2012. La moda de los 80’s… ¿Qué pifia?

El viernes pasado la revista Ellas presentaba las repuestas de sus lectores sobre qué década fue mejor para la moda. Me llamó la atención que muchas contestaron los 80’s. Ahora asumo que son jóvenes que están viendo esta nueva, colorida y “divertida” adaptación de dicha época, porque, los que la vivimos aun escondemos esas fotos.

En lo personal pienso que, para exorcizar a los fantasmas hay que sacarlos, así que tengo el valor (o la reverenda estupidez) de sacar mis esqueletos del closet y mostrar los verdaderos horrores que hizo en mí esa moda… ¡Ay los 80’s!

Los 80’s fue la década de los excesos en todo, el boom del derroche… Ahora, desde adolescentes, se reúnen en bares o restaurantes pero, en esa época, eran las famosas “reuniónes en casa de fulanita/o”. Y así salíamos a la calle, con el lazote de colores, los aretes inmensos, la blusa satinada CON hombreras, el collar de perlas de corbata, la correa elástica con el mega broche, el maquillaje brillante y creyéndome guapísima… vamos, un arbolito de Navidad andante… y eso que en esta foto salí con la boca cerrada porque, a todo eso además, hay que añadirle ¡los frenos!

Notaron la galluza bien tizada y a full spray ¿eh? pues sí, aunque nadie quiera recordarlo hoy en día, los 80’s tuvieron su pico con el estilo de pelo. Por no perder amistades no subo fotos de permanentes french puddle tan último grito. De mí encontré la famosa galluza de araña y un peinado despeinado que aún no entiendo. Y ya puestos, no perdamos de vista el brillo labial, como si los destellos de la ferretería que llevaba en la boca no fueran suficientes…

El color block no es lo último, lo mismo que Gloria Estefan, Paula Abdul o Madonna, sus inicios estuvieron en los 80’s. La época de la coordinación obligatoria de la correa, el zapato y el moño del pelo.

Sí bien hoy día las chicas van con ropa tan pegada que parecen empacadas al vacío, en la década en cuestión la ropa era inmensa, todas parecíamos vestidas de la caridad o en pijama. Pero eso sí, no olvidemos las zapatillas Keds coordinando el color con la ropa.

Otro punto de moda eran las hombreras, parecíamos listas para salir a jugar fútbol americano. Aquí doy mano una foto de mi hermana para resaltar que, además de las hombreras, las mangas eran bombachas. Todo un primor ¿no?

¿Jeans? ¿alguien dijo jeans? ¡Aquí están! los famosos stone wash a la cintura, tan pegados  que había que ponérselos casi que con vaselina y venían con zipper en los tobillos para que no quedara nadita suelto. Y ya dije, nada de olvidar combinar las Keds y hasta las medias.

Toda ochentosa se sacó su foto de quinceaños más o menos por este estilo, tomada por Carlos de Panamá y repartida a diestra y siniestra a cuanto amigo o medio amigo del momento. En el reverso todas las dedicatorias comenzaban con el “desde que te conocí…”

Los vestidos de 15 años también eran una historia…. No quiero ni comentar el modelo copiado a ojo del ¡HOLA! de Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa en el año de  Matusalén, las perlitas incluidas…. (de esta foto lo que más me gusta es la planta, las cosas en las que me fijo desde que soy maruja..)

En los 80’s, las Teletones y las ferias de Expocomer eran súper “power” y no faltaban los desfiles bailables, protagonizados por los amigos, de “My Name is Panama”… Y sí, esa era la última colección, no estaban disfrazados.

Aquí me tomo un último atrevimiento (me van a colgar por esto, desheredar seguro), pero es que encontré esta foto en los álbumes ochenteros y no puedo evitar lucir orgullosa a mi madre, en los ochenta, con tres hijas y sin haber hecho ejercicio en su vida. “HOT MAMA!!!”

¡Ah! sobre el perro… los French Puddles fueron en los 80’s lo que lo Chihuahuas en los 2000…

Con ustedes… !Pucky!

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

6 comentarios a “2012. La moda de los 80’s… ¿Qué pifia?”

  1. Pingback: Recuento del año 2012 | Paola Schmitt

  2. alexis

    no se pero a mi me encanta la moda de los años 80’s la encuentro con mucho estilo y original, me acuerdo que cuando era niño en los años 90 por que yo no naci en los 80, aun se jugaban al atari y se escuchaban vinilos y cassette a gracias a dios pude disfrutar de las cosas que se usaban en los 80 si que fue una gran epoca donde todo era preciso y

    Responder

    1. alexis

      fue una gran epoca donde todo era especial cada momento y la television era lo mas fabuloso y los MTV que no se acuerda de ese programa de musica .

      Responder

      1. Paola Schmitt Post author

        si, fueron unos años estupendos y ademas coincidieron con mi adolescencia que, como todas, estaba enfocada en los amigos y la fiesta del fin de semana
        sin embargo, justamente por estar en esa pre y adolescencia, uno se echaba encima todo lo que llevaba Madona, Cinthy Lauper y las Flans y los resultados son de árbol de navidad!! pero nadie me quita lo baila’o!!
        gracias por escribir, p.-

        Responder

  3. Virginia De la Guardia

    Esa moda la impuso la serie Dinastia. Los Hippies se habian convertido en Yuppies (Young Urban Professional…………….whatever y las tarjetas de credito o dinero plastico eran para gastar.
    Como la mujer proyectada en la serie Dinastia se tomo el poder de su vida, su entorno y sus negocios asi lo dejaba ver con esas hombreras que nos ponian a la par de cualquier hombre de grandes espaldas. Buena decada para la moda.

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.