María Raquel Cochez. Inauguración de la exposición “Little Fat Girl”

Anoche María Raquel Cochez presentó en Panamá su última muestra “Little Fat Girl/Niña Gorda” en la Casco Viejo, donde Los del Patio y, aunque mi reseña artística sobre la muestra está escrita aparte, como evento hay que decir que quedó muy bien. Yo tengo un cariño muy especial por esta artista que hizo sus primeros pinitos en mi galería-restaurante La Bohème en el 2004. Ella decía anoche con orgullo que su primer solo-show fue el La Bohème, cuando la orgullosa por ello ¡soy yo!

Mientras estuve, que fui de llegar temprano e irme una hora después (yo poco sufro de hambre pero mis acompañantes daban alaridos por cena para ese entonces), diré que más que multitudinaria en gente había mucha calidad de público del medio artístico. Presentes se encontraban artistas de peso y renombre como, sólo por nombrar algunos, Humberto Vélez, Ana Elena Garúz o Alicia Viteri. La curadora Mónica Kupfer y en fin, conocidos publicistas, galeristas, escritores y medios, así como interesados en la escena del arte contemporáneo en nuestro Panamá, tanto nacionales como extranjeros.

Para no mezclar peras con limones, del cuerpo de la muestra, donde hubo un poco de todo (instalaciones, obras interactivas, plásticas, visuales, etc), ya estoy escribiendo aparte. Aquí es para decir lo especial que fue la noche donde compartí con mi amiga recién importada de Suecia (¿o se debería decir re-importada si es panameña? Hmm) Carolina Miranda.

Y es que, mientras esperábamos que llegara Caroline e Iki (para ir a cenar caminando a Ego por un Casco Antiguo levantado por lo del cambio de los adoquines, en obras por todos lados y con pinta de haber sido recién bombardeado) , aprovechamos para ver y comentar la muestra y tomarnos unas cervezas y/o vinitos entre pop corn con especias y “duros” de sabores exóticos, tratando en tan poco tiempo actualizarnos lo más posible de todo lo ocurrido en el último año pero, lo más importante, compartir un buen rato y que mejor que coincidiendo con esta exposición.

“Little Fat Girl / Niña Gorda” estará en exhibición en Los Del Patio, en el Casco Viejo (a un costado del Teatro Nacional) hasta el 20 de Julio.

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.