Las manchas en la cara no llegaron para quedarse

Pero lo que sí es cierto es que la piel tiene memoria.

Y mi piel puede hablar de tremendas barbaridades mías con la exposición al sol. Que si aceite de coco, de zanahoria, amplificador de bronceado, horas sin protección alguna, casi que con aceite de cocina… Vamos, absolutas burradas… Consecuencias: ¡mi cara hecha un mapa mundi!

Y  esto viene a razón de alguien al que el dermatólogo le soltó: Las manchas llegaron para quedarse. ¡Menudo vago y desalmado! Para muestra de lo contrario un botón…¡Aquí estoy yo!

Ah, colega, lo que sí puedo decirles es que no es soplar y hacer botellas. Que lo que te llevo una vida mandar al cuerno no se arregla en un santiamén. Lo he probado todo. Puedo decirles que lo que menos me ha funcionado son los tratamientos radicales, como láser y esas cosas. Te dejan la cara como si hubieras caído de jeta sobre una plancha caliente y, aunque por un período parece que se fueron las manchas ¡PIM PUM PAO! aparecen de regreso enseguida.

Tener el cutis como lo tengo ahora me ha tomado mas de un año de tratamientos y siendo muy formalita con mis cremas aclarantes y una visita mensual de seguimiento, pero si no te proteges es por gusto. Entendí que las manchas NO son un asunto de superficie sino de capas internas a las que se debe llegar y tratar con dos ingredientes fundamentales: VOLUNTAD Y CONSTANCIA

No en vano la piel y el celebro se formal al mismo tiempo en la gestación. Funcionan parecido. Una piel maltratada puede sanar “con terapia” pero tiene memoria subconsciente, apenas la expones descuidadamente a la causa de “su trauma¡ZAS! Se vuelve un ocho y le da “una crisis psicótica” que te vuelve a dejar toda manchada. Si a eso le sumas periodos hormonales, como el embarazo, si no la cuidas como a la niña de tus ojos te puedes dar por jodida.

(Este es el momento de darle las gracias a Yasminal Carvajal, de Estetica Carvajal, por obrar milagrillos en mi cutis con paciencia y dedicación.)

Carvajal

Aquí viene el tratamiento de por vida al cual quedas sometida: BLOQUEADOR SOLAR. No estoy diciendo que renuncies al sol, yo voy a la playa todos los fines de semana, sino que no salgas de la cama sin ponerte protección.

Ahora bien, si lo tuyo es ponerte como iguana, y además sin sombrero, pues ni sigas leyendo porque ya hiciste tu elección, que es igualmente respetable pero, si no le vas a dar “terapia” pues entonces sobrelleva “el trauma” de tu piel  con una sonrisa y ¡pa’lante! lamento ser yo quien te diga que no, no se puede tener todo. Y ya puestos, que sepas que Santa Claus tampoco es el que te trae los regalos.

Para las cremitas de mi cara no tengo reparos así que les comparto los bloqueadores solares que yo uso.

Bloqueadores La Mer

FLUIDE DE LA MER: Este es para uso diario, bajo el maquillaje, TODOS LOS DIAS. Es ligero y no graso, no bloquea los poros y hace un efecto de capa protectora para la luz solar indirecta (manejando, cerca de ventanas) y sobre las luces artificiales y de la computadora. Sí, esta luz tiene suficientes rayos UV alborotar las manchas. (US$ 70.-)

SOLEIL DE LA MER, The Reparative Face Sun Lotion: Es el que uso para ir a la playa, reaplicandolo cada menos de dos horas o si salí del agua. Tampoco es graso y funciona haciendo un efecto reflectivo, bloqueando los rayos solares al mismo tiempo que hidrata la piel. (US$120.-)

Ambos son SPF30, ya que un número mayor no ha demostrado en los exámenes mayor protección y sí tienden a tapar los poros y crear brotes. Si bien no son baratos puedo decir que estos productos funcionan mejor con una pequeña cantidad así que duran mucho.

Cualquier bloqueador solar pierde efectividad a las dos horas, con el Fluide repito aplicación al medio día y el Soleil lo replico a menudo ¡bajo mi sombrero!

