Mil y una actividades en El Valle con niños

Tengo amigos que me preguntan “pero ¿que hacen en El Valle con los niños?” Aquí la respuesta para que el fin de semana te quede corto. Este fin de semana hicimos varias de las siguientes actividades y tres días no fueron suficientes para hacerlas todas.

EL NISPERO

Valle.Ana GallinaEste es el “zoologico” del Valle donde podrás ver todo tipo de animales, conejos, tortugas, cocodrilos, avestruces, monos, sapos, felinos y, lo que más le gusta a mis hijas: montones de aves -emparentadas con las clásicas gallinas- donde se les hace el día ¡dándoles de comer el maíz que venden en la entrada!

MONTAR A CABALLO

Valle. CaballoEn El Valle encuentras caballos para alquilar donde mi hija Mar puede montar por horas (ni les digo de las cuentas que me pasa la señora de los caballos al final del fin de semana, ¡voy a mandarles a todos los hijos a Harvard!). Está la opción de montar con ellos, halarles el caballo o, si quieren que se sientan importantísimos, tienen un par de caballos, Mostaza y Río –que son pequeños y de lo más mansos- sobre los que podrán montar “solos” sin peligro (claro, con adulto al lado, eh)

PESCAR

Valle.PescaHay muchos riachuelos, quebradas y represas, donde podrán pescar con cañas improvisadas con cualquier palito e hilo y pequeños anzuelos que venden en “los chinos”. De carnada está la opción de la típica bolita de pan pero encontramos que pedacitos de pollo crudo es de lo más eficaz. La excitación cuando pican no tiene ni nombre ni precio.

BAÑOS EN EL RIO

Valle. Baño de ríoPara los valientes a los que el agua fría no les hace ni plín (entre los que no me encuentro) hay varios puntos para darse un chapuzón. Las mosas, El Chorro del Macho, la  piscina de lajas y agua natural al lado del canopy (la de la foto) y, para aguas más cálidas y enlodadas con todas las propiedades de este tipo de baños, los Pozos Termales.

GUERRA DE GLOBOS

Valle. Guerrad de globosTodo lo que incluya agua les parece fascinante a los niños. En cualquiera de los “chinos” (entiéndase minisuper) compramos dos bolsas de globos (porque una nos quedó corta el primer día) y eso fue llenar globos, lanzarlos y gozar entre carcajadas y nervios por más de una hora. Como cosa rara a Mar apenas medio la mojaron se echó a llorar y Adrián quería ser el objetivo y, aun chorreando, volvía por más.

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS ECOLOGICOS

Valle. manulidadesEn el minisuper de la entrada al Valle venden papeles de colores, pinturas, cajas de stickers, marcadores, palitos, y goma, siempre mucha goma. Con eso, entre papeles periódicos, hojas secas, ramitas, piedras y todo lo que se pueda pintar o pegar a algo vale pueden pasar media tarde haciendo “proyectos de arte” (y los padres podemos tomar un respiro)

VOLAR COMETAS, PASEOS EN BICICLETA,

HIKING Y MÁS…

Valle. Mas actividadesPodría seguir, y seguir, y seguir. Como comprar en “el chino” cometas y lanzarlas a una de la buenas brisas valleras, o traer tu bicicleta para paseos y aprovechar que es el lugar ideal para enseñar a los niños a montar porque hay largas calles en muy buen estado y poco transitadas. Y, si están para mayor aguante, hay miles de caminos para hacer hiking paseando por senderos en medio de la naturaleza con diferentes niveles, como ir a ver las históricas “piedras pintadas”, los árboles cuadrados o subidas de montañas de lo más respetables como la famosa “india dormida”.

 

Sí el clima te acompaña ¡hay tanto para hacer! Aunque, si llueve, lo mejor es que leas lo escrito en este link sobre actividades bajo la lluvia

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Mil y una actividades en El Valle con niños”

  1. Tabira

    Que buena diversión….me alegra que la hayas pasado de maravilla en familia…las actividades siempre existes, solo hay que tener la imaginación y el deseo de dievertirse!!!!

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.