Y, ahora ¿QUÉ ME PONGO? Los nuevos códigos de vestir con Miguel Herrera

¿Recuerdan que sencillo era vestirse para los eventos antes? Todo se limitaba a Informal, semi-formal, y formal. Simple y claro, como debe ser. Ahora se han borrado todos los limites y cada quien inventa  un nuevo código de vestimenta y a los invitados ¡que les pique un chancho tratando de interpretarlo!

Mi marido me pone los ojos en blanco cada vez que ve una invitación así “y, esto ¿qué significa para mí?” La libre interpretación, aquí, le sabe a sapo.

Aunque mucha gente relaciona los blogs con la moda yo no puedo estar más lejos de ser una fashion-blogger, si he de caer en alguna categoría soy una mommy-blogger y en asuntos de las últimas tendencias estoy tan perdida como gran parte de las madres (en especial de niños pequeños) por lo que invité a un experto en la materia MIGUEL HERRERA a que nos escribiera –y nos diera luces- sobre el tema.

DRESS CODES FROM HELL

por Miguel Herrera

Miguel Herrera

Miguel Herrera

Qué sencilla era la vida cuando no tenías que estar todo el día pendiente del celular para ver si te chatearon o te respondieron un correo, o peor aún, si el mensaje “lo leyó”.  Simplemente llegabas a tu casa y escuchabas tus mensajes en la grabadora, o tu abuela te decía: “te llamó…..¡Ay! ¿cómo era que se llamaba?”

Igualmente la vida era mucho menos complicada cuando te invitaban a un quinceaños (o te colabas) y la invitación decía: “Vestido Formal”. Inmediatamente sabías que, si eres hombre, debías comenzar a buscar tu saco y tu numero-única corbata ! y si eres mujer, cualquier traje largo funcionaba.

Hoy, cuando recibes una invitación y dice: “Vestido: Urban Retro Chic” ó “Bohemian Couture” ó Chic Fashion Cruise“….. Te quieres volver loca pensando “Y ahora ¿¿qué rayos es eso???”   ¿Corto, largo? ¿Con brillo?

Y si eres hombre ¡ni se diga!, lo más probable solo tengas en tu closet como máximo dos colores de saco o chaqueta, zapatos negros y marrón, y camisas lisas en todos los colores pasteles y neutros que existen, y ¿¿¿cómo traduces eso a lo que dice la invitación????

Lo cierto es que hoy en día la gente se pone demasiado creativa con esto de los códigos de vestimenta, ya estamos casi casi como los quinceaños temáticos, que ya no saben ni que inventar.

Sería imposible poder descifrar la imaginación de todos y cada uno de los que redactan estas invitaciones, por lo que solo trataré de darte

algunos tips de como traducir algunos ejemplos de estos famosos “dress codes” de hoy.

Debes tomar en cuenta no sólo lo que dice el código sino también el lugar y la hora.

Si estamos hablando de un evento que ocurre antes de las 6:00 de la tarde (aun cuando se extienda hasta después) o en exteriores, mantente alejada de todo lo que brilla o de telas brillantes.

Preferiblemente utiliza algo corto o a media pierna. Aléjate del negro, aprovecha, es tu momento de usar colores. Hoy en día existe ropa en colores hermosos y divertidos.

Ahora bien, hablemos de esas palabritas como “Couture” ” Chic” “Bohemian” “Fashion“….¡no te dejes intimidar por ellas!

Couture

Couture

**Couture que significa Costura en francés, simplemente lo usan para denotar que debes usar algo que sea, o parezca, de diseñador, algo único, original, diferente.

 No pienses que todas van a ir de diseñadores de miles de dólares y tú prefieres quedarte en casa porque el presupuesto no te da.

6:00pm Chic

6:00pm Chic

**Chic y Fashion quieren decir que debe ser algo moderno, no muy conservador, algo que parezca look de revista o de una pasarela, nada clásico.

Bohemian

Bohemian

**Bohemian (Bohemio) ó Retro, en este caso sí nos están dando más pistas de que el evento es semi temático y que se espera que utilices algo con inspiración bohemia (faldones, estampados de flores, pañoletas) o algo retro (años 60s o 70s).

Retro

Retro

Si el evento es de 7 de la noche en adelante, si puedes jugar con brillos, con el largo de tu ropa y colores más oscuros.

Looks chic para hombres

Looks chic para hombres

**Para los hombres, en teoria, debe ser más fácil pues al reducir la cantidad de opciones facilitas la escogencia.

Hoy en día está bien visto utilizar jeans CASI para cualquier cosa. Una chaqueta abierta sin corbata, o una camisa con gatito, todo esto se acepta. Ya no es necesario limitarse al saco y corbata o el otro extremo informal.

Recomendable: Tener a mano varias chaquetas sport (navy, beige, negra, celeste) que puedas combinar con distintos pantalones de vestir o jeans y con distintas opciones dentro como por ejemplo. Jeans, camisa a cuadros, corbata lisa y chaqueta sport o, pantalón de vestir, camisa lisa, corbata delgada y chaqueta de cuero.

Y recuerda, no le temas a esas palabrotas pretenciosas de idioma extranjero que solo buscan estresarte, lo más importante es que luzcas cómodo y con tu propio estilo, esto es el mejor “drees code” que hay.

Por Miguel Herrera

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.