Organización: Viajar con niños sin estrés

Les comparto 5 de mis métodos de organización (y dos pequeños extras) que hacen mis vacaciones familiares mucho más llevaderas, fluidas y, por ende, felices.

1.- LISTAS, LISTAS, LISTAS….

Listas

Para mí este es el mejor consejo para erradicar el estrés durante el viaje y previo a él. Hago listas para todo con tiempo de modo que cuando tengo que, desde empacar hasta saber las actividades de los lugares que visito, sea todo fluido, no se me quede nada y no se me vaya en tiempo en pérdida.

2.- ITINERARIO

Itinerario

¿Cuántas veces no se nos va medio día mientras decidimos “hoy qué vamos a hacer”? Yo eliminé esa pérdida de tiempo con mi lista de itinerario. Sin cerrarme a la improvisación, día por día anoto que podemos hacer para aprovechar mejor las vacaciones. Me informo de las actividades enriquecedoras para todos y que las niñas vayan a disfrutar y les pongo fecha. Sí “en el campo” queremos hacer cambios ¡bienvenidos! pero que no sea al regreso que me entere de algo que pude haber hecho y no hice.

3. EMPACAR

Una vez que tengo el itinerario lo más fácil para empacar es dedicar el tiempo previo para pensar en que llevaremos de ropa cada día. ¿Qué? Yo sé, parece excesivo pero sí, en vez de meter todos los pantalones de verano, veinte camisetas, cuatro pantalones largos, ocho vestidos, tres chaquetas  y doscientas cosas más que no usaremos y andaremos cargando por medio mundo, planeo las mudas con las combinaciones que puedo alternar y viendo cuando puedo lavar para repetir, me doy cuenta que con seis mudas puedes pasar quince días sin tanto lastre.

Ziploc

Y, aun mejor, empacar las mudas en bolsas ziploc sacándoles el aire. De ese modo puedo trastear dentro de la maleta sin que todo que arrugue y se debarate (en especial si somos varios compartiendo maletas), solo agarro la bolsa del día y la del día siguiente para ir estirándola ¡y ya! Es rápido de encontrar sin desorden.

4. TRANSPORTE

Ni que decir que si vas con niños pequeños busques vuelos largos en la noche o en horarios que sean más cómodos para ellos, cuando se pueda, claro. Pero para transportes más locales ¡fíjate!

Transporte

Hay veces que, en vez de andar pagando taxis para todos lados y corriendo arrastrando niños y maletas por diferentes estaciones, y más si somos varios, me es más cómodo, práctico y barato alquilar un auto y hacer las salidas y las paradas según me convengan. Estamos por irnos a Europa y, siendo ocho con cuatro niños, nos sale muchísimo mejor recoger un minivan en el aeropuerto (que ya está reservado) y movernos por la ciudad y de una ciudad a otra para devolverlo en otro aeropuerto al terminar.

5. HOSPEDAJE

Hospedaje

Desde que soy madre prefiero quedarme en apartamentos en vez de hoteles. Por ejemplo, en la pagina Homeaway.com encuentro apartamentos en cualquier ciudad del mundo según mis especificaciones. Este tipo de hospedaje me ha funcionado de maravilla en España, Nueva York, Disney y más. Esta vez repetimos, como hace dos años, en Los Jerónimos cuando estemos en Madrid, cerca del parque de El Retiro.

Los niños pueden acostarse antes y uno puede estar en la sala tranquilo charlando con una copa de vino y cocinando cena. Los desayunos son en pijama sin prisas y, lo mejor, se puede cocinar y abaratar bastante lo de la comedera de restaurantes tres veces al día.

* * * * * * *

1er- PEQUEÑO EXTRA: LA CAMA ADICIONAL

Cama xtra

Hay muchos papás que duermen felices y sin inconveniente con los niños en la cama. Si yo hago eso, simplemente ¡no pego ojo en toda la noche! Así que viajo con esta cama inflable y un bomba que me provee de cama adicional para mi hija y, como ambas cosas no valen más de $15.- en Do it Center, ahí mismo en el destino las dejo y no me molesto ni en desinflarla, un pequeño costo para varias noches de sueño…

2do- PEQUEÑO EXTRACONTENEDORES HERMETICOS:

Container

Estos contenedores de Sistema son mis favoritos, son totalmente herméticos por lo que no habrá comida ni salsas chorreadas por el bolso. Los horarios de comida de las niñas no suelen coincidir con la de los adultos por eso, yo les llevo sandwich de jamón y queso y hasta pechuga de pollo y pasta al óleo que pueden comer en cuanto les de hambre (porque eso lo cocinamos en el apartamento alquilado) y también, además de ahorrar, comen comida más saludable.

Por ejemplo: En Disney la comida de los niños fuera de que era carísima era una porquería.

Y es muy práctico para los aviones también -si a uno no le gusta la comida del avión menos le gusta a los niños- y estoy segura de que comen bien y cuando tengan hambre durante el viaje.

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “Organización: Viajar con niños sin estrés”

  1. Elena Hernandez

    Hola Paola!, disfruté muchísimo leyendo este artículo, yo que creía que me las sabía todas en cuanto a viajes vaya que aprendí leyendo tus tips. Gracias por compartir! saludos, Elena Hernández

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Elena! que contenta me pones de saber que te fue útil, es super gratificante cuando lo que comparto en el blog le sirve a alguien y mucho mas si me lo hacen saber!!
      gracias por escribirme, p.-

      Responder

  2. Valérie Avila

    Hola Paola, encontré tu blog por casualidad y me ha encantado. Te felicito! He leído un par de artículos de la sección de Maternidad y he encontrado datos muy útiles que pienso poner en práctica pronto ya que viajo para Disney con mis 2 pequeños en diciembre. Voy a correr a buscar los pitos con pulsera y me encantaría saber dónde conseguir los containers de Sistema. Gracias por compartir tus aventuras.
    Saludos, Valérie Avila

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Valèrie!! los containers los consigo en Ribasmith,ahí en frente de las carnes. Yo les llevaba el de tamaño sandwich con la pasta o sandwich y los pequeños con cherrios, pretzel, galletitas, quesito de la vaca de ríe u otros snacks. Como te digo la comida allá es mala y cara.
      Lo de los pitos explícales bien como usarlos y ojalá no los necesites pero me hubieran ido de perlas de haberlos tenido cuando fui porque Mar se me perdió y casi me muero. Y ponles un IDCard con todos tus datos para que te puedan contactar en el peor de los casos!!
      Que disfrutes mucho porque es excelente experiencia. En ‘viajes’ podrás ver el itinerario que hicimos nosotros en Disney, lo podrás encontrar en el buscador por “Crónicas de Disney” a lo mejor encuentras algo que te sea útil.
      Gracias por escribirme y me alegro millón que te haya gustado el blog!
      un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.