2010: DICIEMBRE

Como siempre diciembre llega y se va más rápido que ningún otro mes. Los días transcurren a una velocidad sin igual, las agendas están a tope y el tiempo no alcanza para nada.
 

Graduación de Mar y Adrián
Como primera de muchas, y más si se acostumbra para cualquier cursillo, Mar y Adrián tuvieron su primera graduación oficial, ya no sólo con diploma sino hasta con gorrito y todo!! Al llevarse tan poco tiempo entre ellos están destinados a compartir la celebración de las graduaciones de por vida. Mismo día, misma escuela, mismo curso…
Así fue que tuvieron esta primera. De Playtime, curso de Exploradores, algo así como prematernal de maternales…Y eso fue con su festejo incluído…

 

Diciembre de medios
Como coleta de la presentación de mi libro Historias de Otros recibí invitaciones de dos revistas para salir dentro de su edición del mes de diciembre.

Por un lado me llamó la revista SoHo, la cual considero es una excelente revista que, fotos sexys aparte, está llena de artículos interesantes de leer. Vamos, de las pocas revistas que pueden leerse de principio a fin, y recalco, leerse, no solo mirarla.

Como no tengo ni el cuerpo, ni la invitación, ni las intenciones, de salir casi que empelota pura, ni crean que fui chica de portada ni de centro. Se limitó a una foto en un artículo de una sola página donde, la verdad, escribieron maravillas de la combinación de mis piernas y mis dotes de escribir. Le agradezco mucho sus palabras al equipo de Soho y la foto, que en estos momentos que mi panza crece por días, me hacen añorar y, al mismo tiempo, me da el consuelo de recordarme que ESE es realmente mi cuerpo y lo que me devuelve el espejo ahora es solo circunstancial.

En otro estilo, totalmente diferente, la revista Mundo Social me invito a ser parte de su reportaje del día de las madres donde aparecí con Mar. He de reconocer que la niña es casi que modelo innata. Cuando llegamos a la toma de fotos estaba en una pataleta de magnitudes épicas y retacada a colaborar. En eso el fotógrafo empezó a disparar fotos y yo solo pensaba en que íbamos a necesitar 200 para que Mar saliera bien en una. Para mi sorpresa cuatro fotos después él dijo que ya. Yo pensé que se daba por vencido pero resultó ser que yo no veía que Mar estaba posando a todo dar desde que empezó a oir lo click de la cámara. Aquí la foto de quien nadie diría que estaba berreando un momento antes.

 

Navidad
La noche del 24 de diciembre, este año la pasamos en casa de Patricia y Yeyo Barría, donde, como suele ser, tía Pata hizo maravillas con el menú y nos divertimos mucho, a pesar que mi bebida más fuerte fue ginger ale en las rocas, y bueno, un par de sorbos a una cerveza… De todos modos aprovechamos la ocasión para compartir con toda la familia que ya tenemos la confirmación de que esperamos…. OTRA NIÑA!! Una hermana para Mar, justo lo que queríamos los dos. Estamos tan ilusionados de que Mar vaya a tener una hermana. Ahora… no tenemos ni idea cuando decírselo ni como…

Por fortuna, en mi familia, ya tenemos un par de años que para no volvernos todos locos en las correderas de mil compras navideñas y jugamos amigo secreto. De ese modo a cada quien sólo le toca regalarle a una persona y puede hacer un buen regalo en vez de mil chorraditas. La tercera generación si recibe de todos. Además así solemos hacer una fiesta navideña en 25 familiar y bien informal, donde hacemos la entrega de regalos y se vuelve una tarde divertida y amena de comer sobras del 24 o aportes descomplicados.

El 25 en la mañana es de cada quien con los suyos, así gozamos con Mar el abrir regalos de ella y los nuestros. Como tiene fascinación por los bebes le regalamos la muñeca más parecida a un recién nacido de verdad, mensaje subliminal para lo que le viene encima prontito….

 

Año Nuevo en Buenaventura
Después de un par de fin de años en la ciudad para estar listos para los cruceros de enero, este año, a falta de presupuestos para cruceros esta vez. Lo pasamos en Buanventura y embarcamos nanas y todo para poder ir a celebrarlo (con más ginger ale por mi parte) en la fiesta del Britol.

La fiesta quedó genial, la música estaba buenísima y bailamos como no lo hacía desde los tiempos del saraos en La Salle!! Si, la música estuvo bien ochentosa, como debe ser!!!

Compartimos la mesa con una pareja de rusos, que haciendo buen nombre a sus orígenes, el bebió como cosaco y quedó dormido en la mesa mucho antes de la media noche.

La comida estuvo buena, no algo fuera de serie ni para tirar coetes, pero rica, el show de fuegos artificiales estuvo entretenido y la bebida corrió parejo, aunque claro a mi me sirvió eso para ver nada más… De todos modos decidimos que es un plan para repetir anualmente porque es gozar de la playa en familia y tener una celebración de año nuevo de adultos. A ver como lo manejamos el próximo año con Mar y un bebe de meses….

El próximo año esta foto familiar incluíra a Ana

Y aquí la felicidad en la charca de aguas de dudosa procedencia…

 Se acabó el 2010….

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.