Feliz día del padre, papá

Me encantaría hablarles de mi padre pero, me tiene tajantemente prohibido hablar de él en el blog y menos sacar fotos suyas… lástima porque tengo unas de los setentas geniales…por eso esto del día del padre es “LA oportunidad” que no puedo desaprovechar y, de paso, repasamos qué es ser padre en nuestros días.

Según sus instrucciones no les diré de las muchas cosas que me enseñó, como a nadar, montar bicicleta, ser justa y leal, comer hamburguesas, ir contra la corriente y que el compromiso de la palabra es inquebrantable. ¡No insistan! no les puedo contar de como fui de las primeras personas de mi generación -ya no digamos del pueblo donde vacacionábamos- en usar un “walkman”. Creo que la única niña en todo España que sabía que era el “country music” en los 80’s y que en América a los estadounidenses no se les decía yanquis sino gringos. Me enseñó que los domingos en misa uno no da ni el sencillo y un dólar, sino el billete más grande de la cartera, porque es para las obras de Dios.

Entre otras muchas cosas, también aprendí gracias a él, que tenía que llegar a ser padre para poner la música que yo quisiera en el carro y jefe para controlar en la oficina la temperatura del aire acondicionado a mi gusto. Dos cosas que parecen pendejadas pero que no vieran la satisfacción que me da ejercerlas. Aquí vendrían perfectas un par de fotos pero, no las pondré, porque también me enseñó la importancia del respeto y, aunque por mi lado he aprendido que una tiene un blog para escribir de lo que una le viene en gana, pues ya ven, respetaré su decisión aunque me arruine una entrada que realmente quería hacer (del estilo al tributo que le hice a mi madre por su día)

En fin, que no puedo extenderme que luego viene la llamada reglamentaria donde me rellena como un chorizo. Así que para él sólo diré de más que te quiero papá y gracias, ¡FELIZ DIA DEL PADRE!

Para todos vosotros me gustaría compartir mi opinión y divagaciones sobre las funciones y la importancia de los padres de hoy en día. Con un nuevo rol, a tientas haciendo camino al andar, es admirable los hombres que se suman a este nuevo concepto de la paternidad y -como dije en ese momento- ese papel es ejercido por padres biológicos, adoptivos, voluntarios y muchas veces por abuelos, tíos o madres que son padres también.

Les invito a entrar a mi link Viene el día del padre. Y, hoy en día ¿qué es ser padre?

Como siempre: ¡FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS QUE EJERCEN LA PATERNIDAD!

Darío: Feliz día para ti, eres el mejor padre que mis hijas podrían tener …love you…

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.