DE AQUI, DE ALLA, Y DE MI CUMPLEAÑOS

Hola gente, me demorè unos días en escribir porque hemos tenido mucho trabajo y claro, ahora toca resumido.
 
 
 
 
 
El paso por Panamá ciudad se ha vuelto como de taxista, cancelada la reunión de trabajo pendiente hice de todos modos mi vuelta por la oficina y de ahí me la pasé dando vueltas. Que si mas tazas para el café, cortinas y algo mas de “decoración femenina para la casa”, al distribuidor de queso para el café, buscando vasos plásticos “monos” etc etc etc, exprimo los días que da miedo. Pero quedo hecha polvo!!!
 
 
 
 
 
La noche del miércoles fue la XV Subasta de Excelencias de la Fundación San Felipe, este año yo no presenté cuadro como los anteriores, mucha cosa y no me doy, pero me alegré mucho por las señoras de la fundación, estaba repleto de gente y la verdad como subasta estuvo muy buena porque la gente pujo mejor que ningun otro año, yo esta vez me porté bien y no salí con nada, eso que me interesó el que mas una baldosa de Alicia Viteri pero como era en subasta silenciosa luego me di cuenta de que habían ofertado sobre mi…. La que si salió con cuadro debajo del brazo fue Josefina que se llevó a muy buen precio el cuadro de Kantule. Como estaba tan cansada no puedo esperar al final pero me contaron que se puso aun mejor!
 
 
 
 
 
Para la subasta que si tendré cuadro es para la del Museo de Arte Contemporáneo que ya lo terminé y envié. Justamente tengo que tomar las fotografías para la muestra colectiva “Panamá, por dentro y por fuera” que inaugura el viernes 1ro de Septiembre en Casa Góngora. Para la muestra individual en Manolo Caracol, “Evolución Sacra”, en noviembre, tengo que arreglar las fotos que ya las tengo tomadas pero es cuestión aun de darles retoques de cuarto oscuro, o sea se, computadora. Y este año me confirmaron la invitación nuevamente para “Sello Hispánico” en Edu Art Gallery que será en octubre con pintura, alá, para que no me digan que la tengo de lado ésta es solamente pintura con cuatro cuadros.
 
 
 
 
 
Ya de regreso al día día de Bocas esta vez viaje con Gaby el viernes para acá, en el vuelo de la mañana que hay que levantarse a las 5.30am, la verdad que es rematador…. si si, que luego uno tiene todo el día para aprovechar y eso, pero matador de todos modos!! La verdad nos la pasamos la mañana en el café hasta que en el vuelo de las 4pm llegó mi madre y nos pusimos manos a la obra con el trabajo de “extreme make over” de la casa. Mientras mi madre y yo le dabamos nueva pinta y vida al cuarto Gaby hacía un tiramisú para mi sapo verde. Terminados sus menesteres de la cocina se nos unió y nos pusimos a clavar cosas y colgar cortinas en la sala-cocina-comedor. Aun no hemos terminado pero ya la casita tiene otra cara, y eso que le falta!! ******* con la legua afuera y agotadas mil cenamos en La Ballena todos los que ya estabamos aquí, mi madre, Gaby, Maricarmen (hermanda de Darío), Lissy (amiga de Maricarmen), Darío y yo. La verdad que cuando vengas a Bocas del Toro tengan en calendario comer ahí, es de la mejro comida italiana que he comido, y mira vos, en Bocas.
 
 
 
 
 
Y bueno pues, así fue como llegamos al sábado 19 de agosto, mi cumpleaños feliz!!!
 
 
 
 
 
 
Bea llegó en el vuelo de las 7am asi que con mi madre se pasaron al Café d’ Artiste a tomar cafecito con Darío mientras yo despertaba. Cuando pasaron por la casa y ya Gaby, las niñas (Lola y Sofia) y yo nos habiamos levantado nos pusimos a trabajar un poco mas en la casa. Taladros que no habiamos hecho en la noche anterior por respeto a los vecinos. Y es eso estabamos cuando recibí una llamada de SOS de Darío que no se daba solo en el café. Será por mi cumpleaños digo yo, o no se que, pero ayer tuvimos un día excelente en el café. Y ahí tocó ponerse a hacer sandwiches, ir a buscar pan y lechuga etc etc porque fue un flujo continuo de gente todo el día, la verdad me la pasé mi cumpleaños trabajando como esclava pero feliz como una perdiz!!!!
 
 
 
 
 
En la tarde mientras mi madre, hermana y Gaby iban a pasar la tardecilla a Bocas del Drago, y cuando el flujo de gente me lo permitió me fui a comprar mi regalo de cumpleaños por parte de mi padre… una bicicleta!!!! de esas de las de antes con manubrio que parecen cuernos, canasta en frente y los frenos en los mismos pedales como reversa. Bueno en verdad con lo que me dió mi padre me terminó regalando media bici casi, porque comenzaron con la de ese modelo son $25 mas y los guardafangos otros tantos, y algo mas por montarla porque venìa en caja etc etc, pero bueno, tiempo Bocas significa que empecé con el trámite a las 3pm de ayer y aun hoy le están poniendo los guardafangos pero ya en la tarde tendré mi bici!!! 24 horas para comprar una bici… not that bad… También en la tarde llegó mi padre en el vuelo de la tarde y lo llevé a conocer el Café d’ Artiste, la verdad que quedó encantado, le ha gustado muchísimo, a parte del nombre que odia claro, pero me ha felicitado por todo lo demás, y eso es que debemos estar muy bien jaja
 
 
 
 
 
Con la lengua afuera del cansancio y casi mas muerta que viva comenzamos la cena/fiestecita de cumpleaños, que esta vez fue el Café, nada de fiestas enormes y complicadas este año, algo sencillo y chico. Familia y amigos de aquí y de allá, la verdad quedó muy simpático y yo quedé de lo mas contenta, ha sido un excelente año y estoy refeliz, la verdad que estoy en un momento en que solo me cabe caer de rodillas dando gracias al cielo por todo. Pensar en mi cumple del año pasado en la piscina del Decapolis y en toda esa época se me hace como hace, no uno sino mil años. Este año faltaron las batichicas que me llamaron a felicitarme y están representadas por la presencia de Gaby pero que espero vengan pronto por aquí.
 
 
 
 
 
Y en fin, hoy hace un día PRECIOSO, con un solazo que hace que el agua se vea tan tranparente que si te fijas ves hasta China!! en serio es un día hermoso solo que yo hoy no estoy para playa, aun estoy agotada de toda la semana asi que en Café, para atender el chiringuito bien, estoy escribiendoles con la Sade cantando en el fondo y encima del mar. Con el día tan lindo los turistas están de paseo de playa asi ya tuvimos nuestro flujo matutino y esperamos esté calmado hasta la tardecilla cuando regresen chamuscados por el sol, la mayoria…
 
 
 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.