New York con niños 1: Nuevo hogar, dulce hogar

A Nueva York he ido mil veces de soltera y también en pareja pero, con niños, esta ha sido mi primera experiencia para descubrir que esta ciudad: ofrece de todo ¡para todos!

NYC2012, es una semana de vacaciones que planeamos con los Engel (mi amiga Carolina Miranda y su clan) desde hace meses y disfrutamos montones. Mis hijas se portaron con verdaderas princesas y fue una gozada viajar con ellas.

Viajando con niños, y dos familias, encontramos que lo mejor era rentar un apartamento en vez de ir a un hotel. Aunque el precio por noche puede parecerse al de un hotel, tener una cocina para hacer los desayunos en pijama y en la noche acostar a los niños  y seguir haciendo “vida” en la casa, así como preparar meriendas y comidas para las niñas y abrir una botella de vino y desparramarnos en la sala a ver las Olimpiadas, fue una gran diferencia.

A través de HomeAway.com conseguimos un apartamento de StaySmartNYC que está súper bien ubicado. En la calle 58 entre la 3ra y 2da avenida, caminábamos al Central Park y el corazón de la 5ta avenida en 10 minutos. Cerca de todas las tiendas conocidas y con súper y restaurante a la vuelta de la esquina.

Aquí la cocina, muy bien equipada y que era el laboratorio-centro de operaciones a la hora de los desayunos y preparar las meriendas, así como el café matutino.

La sala era amplia, con un buen TV y WiFi.

Arriba la recamara y baño principal que ocuparon los Engel y donde sus niños dormían en el sofá-cama.

Esta era la segunda recamara, donde dormimos nosotros y StaySmart me puso un pack-n-play para Ana. Como yo no creo (porque no puedo) en dormir con Mar en la cama, llevamos una colchón inflable que fue la solución magnifica. Ella tuvo su camita a los pies de la nuestra y todos tranquilos. Por lo que valen lo dejamos ahí mismo en apartamento cuando nos fuimos.

El apartamento era de lo más luminoso, ni a los Engel ni a nosotros nos molesta pero el que no pueda dormir con luz la lleva dura. Los tragaluces del techo no se tapan y las persianas blancas no quitan luminosidad.

Para nosotros el “pequeño” inconveniente es que, apenas abres la puerta de la calle, para llegar al apartamento te recibe ¡una escalera kilométrica! No está tan mal, si no fuera porque todos los días Darío tenía que subir y bajar por ella con el cochecito doble de las niñas…

Pero una vez con las maletas allá el primer día nos dedicamos a caminar y caminar por el Upper East Side y la zona cerca del apartamento. Primer día, puro plan de callejear, ¡y ya la pasamos genial! Para luego pasar por el súper y llegar a nuestro apartamento, como dice Mar: mi casa de Nueva York 😉

***

(Las crónicas de NEW YORK CON NIÑOS comprenden entradas numeradas del 1 al 7.

Incluye: “Nuevo Hogar, dulce hogar”. “Central Park”. “Downtown”. “Children’s Museum &Museum of Natural History”. “Midtown”. “Bronx Zoo” y  “Greenwich Village & Meat Packing District”)

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.