todas las noches no? … y claro, por ese estilo un show detrás de otro y yo sudando a la gota gorda agarrada a la silla con todas mis fuerzas como si con eso hiciera alguna diferencia y aguantando la respiración cada vez que uno salía por los aires, nada que excelente el show pero mu mu estresante tú, salí agotada!!

Ahora bien, será por hablar pero.. se acuerdan de esos días estupendos de los que les conté? pues nada, la temperatura se ha venido abajo en una caída libre inesperada fiiiiuuuuuuuuuuuu.. ZAS! invierno encima!!! y entre chana, juana y mengana, pues me resfrié y ando toda mocoseta y con voz gangosa, ni modo….


De todos modos no sería el clima venido a menos lo que me impidiera ir a Puerto Madero con Winnie a ver las vacas porteñas del Cow Parade-Buenos Aires. La verdad que están redivertidas, eso sí, hay de todo como en botica, desde las divertidas hasta las que uno dice “y a este para le dieron una vaca para hacer eso“. Hay unas muy bien trabajadas, que se nota que el artista le puso esmero, hay algunas también esmeradas pero más mediocres artísticamente hablando, claro que ya interviene mucho el gusto particular. Tengo dos conocidos con vaca asi que las visité también, la de Beatriz Sansuste y la de Adrián Paiva que estaba muy buena. La verdad que sería genial que hicieran una versión Panamá, aunque nosotros hemos tenido nuestra versión criolla con los carritos de raspa’o no?

Ese mismo jueves en la noche fue la inauguración de ArteBA 2006, que estaba llenísimo, menos mal que el año pasado me aprendí la lección que no importa el clima afuera, adentro hace un calor de horno asi que hice la de la cebolla, fresquita por abajo y con capas quitables encima. La verdad hay muchisímas galerías y muy buena obra, y eso que no pude ver bien por la cantidad de gente. Me encantó ver que en la galería de Jacobo Karpio (baboso!) está el video de Donna Conlon de las bolsas, yo que me enorgullezco toda cuando veo artistas panameños donde voy me puse toda pollito pechugona y parecía guía turística “si si ese video lo tuvo en la Bienal de Panamá, si si ella participó en la última Bienal de Venecia”. Yo les mando foto mía y de como quedó mi obra en el stand de 1/1 Caja de Arte y.. si si yo también estoy recontenta por mi jeje.

Ayer si el resfriado me pegó más duro asi que hice poco, me fui a buscar el encargo de mi madre de una cartera y me fui en la onda Santo Claus comprando regalos para todo el mundo, lástima no estemos en diciembre, me habría quedado perfecto para Navidades… hmm! al menos el espacio en la maleta está, por el dejado por toda la obra que traje y se queda. Y lo se porque me dió susto e hice las maletas anoche, justo! y hoy que fui a Galerías Pacifico compré más cosas, esta vez para decorar el café de Bocas del Toro (no digo mas ya les contaré de eso en otra ocasión, no insistan, que no!).

Y bueno, ahora si ya estamos de cuenta final, terminado esto daré mi última vuelta por ArteBA y me despediré de las chicas de la galería. En la noche voy al teatro ya que Winnie está en una obra aquí y no me puedo ir de Buenos Aires sin verle actuar, y seguro me vuelve a pasar lo de la guía turistica orgullosa e iré por ahí haciendole pasar verguenza con eso de “si si él además es director y guionista, si si en panamá presentó dos obras suyas y además ha actuado montón de veces, si si…”

Mientras he estado aquí he recibido la buena nueva de la confirmación por parte de la Casa del Artista Latinoamericano de Paris para la fecha de la exposición mía de pintura en Lyon, será del 29 de noviembre al 9 de diciembre, estoy refeliz asi que tengo que agradecerle a Marta por todas sus diligencias, ha sido la mejor representante que uno puede pedir!! gracias guapa!


En fin… esto fue todo desde Buenos Aires… ya mañana vuelvo a casa asi que la próxima vez les escribiré desde Panamá…

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

1 comentario a “JUGO DE LOS ULTIMOS DIAS EN BUENOS AIRES”

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.