BOCAS DEL TORO – SOBREVIVIENDO LAS PRIMERAS 48 HORAS

Hola a todos, pues bien ya comenzó nuestra aventura de Bocas del Toro, hemos hecho nuestra primera llegada a la isla como no-turistas, aunque aun lo parezcamos, en nuestros primeros pinitos de semilocales.

El martes al llegar nos dirigimos felices y contentos a nuestro local para el cafè, el cual se suponía estaba ya en sus requeteúltimos toques de terminar. Plaf!! primera bofetada de tiempo bocas… está todo patas pa’rriba! nadie a terminado nada y las cosas mas bien se complican por momentos… pero no me adelanto, por partes…

Antes de irme le dije a nuestro capataz que fueran mandandonos a hacer los muebles del café, mesas y sillas, en un modelo sencillo y económico, pues bien, por lo visto tanto sencillo como económico tiene unas definiciones muy diferentes aquí y lo que teniamos esperandonos era para llorar. Las mesas y sillas mas feas que hayan visto en su vida!! plus que ni siquiera era madera lijada y todas las patas y sobres eran diferentes!! pasè, en el transcurso de dos horas que tardó en llegar el capataz, por todo un abanico de emociones, desde la mismisima furia, la decepción, la burla, furia de nuevo, etc etc. Ya para cuando llegó poco me faltaba para tomarmelo a risa pero a Dios gracias llegamos al acuerdo de que le trabajo era inaceptable y nos va a repetir el asunto.

Siguiendo con la cercanía a las 24 horas en el día de ayer regresamos al IPAT, edificio donde está nuestro café a ver como sacaban la ventana podrida y ponían la nueva que nos tocó mandar a hacer, y ahí vamos… al sacar la ventana vimos que el marco también estaba podrido, al sacar el marco vimos que el mismo edificio tiene parte podrida y asi on and on, todo resolvible, pero todo lleva $$ (por mas que los arreglos de inafraestructura el IPAT nos los descuenta del arriendo) pero lo peor es que lleva tiempo y nos atrasamso cada vez más…

Al menos si he de decir que el alojamiento en el hostal Hansie si està muy bien, regentado por Mohamed, panameño y su esposa Heiki, alemana, lleva el nombre de su gato, así que Hansie es un gato negro enoooorme que no se ha comido a Lola porque no ha querido. Todo muy limpio y con buenos espacios, hecho de madera y tan nuevo que aun está en construcción, claro que como son los mismo Mohamed y Heiki los que hacen hasta las lámparas creo que va a llevar tanto tiempo como la Sagrada Familia, o sea, por siempre y sin fin.

No hay aire acondicionado aunque en la noche con el abanico no se necesita, y no lo digo solo yo sino también el mismisimo caluroso de Darío, pero en el día es un horno. Aunque para ser honestos toda la isla ha sido un horno estos dos días. El hecho es que nuestra primera noche no hubiera sido mala si no fuera porque Lola se la pasó alerta y saltando de la cama ladrando con cada ruido que oía, que obviamente fueron muschisisimos mas de los que oye en la ciudad en un noveno piso durmiendo con aire. Fin de la historia: yo no pegué ojo en toda la noche.

Pero bueno volviendo a ayer, he de sumar que me dió un terrible dolor de cabeza, producto del calor que está haciendo y de que Darío y yo vamos como dos boboletos caminando por la isla a las peores horas dejando que el sol nos funda el cerebro, bueno lo peor pasó y al menos si puedo decir que anoche dormí bien y Lola también!!

Hoy llegó nuestra mudanza!! todas las cosas de Panamá para el café, que están acumuladas en el centro del local porque ahí siguen trabajando la dichosa ventana, el marco y el edificio y toda la cadena de podredumbre. Ahora el stress viene de un montón de porquería que la gente del IPAT tenía acumulada en nuestro local en un rincón y que iban a sacar hace ya dos meses cuando hablamos y ahí sigue todo en el lugar donde va la bomba de agua la nevera y otro montón de cosas, y todos como el egg a la espera de que resuelvan….

Hoy también fuimos a ver lugares mas “estables” para quedarnos, hemos visto varios apartamentos, unos muy NADA QUE VER, y por ahora creo nos mudaremos a uno muy chiquitín pero en frente del cafè, que definitivamenet necesitaría del ingenio de Cristina para hacer maravillas con los lugares y dejarlos de lo mas cucos…. seguimos viendo de todos modos…. la verdad que aquí los alquileres son mas caros que en el mismismo Manhattan por ratoneras…

En la tarde aprovechamo para darnos un baño en el mar, como les digo los días están preciosos, ojalá toquen así para el fin de semana de mi cumple….

Aunque todo se ve complicado, y lo está, la verdad cada vez estamos mas contentos….

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.