New York con niños 4: Children’s Museum & Museum of Natural History

Si bien el plan del día de hoy era el Bronx Zoo, los Vásquez y Engel juntos, las previsiones de lluvia nos hicieron cambiar los planes y armar un paseo de niños a puertas cerradas.

Primera parada para organización: Lolas. Un cafecito súper lindo que queda justamente frente a la entrada del Children Museum en el Upper West Side.

El Children Museum es una excelente parada para los menores, y más cuando el clima no amerita estar al aire libre. Hay más instalaciones para los más chicos, con cuatro pisos de montajes y zonas de juegos (el segundo piso totalmente alusivo a Diego y Dora ya Exploradora). Para los mayores de 4 en el sótano tienen un taller de manualidades y juegos más elaborados y, para cualquier edad, en el patio trasero tienen unos juegos de agua donde se lo pasan de película y pueden estar por horas con magueras, botes y cañas de pescar.

El día comezó a oscurecerse y a chispiar pero alcanzamos a llegar al Museum of Natural History antes de que cayera la lluvia. Solo separados por unas cuadras, se llega caminando en cinco minutos.

Las niñas disfrutaron montones con los esqueletos de dinosaurios y los mamíferos africanos y asiáticos. Estaban fascinadas con el acuario sin agua, donde Ana, corrió de lo más contenta de un lado a otro hasta el cansancio.

En vista de que la lluvia no bajaba terminamos comiendo en el restaurante del Museo, que resultó muy variado y mucho mejor de lo que esperaba, perfecto para comer las niñas y picar algo nosotros, luego mis hijas jugaron un buen rato en la tienda llenas de artículos de animales, espaciales, de ciencias, etc. Me encanta que ellas saben que “vamos a ver y no comprar” y juegan y ponen todo en su sitio, bueno, Mar sí y con Ana estamos trabajando en eso….

La tarde mejoró y, como el Museo queda al borde del Central Park, regresamos cruzando el parque con olor a tierra mojada hasta llegar a FAO, donde Mar se compró este gorro de princesa con el que fue feliz y cantando por toda la 5ta Avenida, como si acabara de caerse de un cuento de hadas.

Aunque caerse, lo que se dice caerse, fue Ana la que en la noche aterrizó de boca desde la cama y pensé que iba a perder dos dientes entre el golpe y la sangre. Mi pobre pequeña….

 

***

(Las crónicas de NEW YORK CON NIÑOS comprenden entradas numeradas del 1 al 7.

Incluye: “Nuevo Hogar, dulce hogar”. “Central Park”. “Downtown”. “Children’s Museum &Museum of Natural History”. “Midtown”. “Bronx Zoo” y  “Greenwich Village & Meat Packing District”)

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.