¡¡Estoy tan contenta!!

Suena cliché pero en estas elecciones ¡Ganamos todos!

Primero le ganamos a la indiferencia, con una votación al rededor del 80% de la población ¡los panameños se volcaron a las urnas!  (como referencia en Estados Unidos vota el 50% o en Colombia el 30% aproximadamente) además, a pesar del miedo que nos metieron en los últimos meses de que habría fraude electoral, a las tres horas del cierre de las mesas teníamos el resultado ¡Ganó la democracia! Ganamos todos…

Nosotros regresamos de la playa directo a la escuela Belisario Porras donde Darío votaba, al medio día, con un calor infernal y en familia. Las niñas acompañaron al papá en todo el proceso mientras yo miraba desde la puerta, es la segunda elección de Mar que estuvo con el Darío en las del 2009. Cuando íbamos camino a la salida oímos un revuelo. En ese momento venía Juan Carlos Varela y Lorena Castillo a votar. Me subí, con Ana a la cintura, en un banco y nos pasaron a un metro, mira que los conozco a ambos desde hace años pero me emocioné montón, igual como se veía que le pasó a tanta gente.

Elecciones 2014 Varela votandoHace tiempo que yo consideraba a Varela como la mejor opción para gobernar Panamá, y se palpaba en la gente el apoyo, aunque las encuestas no les favorecieran, aunque les dieran palo a punta de invenciones, a pesar del miedo, la intimidación y la oscuridad que nos cubrió durante la campaña y en los últimos tiempos. Me gustaría decir que sabía que iba a ganar pero con esas encuestas… ¡un cuerno! ¡yo no tenía nada claro! Todo podía pasar, nadie tenía nada seguro.

Nos reunimos toda la familia en casa de mi madre a ver el conteo como quienes se sientan a ver desgranar una mazorca. Así, granito a granito, cada mesa de votación hacia variar de ganador ¡Que nervios, por Dios!

Elecciones 2014 nerviosPor eso es que yo no voy al casino ni a las carreras, no juego cartas o siquiera bingo, no sigo peleas ni partidos. A mí los nervios ¡No me dan! De la pura ansiedad me tomé cuanto encontré y me comí lo que tuve a mano. Al final de la noche estaba medio borracha y totalmente indigestada.

Felicitaciones a nuestro Tribunal Electoral, todos los observadores y hasta el gato que estuvo involucrado directamente en que se fuera haciendo el conteo y se diera la información públicamente de la manera más transparente. A las tres horas de haber cerrado las mesas de votación, y aunque no se había terminado todo el escrutinio, había una tendencia marcada e irreversible que nos anunció el ganador: JUAN CARLOS VALERA PRESIDENTE (mientras lo escribo se me eriza la piel) Tenemos un Presidente de lujo, una Vicepresinta Isabel StMalo de lujo y una Primera Dama de lujo, Lorena Castillo. ¡Que buena noticia!

Elecciones 2014 ganamosEn política y políticos uno siempre se puede llevar una sorpresa. Yo veo al Gobierno como el domador de una furiosa fiera de siete cabezas que es la maquinaria del Estado, capaz de contaminar o tragarse hasta al más bueno. Pero tengo fe en esta gente, en que vienen con muchas ganas de hacer las cosas bien y por sobre todo servir al país y trabajar por él. Ojolá no me equivoque, el tiempo dirá, por ahora ¡ESTOY TAN CONTENTA!

Elecciones 2014 Pueblo PrimeroEncima, la Alcaldía capitalina se la ganó Jose Isabel Bladón y eso, además de ser toda una sorpresa, es ¡Excelente sorpresa! 

Tenemos un equipo de Gobierno de primera ¡No veo la hora de que sea 1ro de julio!

Les dejo con un baile a la alegría…

Baile a la alegria

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “¡¡Estoy tan contenta!!”

  1. marta rodriguez

    se iniciaron los cambios fundamentales, la identidad diomuestras que se fortalece con escrupulos, que antes se evitaban.

    Responder

  2. Julia Estévez

    Ya somos muchas las personas igual de contentas Paola!… yo brincaba como niña en fiesta!!! Me enorgullece que el pueblo panameño aún tenga criterio propio y no se deja manipularrrrr… Por allí celebramos!!!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Sí Julia, yo estoy de fiesta!!! Como dices los panameños no se dejaron comprar ni intimidar, votaron a conciencia y eligieron a los mejores!! Tenemos que celebrarlo!!!besos, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.