2 Trucos para cuando los niños se pierden

No se puede evitar que los niños se pierdan, por más ojo que uno les tenga encima, pero les comparto mi par de trucos para encontrarlos más rápido.

1. Vestirlas de colores o diseños llamativos

Fluorescentes mejor, para verlas desde lejos. Y si es posible vestirlas iguales ¡todavía mejor! Así cuando me vean corriendo por el mall, el aeropuerto, la estación o el parque de atracciones como gallina sin cabeza con una niña vestida igual a la que está llorando en algún lado me relacionen más rápido. Y podré acercarme a algún encargado y decirle “se me perdió una igualita a esta“.

Por cierto, les tomo una foto con mi celular para tenerla a mano, vestida y peinada como está, por si me toca usarla para identificar “la niña perdida”.

 2. PITOS

pitos

En Disney me dijeron que los niños, cuando se ven perdidos, tienden a salir corriendo mientras los padres tienden a buscar en el punto donde se perdieron. Cuando Mar se perdió fue en una tienda, enseguida Darío y yo peinamos la tienda 20 veces, hasta que una señora nos vio la angustia y nos dijo que había encontrado una niña perdida en la salida de la tienda. Cuando se sintió perdida Mar salió corriendo fuera de la tienda y alejándose mientras nosotros buscábamos dentro.

Esta vez le di uno de estos pitos que los venden en Novey, para que lo lleve en la muñeca cuando estemos en lugares conglomerados. Ella ya tiene claro que si se siente perdida tiene que: Sentarse donde esté y ponerse a pitar sin parar que así mami la encontrará. Como es muy consciente de los demás me dijo que qué hacía si alguien le decía algo. “Amor, tú sólo diles que estas perdida y estás llamando a tu mamá y te entenderán“.

Eso sí, cuando ya estén dentro de un avión, tren o restaurante, guarden los pitos porque un niño encerrado y aburrido con un pito puede hacer una situación “desagradable”, por lo demás me parece una buena idea, a ver si me funciona…

********

Ahora sí… ¡a viajar!

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “2 Trucos para cuando los niños se pierden”

    1. Paola Schmitt Post author

      Gracia Caterina, en este viaje Mar no se perdió pero se sintió mucho más segura solo de saber que tenía el pito y que mamá la encontraría gracias a él

      Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Alvaro, gracias por tus comentarios! una que va echando cabeza para tratar de cubrir todas las posibilidades con esto de los hijos 😉 un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.