Estemos claros, los bloqueadores no quitan las manchas, evitan que salgan pero deben ser tu imprescindible aliado para tenerlas a raya. Así que si tienes manchas, busca a un dermatólogo o cosmólogo que te haga un tratamiento “con paciencia y a conciencia”(yo te recomiendo a Estética Carvajal porque es donde pudieron conmigo), puesto que ¡se puede! ¡¡LAS MANCHAS EN LA CARA NO LLEGARON PARA QUEDARSE!!!

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

18 comentarios a “Las manchas en la cara no llegaron para quedarse”

  1. Denia Campbell

    Paola!!! Me has leido la mente. Me gustaria conversar contigo para que por favor me recomiendes a tu dermatologo. Ademas de esas dos cremas…hay algo mas que te hiciste o te hicieron? Solamente es necesario comprar esas dos crema, ser cuidadosa al exponerme al sol y en 1 año vere resultados. Entre mas consejos o recomendaciones me puedas dar….mejor. Mil gracias!!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Denia, estas cremitas es para mantenerlas a raya mientras estas en tratamiento y después para que no vuelvan a salir. Los bloqueadora NO quitan las manchas, sólo previenen. Vamos que ellas no son para toda la vida pero si para cuidado permanente. Pero para quitartelas tienes que ir donde un dermatólogo.Casi todos tienen sus sistemas, te recomiendo que no te vayas con el que te diga de sopetón que te va a quemar toda la cara y en una sesión te las sacas. Tomas mucha mas constancia hacer las cosas bien… Con gusto te paso el dato de la persona con la que yo me veo es Yasmina Carvajal en Estetica Carvajal en el Royal Center
      un abrazo, p.-

      Responder

        1. Paola Schmitt Post author

          Hola Annick, las cremas las venden en la Riviera de Multiplaza, para mi son fantásticas pero recuerda que ellas no quitan las manchas, previenen que te salgan mas. Yasmina Carvajal es la que me quito las manchas y me devolvió el brillo a la piel, quedaras impresionada con el cambio. Las cremas son geniales para el día a día y evitar que regresen. Besos, guapa, p.-

          Responder

  2. Ariadna

    Hola me gustaria que me dieras el dato del dermatologo, despues de mi embarazo quede con manchas.

    Responder

  3. Giselle Ortega

    Hola Paola, me encantaría también el dato del dermatólogo que te atendió. Que bueno leer de tu buena experiencia. Saludos.

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Giselle! gracias por escribir, yo me atiendo con Yasmina Carvajal en Estética Carvajal y estoy super contenta de como me tiene el cutis. Full recomiendo!! Un abrazo, p.-

      Responder

  4. Sofia

    Hola soy de Perú, como podria hacer para contactarme con la dermatologa, estoy desesperada con.las manchas que tengo no quiero ni salir a la calle

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Sofia! en la entrada sale la tarjeta con los datos de contacto de mi cosmetóloga. Se llama Yasmin Carvajal. A mi me cambio la cara por completo! Estoy segura que ella podrá guiarte aun cuando estés en Perú.
      Las manchas SI se quitan y si te cuidas puedes conservar el cutis sin ellas, un abrazo, p.-

      Responder

  5. Elena

    Hola Paola tengo 42 anos desde Los 38 m salieron unas Manchus en la cara y una de Ella saw me esta hundiendo y mas cafe y march it’s my piel vivo en USA lla e bisitado alos dermatologos que puedo haser como m puedes alluder?

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Elena, los cambios hormonales afectan las manchas de la piel (por eso en lo embarazon sales más y esas cosas) pero yo pude quitarmelas con el tratamiento de Yasmin Carvajal y, aun después de una quimioterapia que te mancha un montón mas las tengo ahora bajo control.
      Sí, se quitan!
      En esta entrada te mando los datos de contacto de ella en su tarjeta. Te recomiendo que le escribas a ver que puede recomendarte a la distancia
      un abrazo, p.-

      Responder

  6. Elena

    Tengo man has en my cara una de ellas paresiera que se me esta hasiendo in OLlo esta marchita que ago estoy em estados unidos e bisitado dermatologos y no Se ban las man has sera q m core muy joven los tubos u obarios?

    Responder

  7. Elena

    Grasias Paola espero en Dios se puesa haser algo
    Por my mis faction es son my definidas tengo un cutis Lizo solo las Manchas m da mucha Pena y mas q soy de tes Blanca

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.