HELLO AGAIN

 

 

Bueno parecía que no iba a escribir de nuevo y ser de esas personas que se cansan y caen en un hoyo negro del que nadie vuelve a saber nada mas de ellos pero…. zas!! niet niet aqui ‘toy!
 
Pues en estas dos semanas como cosa ya común me la he pasado de ida y vuelta e Bocas, y como si fuera algo de la protagonista del libro de Alvaro Mutis me sentí bien “Ilona llega con la lluvia”… Dejé Bocas entre mil aguas sumergida, en lluvias continuas y solo el día que yo me iba fue de radiante sol. Llegué a Panamá y fue ver llover y llover, porque mucho se habla de las sequía de El Niño en el Pacícifo, pero la mera cascabelera que fue una semana de lluvias incesantes.
 
La semana en Panamá fue ciertamente agotadora, el fin de semana me la pasé pintando, bueno, mas bien diría preocupada porque tenía que pintar… con eso de salir a almorzar con la familia se nos iba el día y apenas llegaba en la noche a pintar, lo cual no quita que estuviera mortificada todo el camino… Terminé las obras de la exposición justo para que Ricardo me las fotografiara el lunes en la noche y entregarlas temprano en la mañana del martes, a la espera de la inauguración el 12 de octubre, jueves.
 
Entre las muchas actividades que me chuparon mi energía estuvo la reunión del libro de Patrimonio Humano, que finalmente veo algo de luz al final del camino y está en manos evaluadoras de quienes podrían hacerlo realidad y a tiempo para la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo en febrero del 2007. Estoy a la espera de los comentarios finales y propuesta de la gente de “Fábrica 74” y con la esperanza de que su estudio de factibilidad y su fábrica de ideas produzcan finalmente el esperado libro “Patrimonio Humano”.
 
No falte los asuntos relacionados a la boda, asi tuve mi primer prueba oficial del traje de novia, al cual van a tener que meterle buen tajo porque me sobra buco-bastante. También ya salieron las invitaciones de la boda, y no fue sino entregarmelas ya todas listas y armadas (porque son hechas a mano) y zas! a todos los que vimos la prueba final se nos pasó el “pequeño detalle” de que no estaba la hora… si quieren que les diga la verdad mas me sorprendió mi reacción que el tamaño de error, la verdad me lo tomé de lo mas tranquila y dije “pues ni modo que las regresen para que les hagan una tarjetita pegada a un lado con la hora” casi tuve yo mas bien que calmar al que hacía las tarjetas… no se, pero la verdad yo encuentro algo raro que no entré en estado de histeria o algo asi… creo que esa hubiera sido la reacción mas normal de una novia no? hmmm…
 
Y que no fuera a faltar nada eh? asi que esa fue la semana en que también coincidió con la reunión de presupuesto con las fincas proveedoras, eso si, al menos esta vez fue en Panamá. Y de remate se me ocurrió meterme en tremendo arreglo de dentista, esto de la boda me está sirviendo para buen razón de finalmente ponerme en los menesteres de cambiar mis calzas de las muelas de las negras de metal que ponían antes, a las nuevas de resina blancas que ponen ahora y parece que ahí nunca hubiera pasado na’ita. Ahora bien, será por golosa, por diente poroso, por mis problemas de reflujo o por los astros mal alineados en mi nacimiento pero yo tengo arreglos (y tamaño de arreglos) en toooodas las muelas, asi que está siendo tela marinera, llevo dos citas de tres horas cada una y apenas vamos cerca de la mitad. Ni para que contarles que con el trajín, masticar bien con esos dientes me toma un buen par de días viendo estrellitas.
 
Y para ponerle la guinda final a la tarta la semana incluyó la inauguración de la exposición Sello Hispanico II el jueves, bajo una tormenta apaga-infiernos y coincidiendo en el Hotel Panamá con la semana de Días de Moda, o sea, cero parking disponible y para rematar la lluvia torrencial. Tristemente eso, obviamente, afectó mucho la concurrencia y es que, menos mi padre, hasta mi familia se disculpó que no podían llegar… De todos modos todo apunta a que mi cuadro mas grande está practicamente vendido, pero me hubiera gustado haber tenido mas público para la obra que con tanto cariño estuve trabajando por semanas en Bocas…. bueno esperemos que antes de que termine la muestra haya buenas noticias.
 
Y así, agotada, fue como llegué a Bocas el viernes pasado, pero gracias a Dios a mi este lugar y compartir el tiempo con “mi maridito” me renueva las energías y me hace ver la vida bella siempre. He aprovechado para hacer mucho de nada, asi me la he pasado atendiendo el café, poniendome al día con mails atrasados, y terminada mi racha de Ilona, aprovechando los días de sol para salir en el bote a flotar Darío y yo en nuestros churritos de foam y planear nuestro futuro.
 
Pensé en bajar a Panamá el martes por la subasta del Museo de Arte Contemporáneo pero decidí mejor quedarme y terminar de reponerme y recargar energías. De todos modos supe que a mi cuadro le fue muy bien y fue bastante pujado en una subasta donde me contaron que se retiraron como el 50% de las obras sin comprador. Eso me dejo super contenta porque la verdad es que a mi las subastas me ponen los nervios de punta y me dan muchisimo estress asi que fue de lo mas gratificante.
 
Mañana Darío y yo bajamos a Panamá, con eso de que Darío no va a perderse su oportunidad de apoyar el SI en el referendum sobre la ampliación del Canal, aprovecharemos para adelantar cosas de la boda, comer en restaurantes (él no ve la hora de atiborrarse de desayuno chino en Lung Fung) e ir al cine, en fin, ya les mantendré al tanto.
 
Por cierto de los por ciertos, probablemente la razón mas fuerte de comenzar este blog fue sustituir los mails de “la magallonada” o sea se, toda mi familia, la mayoría en España, e incluir a los amigos también, pero siempre con la Reina Madre en mente: Mi abuela, la gueli, asi que.. cómo asi que no se los están impriendo?? Mariano porfa averigua como hacerlo vale? para que le llegue y en especial con las fotos….gracias…gracias… gracias…

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.