Cuquita Cookita, un pedazo de NYC en Panamá

¿Estás buscando un lugar donde comer rico y con ambiente trendy? El sábado pasé por este local que reúne la buena comida, estilo y el encanto personal que le añade a sus proyectos Cuquita de Calvo. Fue cruzar la puerta y ¡ZAS! te transportas de plena zona de Obarrio a la mismísima zona del Low East Side en Manhattan.

Con cuquita

Cuquita y su hija, Ana Laura, te atienden y te explican como funciona todo -lo cual es genial porque ya sabemos que “sólo el ojo del amo engorda en caballo”– y así fue como nos enteramos varias cosas del local, de cómo funciona y lo qué ofrecen.

Cuquita para comer

Vamos a lo que vamos, además de que todo esté muy bonito uno va a comer bien. A mí me encantan las botellas de agua rellenas de frutas para darles un toque de sabor, naranja, kiwi, fresas, arándanos, hierbabuena…nunca beber agua fue tan chicA la hora de la comida te ofrecen una bandeja que se vende en combo: tres de lo que tú quieras. Para elegir entre un montón de ensaladas, carnes de varios tipos, y acompañamientos. Bueno, como tiene que haberme gustado para que, yo, que soy conocida local, internacional y universalmente por mi odio irracional a los pimentones (y como es irracional no me voy a molestar en tratar de explicarlo) me lo comiera todo a pesar de su presencia…

Y los postres… qué se podría decir de los postres… yo me podría alimentar de postres… nada más de verlos comencé a salivar como perro… solo me faltó ladrar, mover el rabo y empezar a girar sobre mí misma… Buenísimo para tomarse un café a cualquier hora (¡además tiene WiFi!) con uno de esos dulces, o con los panes de la mañana que nada más de olerlos alimentan…

la foto-231Todo esto lo puedes comer ahí o pedirlo para llevar, o llamar para retirarlo y que te lo tengan listo cuando pases. Pero si tu plan en preparar en casa -y quedar como una diosa de la cocina– tienen una nevera al fondo con bandejas congeladas listas para hornear de recetas bien “Cuquita”, Dips de lo más originales y postres enteros.

Cuquita to go

Además ¿Qué me encantó? Que un sitio ¡GIRL POWER! y con eso me refiero a que es un sitio ideado por mujeres y manejado por ellas (porque la comida es para todos, si no pregúntenle a Darío, que mientras yo conversaba con Cuquita se comió lo suyo y casi acaba con mi plato también). Por ejemplo, las propinas están destinadas a pagar escolaridad privada a los hijos de las trabajadoras. (“Pan para hoy y para mañana”) Además de que es full green, tienen en alto el reciclaje y el uso de materiales biodegradables.

Tiene menús diarios (incluyendo Kosher) y encontrarán más información en su página web (la que, por cierto, les quedó relinda)

www.cuquitacookita.com

Ya saben, cuando encuentro algo que me parece recomendable se los comparto. Cuquita Cookita, para comer bien en un lugar ¡très chic!

Cuquita horarios

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Cuquita Cookita, un pedazo de NYC en Panamá”

  1. José

    No tiene idea cuanto me alegra su superación como profesional, como artista, como persona, como mujer y madre. Nos encontramos por los azares de la vida, en un verano lejano, cuando suplante al Dr. Ruíz en la Ulacit, donde tomabas clases. Eras entonces una chica particular, ero si había talento que se notaba. suerte y que sigan los éxitos

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Jose, cúantas cosas han pasado y cuantas aguas corrido desde mi época de estudiante en la ULACIT…
      Mil gracias por tus palabras, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.