Vacaciones bajo la lluvia

Llegan las vacaciones, o el fin de semana, o la tarde. Los niños están listos para la acción y afuera ¡cae el diluvio universal!

Aquí les comparto algunas de las actividades que mis hijas más disfrutan cuando salir no es una opción (claro, los hay que encontraran fantástico salir a mojarse saltando en los charcos, pero 20 minutos de salpicadera -a mí- no me compensan una semana de cuidar resfríos y estar soplándoles los mocos)

1. MANUALIDADES

vacas lluvia manualidadesMis hijas pueden pasar horas haciendo manualidades con hojas de papel de colores, goma de pegar, stikers y crayolas y marcadores (todo lavable, gracias).

2. COCINAR

Vacas lluvia cocinaBetty Crocker se vuelve la mejor aliada para estos momentos, con pocos ingredientes y con recetas sencillas ellas se maravillan de revolver huevos, enmantequillar las bandejas y hacer brownies. Igual hay para dulces de varios sabores o galletas. Y adornarlos con crema y chispitas les encanta.

3. JUEGOS DE MESA

Vacas lluvia juegos de mesaEste juego en particular, que incluye figuras de macilla y puedes aplastar la de los contrincantes, les divierte muchísimo. Mar y Adrián lo gozan millón aunque no se cúal es peor perdedor, Ana hace bolitas de macilla en mis piernas y los mira. Ahí se van un par de horas entre risas y nervios.

Yo recuerdo en mi infancia, en Zaragoza, jugar en la mesa del comedor Parchis y pasar muy buenos tiempos en familia. Voy a conseguirle un Parchis a mis hijas ¡y que venga la lluvia!

4. TIZAS

Vacas lluvia tizasSiempre hay algún lugar bajo techo, como el estacionamiento, donde pueden pintar en el suelo a sus anchas con las tizas gruesas. Desde rayuela, hasta dibujos y laberintos. ¡Hay que ver todo lo que le cabe a una tiza adentro!

5. El IPAD

Vacas lluvia IpadDespués de muchas actividades, sentarse a ver un poco de tele les descansa a ellos y a uno, pero prefiero que jueguen con el Ipad. Les encanta y, cargados con juegos para sus edades, ciertamente es entretenido, les ayuda en la concentración y les trabaja habilidades a punta de juegos de buscar parejas, puzzles, identificar sonidos, pintar e interactuar con la pantalla.

¡¡Bienvenida sea cualquier idea que no se ma haya ocurrido y me quieran compartir!!

Pero bueno, lo más importante es no perder la esperanza, si vivimos en el trópico ¡tarde o temprano sale el sol!

Vacas lluvia piscina

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

1 comentario a “Vacaciones bajo la lluvia”

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.