En la tierra de los piojos

Hace un par de años pasé una absoluta pesadilla con Mar y los piojos. En vista de que ya están mandando las notitas de la escuela para advertir sobre la epidemia de piojos les comparto parte de aquella entrada que escribí hace ya un tiempo pero tiene la solución contra esos bichos. Primero decirles que el CHAMPIOJO no sirve para nada.

“(Esto ocurrió en marzo del 2012)…En la desesperación me acerqué al Dr. Galarraga (naturista) y le pedí un remedio contra los piojos. Dispuesta estaba a bailarle alrededor rodeada de ahumerios,  poner velas y llamar a un shaman si tocada. Lo que fuera… ya qué podía perder, si esa guerra la llevaba perdiendo por tres meses… Aquí la solución:

REMEDIO PARA LOS PIOJOS QUE SÍ FUNCIONA

Ingredientes:

Una botella mediana de aceite de coco

Seis limones

Una brocha de dos pulgadas

Una peinilla muy fina (esa sí funciona la del Champiojo, lo único que vale la pena ahí)

Procedimiento:

Mezclar el jugo de los limones en el aceite de coco, untarle con la brocha bien la cabeza desde cuero cabelludo y las raíces con eso y darle masaje de diez a veinte minutos. Pasarle la peinilla delgada. Recomendable por siete días seguidos.

Mi experiencia:

Conseguí los ingredientes, preparé el panorama y la puse frente a Dora la Exploradora mientras la untaba, masajeaba, peinaba y le sacaba los bichitos que, impresionantemente, salían pegados en el aceite sin poder escapar. Después le lavé la cabeza, aunque al día siguiente parecía que todavía estuviera mojada porque ese graserío no se quita ni con el “Axión el arranca grasa“. En la mañana volví a pasarle la peinila y aun salieron un par de piojos chiquitines (es que no vieran como estaba ella, tenía montones, pobre).

La verdad es que no pude pasarle este remedio natural los siete días porque salió corriendo apenas me vio con la cacerola y el pincel para untarla. Pero con una vez y hasta ahí llegó el problema. ¡SANTO REMEDIO! A la semana le hice el mejunje de nuevo y salieron apenas un par, que debieron venir en alguna liendre que se salvó, y después de eso NUNCA MÁS (hasta ahora al menos, tres semanas más tarde) se ha vuelto a rascar. Le paso el peine de vez en cuando para ver que ondas y por ahora siempre sale limpia.

Ya saben, si su hijo tiene piojos, uno nunca puede decir “de esa agua no beberé”, olvídense del timo ese del Champiojo y cómprenle su  aceite de coco. Cero químico y realmente efectivo.

Posteriormente una madre me dijo que la colonia de bebes de Menen repele a los piojos, así que aunque no es mi preferida, se la pongo todos los días por si las moscas… más bien, por si los piojos….

Mi hermana me critica por compartir esto pero la verdad es que si le sirve, aunque sea a una persona ¡genial! ya quisiera yo que alguien me hubiera dado este consejo antes para acabar con el problema ¡y de raíz! en vez de tanto champucito de las narices que no sirve para nadaaaaaaa.

Suerte….”

*************************

entrada completa de esa experiencia aquí en La escuelita y la guerra contra los piojos

PD: Tan divina Mar posó hoy para el este post rascándose “como si te picara mucho la cabeza por piojos”

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

11 comentarios a “En la tierra de los piojos”

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Annik, lo compro en el mercadito de Calidonia
      una amiga se enredaba para ir por el y uso un aceite de esos de tratamiento para el pelo y creo que también le funcionó
      lo importante es que sea aceite bien pastoso y bastante y se lo untes bien con masaje por la cabeza para hacerles la trampa grasosa y cuando pases el peine no tienen escapatoria
      besos, p.-

      Responder

  1. Eva

    OY! Ke horror! Me trajo los recuerdos de cuando mi hijo Joshua era pekeno y se le pegaron en la escuela. Pobrecito sudaba y se rascaba mucho. Como yo no sabia nada de eso me dio un panico hasta ke a los pocos dias llego la nota de la escuela. Es muy comun en los veranos.

    Me encanta leer tus historias. No se de donde sacas la energia y el tiempo.
    xo Eva:-)

    .

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Eva! Cuando le dieron a Mar vivía torturada y hasta en la noche se rascaba desesperada. Y esos bichos enormes y asquerosos, del tamaño de un grano de arroz!!!
      Con este tratamiento apenas la veo que se rasca un poco se lo aplico porque de una sola acabo con el problema
      besos, p.-

      Responder

  2. Xenia

    hola,

    Yo soy otra madre desesperada, tengo dos ninas de 2 y 4 anos y ya les ha dado al menos 3 veces, siempre es cuando regresan de pasar unas semanas en el interior, buscando remedios naturales descubri el kipiox que es aceite de citricos , asi que si creo lo que dice el naturalista sobre el limon.

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Xenia, gracias por el dato y por escribir!!
      Aqui mi hija se ha ganado otro “tratamiento”, no le he encontrado nada pero como andar rascándose se lo hago de todas maneras, por si las moscas, o a lo dicho, por si los piojos!

      Responder

  3. Oriana

    Amigaaa, cero stresss, si Marcos es varón y el cuento de los piojos es de nunca acabar… estoy a punto de raparlo.
    Hay otro remedio natural que se llama “Tea Tree Oil”. Pones unas 10 gotas mezcladas con aceite de bebé y es lo máximo.
    También se las puedes echar al shampoo regular para prevenir (además humecta el cabello)

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Oriana!!!
      Que bueno una alternativa, yo creo que lo que mas ayuda es el aceite, hmmmm
      donde puedo conseguir el Tea Tree Oil???
      gracias, p.-

      Responder

  4. Caterina Saenz

    Paola! Tienes una facilidad para contar jocosamente tus historias. Mas alla de los piojos me he reido con tu forma de contarlo. 1 beso Pao! Que estes bien y libre de piojos

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Caterina!! mil gracias por esta nota. Yo me divierto y hago mi catarsis con este blog y no sabes lo contenta que me pone cuando alguien dice que pasa también un buen rato con él
      besoT
      p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.