El Veranito del Valle 2014 y la ¿maravillosa energía vallera?

Aquí estamos, echándole ganas a esto del Veranito del Valle por lo mucho que lo disfrutan mis hijas. Yo necesito preparación sicológica de tres meses previos para TANTA vida de campo y especialmente en comuna (que ya he pasado por esto el año pasado y el antepasado) y aun así ¡la primera noche hiperventilo!

Qué quieren que les diga, por mis hijas con mucho gusto (¡¿?!) aunque yo soy más bien urbana y, sobre todo, necesito como al agua mis espacios de soledad y silencio y aquí, ni lo uno ni lo otro. ¿Qué por qué repito? pues porque las memorias de mis hijas no tienen precio ni sacrificio y ellas son tan felices, lo viven con tantas ganas y los recuerdan con tanta ilusión que ¡bienvenido sea!

Ahora me he robado una hora ¡TODA UNA HORA! ¡¡¡SOY RICA!!! para no oir a nadie, no mediar las peleas de primos y apagar el bendito “Tom y Jerry”. Una hora para sentarme yo solita y en silencio, estoy que se me sale la lágrima de la dicha, ya moqueo y todo… mientras les escribo esto me acaba de llamar la mamá con la que Mar se fue al camp: Mar viene con un pollito ¡UN POLLITO! Ahora hay que sumar la piadera y las peleas por el bicho… como éramos pocos parió la abuela…

Para que vean un poco como pasa el día les muestro las actividades a las que tengo que acompañar y donde tengo que estar totalmente alerta, por ejemplo el entrenamiento militar de algunos días…

EL veranito del valle Mar Xtreme

Y si creen que eso es poco, cuando no están en esas están montando bicicleta, metiéndose en las aguas termales, pintando, haciendo competencias…

El veranito del Valle actividades Mar+Y ojo, que aunque pareciera que la que trabaja es la niña con la montada en bicicleta la medalla es mía. Como verán no usa las rueditas adicionales pero, para poder montar en solo dos llantas Mar necesita toda la calle para ella sola, lo cual no es el caso el día del paseo donde van 30 niños más frenando y cruzándose mutuamente así que ésta que les escribe tuvo que estar la hora y media agarrando la bici de atrás y el volante con todos los músculos en tensión. Me duele desde la uña del pie hasta el pelo y quisiera poder explicarles todos mis dolores musculares, en particular el trasero, pero ni toda mi capacidad de expresión y mi verborrea me harían justicia…

Ana tampoco es que se esté sacando los mocos, ella tiene su camp y sus actividades para las cuales me turno con alguien para poder estar con ambas

Veranito del Valle Actividades Ana

Para las más demandantes ahí estoy yo, como montar caballo o hacer malabarismos para que pueda volar la pinche cometa. Sí, la de los pelos de loca en bandana encima del caballo soy yo, no tengo ni tiempo ni ganas de pensar en “fashionerías”, como queda claro, que no hay como una foto para echarnos en cara las pintas…

El veranito del Valle caballo-cometasMi compañera de campamento es Rachel, y con algún happy hour tras las actividades, con todos los niños dando vueltas alrededor, tratamos de tener una conversación medianamente de adultos y sentirnos algo más que madres (ni vamos a hablar de nuevo sobre la bandana ¿no?)

Happy hour cpn Rachel¿Y la “maravillosa” energía del Valle? Pues funciona de película con los niños, la naturaleza, la tierra volcánica, los árboles y todas esas cosas los nutren y renuevan y, a pesar de sus días de régimen militar, ¡no hay quien duerma a esos jodidos mocosos antes de las 9 y media de la noche!

Y todas esas maravillas renovadoras por lo visto no aplican pasada cierta edad porque… ¡yo estoy hecha mierda!

Pero ahí vamos, echándole el cuerpo y ganas a esto del Veranito del Valle…

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “El Veranito del Valle 2014 y la ¿maravillosa energía vallera?”

  1. Julia Estévez

    Amiga…yo llego por allá el domingo. .las inscribi por primera vez…pero solo para la segunda semana! Nos vemos alla para tomarnos un vinito…si es que encontramos tiempo! Cuentame…algunas recomendaciones adicionales de ropa. ..botas???…

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      vestido de baño, bicicleta, botas no es necesario realmente y en los chinos venden, camisetas pq hace calor en el día y sueter para la tarde…. que bueno que vengas, necesito partner de happy hour!!! necesito gente y conversaciones de adulto!!!!

      Responder

  2. Cris

    Querida, qué verde era tu valle….yo por acá cuando la enchufo en campamentos es para no verle el pelo, soy una madrastrona.
    Por favor mándame un whatsapp, que mi teléfono falleció en acto de servicio y perdí tu contacto. Y eso no puede ser.
    Bisous

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.