EL AHOGADO ¡No te la puedes perder!

Winnie Sitton cumple un sueño al llevar al teatro y dirigir EL AHOGADO, adaptación del libro de Tristan Solarte (seudónimo del genio literario panameño don Guillermo Sanchez Borbón) y hay que ver lo bien que lo ha hecho, hoy, viernes 31 de octubre es su última noche y tú ¡No te la puedes perder!

El Ahogado, ambientada en Bocas del Toro (mi Bocas querido), ahonda en las leyendas y cotidianidad panameñas y nos regala una versión de la temible Tulivieja. Quién en este país no fue amenazado con ella en la infancia… y a mí jamás me había dado más miedo que a partir de ahora…

Es fascinante como con una escenografía tan sencilla se logra cambiar de ambientes en cuestión de segundos, con los mismos elementos, a punta de ingenio. Y es que esa sencillez en el escenario es cómplice de los actores, dejando que sea su actuación, sus personajes y sus relatos los protagonistas de esta obra. La escenografía y la representación llevan un baile acompasado y sincronizado durante toda la función sin que ninguno se pise los pies, nada sobra pero nada falta (felicidades a Diana Abouganem por esa producción).

El ahogado escenografia Me encantó ver la respuesta del público y la convocatoria que ha tenido esta obra porque, habiendo ido a verla en sus últimas funciones, el teatro estaba lleno de un publico atento que no perdía frase y descubría a Rafael al mismo paso que el Dr. Martinez, así conocieran ya el libro.

El ahogado publico

Con una narración de fondo por el mismo Sanchez Borbón los personajes van tejiendo la historia y desgranando al personaje del joven poeta Rafael (Jose Teng), quien resultó ser una caja de grillos. Cada quien poseído de su papel nos iban llevando por la historia y yo gocé increíblemente con  los personajes secundarios. Ivan Herazo Checa en su papel de Orlando estuvo genial, Alejandra Araúz como la mamá de Rafael me tuvo sin respirar y su transformación me erizó la piel varias veces. José Carranza, un veterano en las tablas, representó al padre Gonzalez a la perFección  y Yomira John que debuta en el teatro como Miranda estuvo encantadora. Teresita Mans con su representación de la abuela de Rafael… en fin, todos. Con mayor o menor participación se bordaron sus papeles.

El ahogado actoresFelicidades a todos los involucrados en esta puesta en escena, se fajaron y les quedó genial. ¡Winnie sos un genio!

TEATRO EN CIRCULO  / HASTA EL 31 DE OCTUBRE  / 8PM

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.