ZARAGOZA. La ciudad que me vio crecer

Bueno, en realidad, la Zaragoza de hoy no es la de hace 30 años ¡Esta renacida! Sus calles son ordenadas, espaciosas y limpias con amplias veredas y zonas de peatonales. Gracias al tranvía y los buses públicos, el trafico está organizado y muy reducido. Los autos no se comen ni la ciudad ni los nervios de los ciudadanos (que diferencia con la situación actual de Panamá…) y me llamó la atención que falta de contaminación auditiva y visual; nada de pitaderas ni de carteles publicitarios por todos lados. Cuánto nos falta por evolucionar a nosotros en esos aspectos… ¡Vas por las calles y hay sensación de paz! Espero que un día también lleguemos a eso nuestra ciudad y ¡que no nos tome 30 años!

Aquí les comparto algunas fotos, de aquí y allá, que tomé caminando sus avenidas y rincones.

Zaragoza. Terraza

En la Plaza de España. Una terraza que lleva ahí toda una vida

La farolas de la Calle Alfonso, que desde que, hace años, la volvieron peatonal es una gozada

La farolas de la Calle Alfonso. Desde que, hace años, la volvieron peatonal es una gozada

Zargoza. El Pilar

La Basílica del Pilar. Imponente símbolo de Zaragoza y la región

La Virgen del Pilar. A la que he rezado siempre y un día le pedí "un buen marido para mí y un buen padre para mis hijos". Me lo concedió y me mandó a Darío...

La Virgen del Pilar. A la que he rezado siempre y un día le pedí “un buen marido para mí y un buen padre para mis hijos”. Me lo concedió y me mandó a Darío…

Una de las fuentes en la Plaza del Pilar donde jugué desde pequeña

Un de las fuentes en la Plaza del Pilar donde jugué desde pequeña

Una floristería de barrio. Simplemente ¡me encantó!

Una floristería de barrio. Simplemente ¡me encantó!

¡El Corte Inglés! Un referente de vida para todo español pero además, éste, fue mi parada de bus escolar por años, hasta lo vi construir...

¡El Corte Inglés! Un referente de vida para todo español pero además, éste, fue mi parada de bus escolar por años, hasta lo vi construir…

En fin, para los que me han preguntado. No, ya no estoy en España, pero no quería dejar de compartir estas cosas con vosotros…

¡Ah! Y mi abuela… ¡ya está en casa!

 

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.