MADRID Y SEGOVIA -COMPRIMIENDO, PARTE I

Ya ven, tanto por contar ahora después de un mes de silencio. Y es que en España se empezó a poner imposible encontrar un internet café y mas imposible aun estar dos horas haciendo blog y contestando mails… y se acumuló montón… asi que para no dejar que la cosa se ponga peor comprimo un poco lo que ha sido del último mes…
no van a creer esto… escribi todo lo que sigue y se me borró por intentar ir a preview antes de subir las fotos, si a alguien le ha pasado antes y ha podido recuperar el escrito.. por favor compártanme como!!!!!

 
MADRID (finales de junio)
 Dario llegó el martes, dia del partido de la mundial de Españá y Francia y fuimos a verlo con todo de la ley, en la mismisima Plaza Colón de Madrid, donde una masa compacta de gente y ropa estaba abarrotando la plaza desde el medio día condimentando la espera con copas, haganse a la idea del estado de la multitud. Primer tiempo… cero a cero…la cosa pinta para largo… no podiamos ver nada a pesar de las pantallas gigantes… demasiado gente… decidimos tomar rumbo a La Latina hacia el restaurante de cena y ver el final por alla… diez minutos en el metro… empieza a subir gente con cara de tragedia… es oficial… francia, el enemigo historico, había metido tres goles en quince minutos mandando a casa a España… caras largas por todos lados…

Eso no quita que nosotros cenaramos muy a gusto en el Almendro 13, oficialmente -después de toda la ruta gastronómica qe le ofrecí- el restaurante favorito de Darío, con su nada complicada receta de huevos fritos rotos sobre patatas fritas con jamón serrano y salmorejo, si es que definitivamente… “menos es más”…
 
 
Día de turismo full en el tour de “Madrid para Principiantes” que le organicé a Darío y en el cual todo a pata (diga lo que diga no creo que haya caminado tanto en su vida) lo paseé por buena parte de Madrid: Sol, Plaza Mayor, Opera, Palacio de Oriente, Gran Vía, calle serrano, calle velásques etc etc etc… cuando mas muertos que vivos llegamos a casa, y en la espera de Caro e Iki descubrimos una nueva adicción, quedamos prendidos de otra de las series que graba Gorka, LOST, y esa adicción nos dura hasta hoy que hacemos noches de LOST en casa de Caro ya en Panamá…
 
Llegados los Barría de Alemania fuimos con los primos y anexos (entiendase parejas) a cenar en Lateral, bar chic pero informal donde sirven unas tapas mas gourmet que están delis. Todos con pocas fuerzas pero aun asi terminamos la noche en la terraza del super chic y super pijo hotel Urban.
 
 
SEGOVIA: Aprovechando el coche decidimos ir hasta Segovia a comer su famoso cochinillo, jugoso y tierno, pero a mi me gustó mucho mas el baby-cordero, ese si me parecio reñami!! aunque todo fue pornerlo en la mesa y desaparecer! Además visitamos La Granja, que de granja no tiene nada, es el pequeño Versalles de los reyes de España en la época de maricastaña. Aprovechamos a recorrer toda la parte medieval y ya de finales del acueducto, que está ahí paradito desde hace dos mil años o muy cerca porque es de la época de los romanetes en España.
 
Esa noche aun sacando energías de saco fuimos por Plaza Mayor y La Latina con los primos y amigos en una despedida de Madrid, es que los días en España no se acaban nunca…
 
 
siguiente día… Barcelona…

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.