2009: ELECCIONES – RICARDO MARTINELLI PRESIDENTE

Y, a las prisas y calor de esos acontecimientos, pasaron los meses y llegó mayo. Con mayo llegaron las elecciones presidenciales donde por primera vez ganaba un partido que no perteneciera al bipartidismo de los arnulfistas o del PRD.

Nuestro presidente es fruto de una campaña política de lo más mediática donde el populismo y la curiosidad por un cambio le dio una mayoría brumadora. Eso sí, después de hacernos testigos de una de las campañas más irrespetuosas e insultantes con sus contrincantes. Eso debió darnos luces de lo que podía venir para todo aquel que se pusiera en su camino o le llevara la contraria, pero todos aún bailaban al son carnavelesco de “¡Los locos somos más!” hipnotizados por ese regetón pegajoso y festivo. Si sólo hubiéramos podido ver por un huequito los que hemos visto en este año y medio… ¿estaríamos realmente tan locos para repetir ese resultado? O ¿simplemente la falta de alternativa, por mala entonces y por nula ahora, nos llevaría como rediles al mismo matadero una y otra vez?

Por ese tiempo un colombiano con coleta llamado David Murcia revoluciono su país y le dio la vuelta al nuestro trastocando la escena política y teniendo resultados tan catastróficos como el hecho que le ganara la alcaldía de la capital Bosco Vallarino a Bobbie Velásquez, favorito hasta poco antes de las elecciones, y desprestigiado al quedar untado hasta el cuello en los escándalos de Murcia. Menudo pato estamos pagando… ¿Cualquiera antes que Velásquez? Pues a cualquiera tenemos!!
Es que una cosa es ser limitado y otra cosa es el Bosquito que es más corto que la manga de un chaleco… Porque encima de bruto… con iniciativa!! ¿Podría haber algo más peligroso???

Un niño cubano definió las elecciones de los Estados Unidos hace años, donde los votos de la Florida fueron definitivos para que ganara George W. Bush.

EL atentado del 11 de marzo en la estación de trenes de Atocha en Madrid, previo a las elecciones, le dio un giro a esta convocatoria hispana dándole la victoria a Zapatero.

La historia se repite en diferentes países y diferentes momentos demostrando lo nefasto de los cambios de último momento como resultado de un evento reciente. Pero, como bien dice el dicho “nadie aprende por cabeza ajena” ¿cierto?

En nuestro Panamá, un colombiano lleno de carrazos deportivos y maletines de dinero aplastó al PRD ante las elecciones de mayo del 2009 (porque Balbina despareció como por arte de magia, o brujería…), al punto que aun no levantan cabeza, y, con un arnulfismo sometido en la alianza con el Cambio Democrático, el paso quedó libre y expedito para Martinelli y lo peor, para Bosco.

Si se pudiera aprender por cabeza ajena… que de chichones nos ahorraríamos…

Sea como sea, están fueron las primeras elecciones presidenciales para Mar…

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.