A Flor de Piel

Los años vienen encima y la piel, que tiene memoria, los va reflejando. Yo he hecho brutalidades con el sol, me he expuesto como lagartija con cuanto mejunje amplificador existe, desde aceite de coco hasta crema de zanahoria pasando por todos los Copernotes y semejantes. Vengo de ser criada en la España de los 70’s y 80’s, donde la consigna apenas llegaba el verano siempre fue: “¡A achicharrarse! que hay que estar morena, morena, morena…”

Ahora, a la puerta de los 40´s, he probado un montón de cremas que me ayuden a atenuar las consecuencias de mis barbaridades solares (y de la edad), las siguiente son las que uso porque he experimentado mejorías y visto resultados, como ya dije una vez: hablo de resultados no profetizo milagros.

AGUA

Sin duda comenzar de adentro para afuera es lo mejor e, hidratarse debería ser siempre el primer paso. Admiro a quienes se toman sus 2 litros de agua al día, si yo hiciera la mitad de eso seguro que me lo notaría. En mi caso no es viable porque la millonada de veces que me toca ir al baño no me compensa, así que, como me decía un amigo… ¡soy un gorgojo!

EL CUERPO

Mi piel del cuerpo es bastante seca, en especial las piernas, por lo que he probado varias cremas corporales hasta que encontré la NIVEA “Body Milk Nutritiva” para piel extra seca. Me deja las piernas suaves, brillantes y hidratadas, se encuentra en cualquier sitio y con precio de lo más razonable.

En los brazos y el pecho utilizo una crema de las “Hydrating Body Lotion” de Victoria’s Secret. Eso me permite hidratarme y dejar cierto olor (me gusta el Amber Romance) sin tener que salir emperfumada.

En el auto siempre llevo la crema de manos NIVEA Soft, y me la aplico varias veces al día para humectarlas, cada vez se me resecan más y me molesta.

EL ROSTRO EN EL DIA

En la mañana, como ya reseñé en su día, utilizo de CLARINS la crema “Capital Lumière Jour”, porque yo le sentí los resultados y todo el mundo me los notó. La piel más luminosa, firme y las manchas más claras. Puedo decir que está valiendo la pena la inversión (Ya que tocamos el tema, con CLARINS hay que verlo como una inversión porque no son nada baratas).

Los ojos son mi área problemática, tiendo a las ojeras y las bolsas (además de mil arruguitas que digo yo que por reírme mucho y ¡olé!) He probado mil cremas y marcas y, la verdad, la que mejor me ha resultado y me tiene tiene más a raya las bolsas y las ojeras es, también de CLARINS, “Serum Super Lift”.

Y, aunque me ha tomado casi cuatro décadas, hoy en día no salgo de la casa sin protector solar en la cara. LA ROCHE-POSAY tiene la “Anthelios XL” en dos versiones, la líquida permite extenderla fácilmente, no es grasa y además da un poco de color con una protección 50+.

EL ROSTRO EN LA NOCHE

Me ha ido tan bien con CLARINS que decidí completar (y por ende romper el cerdito de la alcancía) con la crema para los ojos “Baume Anti-Rides” que súper hidrata durante la noche.

Para la cara primero me pongo el “Serum Capital Lumiére” que reenforzar esa línea que se enfoca en dar luminosidad al rostro y que encuentro fabulosa. De último me pongo la “Capital Lumière Nuit”.

 

Como dije, no es que haya descubierto un milagro ni encontrado el conejo que todos quieren dentro del sombrero. Pero sí he visto mejorías en mi piel y puedo decir que gracias a estos ungüentos que les comparto. Me pidieron más sugerencias después del artículo “Espejito, espejito ¿quién está más linda hoy?”, y aquí las tienen (y les aseguro que no soy parte de un plan de mercadeo de CLARINS, ¡que más quisiera yo que me dieran aunque fuera un 10% de descuento!)

Con ABSOLUTA seguridad sí les diré que: nada embellece más que ser feliz. Unas veces es más fácil que otras pero ser feliz ¡es una opción!

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

1 comentario a “A Flor de Piel”

  1. Bea

    pues yo que soy mucho más tacaña uso el kit de 3 cremas de L’Oreal, que en el aeropuerto no llegan a los 50 palos y me siento divina!!!! día, noche y ojos…
    por supuesto que para sol y cuerpo, que viva Nivea!!!

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.