Mar y el Taekwondo

¿Por qué Taekwondo y no ballet? Bueno, considero que ambas disciplinas aportan cosas muy parecidas como base: disciplina, dedicación, postura, deseos de superación, ejercicio, etc. Pero, por mí, con una actividad (que ya es varias veces a la semana) por la que correr con este tráfico de locos me es más que suficiente así que, elegí Taekwondo, por lo siguiente.

Con los años irá perfeccionando este arte marcial que le dará una seguridad en sí misma muy útil. Y, justamente es su utilidad, lo que lleva a impulsarla. Cuando mi hija esté en la adolescencia es probable que ya sea cinturón negro por ende, en la época de los tragos -y otras cosas- sí alguien trata de propasarse con ella, cuando Mar diga NO, va a significar NO o… ¡te rompo la jeta! (además de dos costillas, el esternón, la tibia y el peroné).

Cuando vaya a College (o de viaje) ella, y yo, vamos a sentirnos infinitamente más seguras de saber que está en la capacidad de defenderse en peligro. Aunque no lo llegue a necesitar nunca -y que ello no signifique que sea más temeraria- es un aplomo y seguridad en ella misma que le va a aportar mucho. En una época de acceso a tantas cosas, elijo lo que yo considero le aporta más hoy y mañana.

Ayer domingo fue la competencia de las escuelas de Taekwondo y en  la primera que Mar participaba, lo hizo en la categoría de rompimiento. Hizo sus saludos y rompió la baldosa con la mano muy bien, aunque no llegó a romper la baldosa con el pie (creo que, como la última vez se cortó, aunque ahora llevaba media le faltó darle toda la fuerza a la patada)

Taekwondo mano

Taekwondo pie

Ana fue corriendo a sentarse “alado e Mal” y aunque a Mar le pareció muy tierno al minuto se volteaba y me hacia señas en silencio apuntándola “mami, LLÉVATELA“. Me hizo mucha gracia, primera vez -de lo que me temo serán muchas- que le sobraba la hermana pequeña.

Taekwondo espera
Todos los niños recibieron medalla y subieron al podio, clasificando hasta la última categoría en lo que me imagino que más o menos eran: Verdaderos campeones, ganadores, buen desempeño y hasta los gracias por participar. Sé que a falta de la patada Mar no estaba entre los verdaderos campeones pero, cual fuere su categoría, tuvo primer puesto y ella está tocando el cielo con las manos.

Taekwond premio

Me encantan estas fotos, donde se puede apreciar claramente que Mar está brillando de la dicha (y de que Ana ¡necesita un corte de pelo!)

taekwondo medalla

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

6 comentarios a “Mar y el Taekwondo”

  1. Elsa Fajardo

    Me ha emocionado este POST. es toda una artista marcial. Que bella. Su fan soy !!!! Bella Mar y que siga dejando este arte tan en alto como lo esta haciendo. Hermosa

    Responder

  2. noel gonzalez de carrera

    maravilloso, de niño practique taekwondo, y la verdad es una maravilla que mar tenga esta oportunidad y lo que dices sobre disciplina y deseos de superación es muy cierto, felicidades por Mar y por las posibilidades que este arte puedra hacer en su vida, salud.

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      hola noel, gracias!! la verdad que Mar se divierte en sus clases y esto de la competición la motiva más, ahora anda con ganas de anarse sus dos estrellas en el uniforme

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.