Desayuno chino en Panamá. Dim Sam

En Panamá el desayuno chino es casi que una tradición, los hay que van todos los fines de semana, los que encuentras entre semana y los que van de vez en cuando. Pero casi todos los panameños de la capital te podrán hacer referencia al desayuno chino, en especial en Lung Fung, porque la ambientación china de abundancia de rojos, dorados y dragones es parte de la experiencia.

Y así, enrumbados, madrugadores, políticos, tradicionales y ocasionales se dan cita con la colonia china para degustar el dim sam y sus diferentes platillos al vapor, servidos en recipientes metálicos abollados de tanto uso, que desfilan en los carritos que llevan de mesa en mesa. Hay quienes no necesitan ni mirar para saber lo que quieren, y los hay como yo, que sólo me se por nombre un par y me tienen que abrir casi todas las latitas para que, a ojo, pueda hacer mi pedido.

Hay una gran variedad de platos pero los infaltables son ¡apunten!: Ja Kao, Siu Mai, Yee Chee Kao, Sin Ha Fan Ko, Wotip y el Ham Pao de puerco. Si no comes camarones o puerco este NO es el lugar para ti ¿vale?

 

Personalmente, además, me encanta la carne con jengibre, las torrejitas de maíz y pescado, el Chon Fun de puerco y los wantones (Soy Kao) fritos de camarones (los mejores que he probado).  También para “la muelita dulce” hay una gran variedad de postres pero ahí, qué quieren que les diga ¡zapatero a su zapato! para repostería están los franceses…

Si estás en la ciudad de Panamá ¡no te pierdas el desayuno chino de Lung Fung! Según mi marido, experto en desayuno chino, lo mejor es ir antes de las 9.  Según yo, más amateur y por ende menos exigente en la materia, date gusto que ¡lo sirven hasta las 12!

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Desayuno chino en Panamá. Dim Sam”

  1. Fabriccio Díaz

    Excelente artículo y excelente el desayuno chino en Panamá!

    Un amigo guatemalteco y pastor en esa bella ciudad me introdujo en esta deliciosa experiencia culinaria, la cual recomiendo. De hecho incentivo a otros países a implementar esto, saliendo de los tradicionales desayunos, no para reemplazarlos sino para ampliar las opciones y gustos alimenticios.

    Cada vez que tengo la oportunidad de ir a Panamá reservo tiempo con mi amigo para platicar y deleitar mi paladar con algunos de estos esquistos platillos.

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Fabriccio. Ciertamente que esta es una experiencia digna de hacer y espero que puedas comer todo esto y mas la próxima vez que estés en Panama!

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.