Noche Buena y Navidad 2012

Este 24 de Diciembre tuvimos la cena donde los Barría Pino. Como cada año, nos reciben a todos los Schmitt y familias para su noche Navideña con el Nuncio y todo. No se que haríamos si no fuera por el recibimiento de tío Yeyo y tía Patricia en Noche Buena. Este año mis dos hijas fueron vestidas como princesas (iguales, iguales ¡me encanta vestirlas iguales!) y se portaron divino hasta tarde (para ellas, claro).

Mar y Ana listas para salir

Mar y Ana listas para salir

Y aquí, lo más parecido a una foto oficial Navideña cuando la colaboración infantil es poca (¿o debería decir, nula?)…

NavBarrias

A la mañana siguiente me sorprendió que Mar había olvidado por completo que en la noche llegaba en Niño Jesús con los regalos. Mejor así porque la cara de sorpresa cuando atravesó la sala soñolienta y se encontró con los regalos bajo el árbol ¡no tenía precio!

Todavía medio dormida

Todavía medio dormida

Obviamente se espabiló rapidito y con eso de “ayudar a la hermana” abría cuanto regalo se encontraba. Eso no impidió que Ana, que no tenía muy claro que estaba pasando pero se dio cuenta que o se ponía las pilas o la congueaban, me llevara lo que le gustaba para que se lo desempacara bien.

NavRegalos

El regalo estrella fue el micrófono de la Barbie, que bien tuvo en cuenta el “Niño Jesús” que fuera doble para que pudieran compartirlo. Se divierten montón y están hechas unas ‘raperas’ totales: mucho ruido y efecto y poca lírica…

NavMicrofono

En fin, que fue limpiar casa y botar papeles para empezar todo de nuevo en la tarde en la tradicional reunión Navideña de intercambio de regalos de “Amigo Secreto” entre la familia (nuestra forma de quitarnos el dolor de cabeza de regalarle a todos y hacer un solo regalo bueno). A los nietos si se les regala a todos así que, entre unos y otros, salieron bolsas y bolsas de papeles. Mi intención verde quedó en nada cuando veo que detrás mío venía Darío mezclando en las bolsas de papeles los plásticos y viceversa y cuando fui a la cocina a buscarlas para reorganizarlas ya las había sacado y afuera las habían recogido. En esta Navidad, de verde, me quedó sólo la intención…

Cenando el pernil y arroz con güandú que Darío cocino toda la mañana

Cenando el pernil y arroz con güandú que Darío cocino toda la mañana

Espero que todos hayan pasado una excelente Noche Buena y una muy Feliz Navidad y ¡¡que sea aun mejor en el 2013!!

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Noche Buena y Navidad 2012”

  1. Eny

    La felicito Paola, me ha gustado su forma de redactar, es sencilla pero con muchas enseñanza, sobre todo lo importante es reforzar la importancia de la familia para la sociedad, sus valores y sobre todo el amor, que es lo medular. una vez más felicidades. Feliz año nuevo.

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.