ERASE UNA VEZ “CAFE D’ARTISTE”

 

Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, parece que cuando ya se está terminando y solo faltas “unas últimas cositas” se pone todo mas complicado y las “últimas cositas” son tremendas cosotas.
 

Tanto el sábado como el domingo la pasamos encerrados en el Café haciendo la puesta de los libros, las curiosidades, los adornos, los detalles etc etc. El sábado tuvimos la visita de varios amigos mientras trabajabamos asi que les hicimos los cafecitos de prueba (bueno les hizo Darío porque yo aun no he tocado la máquina) y la verdad que todo el mundo encantado. Por lo visto nos podemos declarar con confianza el mejor café de la isla!!!
 
 

El domingo si fue agotador, porque claro, entre que la novedad, las visitas, los amigos, chana, juana y mengana, el sádado no hicimos mucho, las cosas hay que decirlas como son, dimos mucha vuelta pero poco recorrido. Así que el domingo fue cuestión de poner tooodos los libros después de codificarlos y los checheritos que vendemos también el local. En eso se no fue todo el día y para nuestra sorpresa, sin estar oficialmente abiertos nos vino un par de personas y tuvimos, asi sin esperarlo y de sorpresa, nuestras primeras ventas!! asi que aun sin estar abiertos el 13 de agosto registramos nuestra primera venta del Café, for the record…

Digo yo que esas ventas se dieron porque como estamos en el edificio del IPAT y ellos cierran durante el fin de semana todos los turistas paraban a hacernos el cuestionario de rigor a nosotros, y ahí me vieran improvisando de guía turistica, uno que en que hotel se quedaban, otros que cuales eran las actividades por hacer, el de mas allá que si habían mapas, el de acá que donde surfeaba y hasta donde podán comer o salir de copas, y yo despachando turistas como quien regresa pelotas de tenis, zas, vaya al Limbo, zas, váyase de tour a cayo Zapatilla, zas, no hay mapas jódase, zas, pregunte en la tienda de surf en calle 3ra, zas, vaya a la Ballena a Lemon Grass o Le Casbah, zas, copas en la Iguana bailoteo en el Barco…. si es que estoy hecha un tigre, yes yes, mister “we spik inglich”

 

 

Para rematar en la noche me la pasé pintando tres de los carteles de madera con nuestro logo e info que irán fuera del local, y mientras untaba pinturas pensaba..”ya ven, tanta carrera artística, tanto curso en el extranjero y trayectoria internacional para terminar mis días de pintora haciendo rótulos en Bocas del Toro….”

 
14 de agosto, día oficial de operaciones de CAFÉ D’ ARTISTE, Bocas del Toro..
 
 
En fin, se supone que hoy ha sido nuestro día oficial de abrir las puertas y mientras nosotros nos levantamos con mucha ilusión el cielo se levantó con un aguacero que no se podía ni salir, un pie de agua corría por todas las calles, menudo comienzo mas pasado por agua…. como a las 11 empezó a descampar y como hormigas en hormiguero recién pateado, empezaron a salir turistas y locales de las casas y hoteles. Me fui corriendo al Deli a comprar insumos básicos para atender con sandwiches y además me fuí por toda la isla comprándole postres a los demás cafés para poder vender nosotros a unos 15 centavos de más al menos. Es que desde el viernes nos han dado en dato de un tal Cristian que hace unos dulces de miedo, pero por lo visto el argentino este está de lo mas bocatoreño y desde el mismo viernes está que llega y hum! na’ita que se le ve el pelo!! El hecho es que con aguacero, los rótulos sin colgar y sin publicidad aún (las tarejtas del infocenter estará la próxima semana, según la semana pasada y esta también, porque claro, la próxima semana es siempre “la próxima semana”) hemos tenido varios clientes y hemos hecho una facturación bastante buena, esto esperamos sea el buen principio de días aun mucho mejores.
 
 

Y además como yo me organizo de miedo, pude comprar insumos, rastrear postres, atender clientes, y además, pintar el cuadro que tengo que entregarle al Museo de Arte Contemporáneo a final de semana, si es que soy un titán chicos!!!!

 
En fin, ya mañana esperamos sea un día aun mejor que éste, que ya estuvo de gracias a Dios, y además que nos entreguen el apartamento casita, porque estoy esperando eso y ya bajo de nuevo a la ciudad capital… ya les mantendré informados….
 
to be continued….

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.