El día del Padre: 7 Libros para él

Con estos libros conseguí que la lectura se volviera un hábito para mi marido.

Darío no es un ávido lector, si encuentra algo bueno pues bien, si no, puede pasar sin leer bastante tiempo. Como no lo veo dando vueltas por las librerías viendo libros y contraportadas, decidí hacer yo ese trabajo por él y ahora, cuando se le está terminando un libro ¡me avisa para que le vaya buscando otro!

Cada persona es diferente pero aquí les menciono los 7 libros que “atraparon” a mi marido en el orden que se los leyó…

1. Runnels (Andrés Villa)

Runners

A él le gustan las biografías y los libros históricos. Este trata de la historia de Ran Runnels, el Ranger que trajeron para poner orden en Panamá en el camino de cruces en la época del oro. A punta de cargarse bandidos a dos manos acabo con los asaltos. ¿Héroe o Verdugo? Parte de la historia y los personajes del istmo.

2. No es País para Viejos (Cormanc McCarthy)

Pais para viejos

Típico libro para hombres. Narcotráfico, armas, malos y peores, perseguidera, intriga, tensión… Lo tenía “pega’o” a las páginas.

3. Operación Pablo Escobar (Germán Castro Caycedo)

Operacion Pablo Escobar

Este excelente escritor colombiano hizo un estudio sobre el Jefe del Cartel de Medellín hasta su captura. Se entrevistó con él y fue desgranando su historia, la del narcotráfico, sus conexiones y la de la misma Colombia.

4. Los Días del Arcoíris (António Skármeta)

Arcoiris

Me arriesgué con esta novela Premio Iberoamericano de Narrativa. Le encantó. Es basada en el momento histórico de la campaña publicitaria de la oposición a Pinochet para apoyar el NO en el plebiscito. 15 minutos que cambiaron 15 años de historia de Chile.

5. Ricardo Arias Calderón (Julio Bermúdez Valdés)

Arias Calderon

La historia de un pensador, un luchador y la pieza clave de la democracia en Panamá. La vida de una persona íntegra y con visión y misión hacia su país. Un político sin huesos en el armario ¿será el único?

6. La Explosión de Panamá (Roberto Díaz Herrera)

Explosion de Panama

Las declaraciones de este ex-militar de las Fuerzas Armadas de Panamá fueron el detonante final para el levantamiento del pueblo panameño en contra de la dictadura del General Noriega. En este libro habla de las conexiones de Noriega con el gobierno de los Estados Unidos.

7. La Noche de las Lanzas (Germán Castro Caycedo)

noche de las lanzas

Otra novela con la que me arriesgué y acerté. La historia del asesinato de un Obispo español y una monja colombiana en el corazón del Amazonas con la narrativa amena y bien manejada de este buen escritor.

***

Viene el día del padre y un libro siempre es una buena opción. ¿Alguien tiene alguno que recomendarme para poder regalarle?

 

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.