2011. Noviembre: Fiestas Patrias, Cumpleaños, playa, cirugía de Mar y más.

Yo creo que éste es uno de los meses que los panameños esperan con más ansia, aparte del espíritu patriótico, que el país se engalane de banderas tricolores y todos los niños anden empolleradas o de montunos, noviembre es ¡el mes con más días feriados del año! Porque vamos, desde el día del niño, los muertos, la bandera, independencias y gritos de independencias, todos los fines de semana son largos y nadie da pie con bola.

Como otros años fuimos para Buenaventura armados de mucho supermercado y nanas. Por más que sea playa y media semana libre, sigue siendo Panamá en noviembre, por lo que el sol y la lluvia se estuvieron turnando constantemente. Aun así disfrutamos de piscina, casas de amigos y tardes de café y Kids Club. Uno de los días lo pasamos en casa de los Eskildsen Surgeon ya que Mar tiene una mejor amiga que hizo en al parque y, desde el año pasado, son inseparables al punto que nos han juntado tanto a las nanas como a sus respectivos padres. Me parece tiernísimo que a los 3 años tenga en Sofía su primer BFF 

Noviembre es también mes de mucho cumpleaños. Así el 5 es el de María, el 7 el de Adrián, el 9 el de Caroline y el 29 el de mi madre. Larga vida a todos ellos!! Para la celebración de Caroline fuimos a cenar a Elephant Grill. Comimos muy bien en el, muy de moda, estilo “fusión-confusión”, en especial una sopa que estaba buenísima aunque el toque de picante, por más que algunos encuentren leve, a mí ¡me tuvo moqueando hasta el líquido encefálico! Los fines de semana laaaargos seguimos pasándolos en la playa donde mis hijas, que se adoran la una a la otra, la pasan genial entre ellas (aunque aun poco interactúan) y con el primo Adrián, que es con quien realmente Mar juega y así mismo se pela todo el día.  A medio camino de este mes tuve el reencuentro en la fiesta de 20 años de graduada que ya conté en la entrada anterior.

Además, aunque le falta todavía echar un pie para cumplir años, cabe resaltar el cumplemeses de Ana: este mes ¡mi chiquita cumplió los 6 meses! Que es una meta importante en el desarrollo de un bebe.Y seguimos apagando velitas…. Como dije, el 29 cumplió mi madre rodeada de toda su familia.El 30 de noviembre operamos a Mar de adenoides. La pobre llevaba tiempo en una lucha continua por respirar entre mocos permanentes, medicinas y gotas nasales. El resultado de las radiografías reflejó unas adenoides del tamaño de una ciruela y, tras varias consultas y recomendaciones, lo mejor fue sacárselas. Eso no quita que mi muñeca fue sometida a toda una operación de anestesia general y que, a mí, el corazón se me hizo un puño cuando despertó toda desorientada, llorando y quejándose de dolor. Como los niños son increíbles ya para la tarde, después de mucho dormir, comió bien y estaba de buen ánimo, con el tylenol le controlamos el dolor que no debía ser mucho cuando estaba jugando por ahí. Seguí el buen consejo que me dieron de tenerle regalos para cuando saliera y, eso ayudo a que fuera al hospital sin problemas y se dejara preparar y todo, cuando en casa se sintió mejor fue por lo primero que preguntó y quedó de lo más contenta.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.