¡Quiero un mundo sin Día Internacional de la Mujer!

Ayer yo estaba de lo más entusiasta con el Día Internacional de la Mujer y los derechos que hemos alcanzado pero…

Para el final del día me di cuenta que esa celebración justamente va en contra de lo que yo anhelo para las mujeres.

Yo quiero un mundo donde haya IGUALDAD; igualdad al punto de que no haya ninguna diferencia. Un mundo donde no sea necesario el Día de la Mujer.

Ni el Día contra la Homofobia, ni el Día de la Raza Negra, India o cualquier otra celebración que traiga intrínseca que somos minoría y que no, no somos iguales.

Mi opinión sobre los derechos de los homosexuales ya los expuse en mi entrada “Parejas Homosexuales. Si existe el mimo amor ¿Por qué no los mismo derechos?” y aun cuando las mujeres llevamos abriendo nuestro trecho y se nos han ido dando más equidades, seguimos en desventaja.

Y eso se hace más notorio cuando necesitamos un día para que nos den palmadas en la espalda.

Quiero un mundo donde a mis hijas no las estereotipen en como Princesas o mujeres florero si optan por ser amas de casa, ni que si salen el mundo les digan que van de Mujer Maravilla.

Quiero un mundo donde se de por sentado que el hombre igual cocina, lava platos, cambia pañales y lleva a los hijos al fútbol o al médico y no hay que premiarlo y alabarlo por eso.

Quiero un mundo donde las mujeres podamos competir en igual de condiciones y con igual reconocimiento en el ámbito que queramos y no se nos eche en cara que elegimos la profesión o la pasión sobre nuestros hijos.

Porque la crianza de estos estará equitativamente en manos de ambos padres.

Quiero un mundo donde la mujer pueda decidir dedicarse a su hogar y ese trabajo le será reconocido por lo duro que es y no se la tratará de “mantenida” ni será sometida por ello.

Donde no sean cuestionadas si deciden no tener hijos, formar o no vida en pareja o hacerlo con multiples parejas.

Quiero un mundo donde no tengamos que sentirnos “orgullosas” de ser mujeres, porque ¿Cuál será la gran diferencia?

En el mundo de igualdad que yo quiero habrán diferencias basadas en los méritos propios.

Pero no habrá mejores ni peores basándonos en género, orientación sexual, creencia o raza.

Quiero un mundo donde las minorías no necesitemos un día para animarnos en la lucha por la igualdad de derechos porque no exista esa competencia.

Ese es el mundo que yo quiero, para mis hijas pero también quiero verlo yo. Es el mundo que yo quiero ¡YA!

¡Compártelo si estás de acuerdo conmigo!

Besos, p.-

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “¡Quiero un mundo sin Día Internacional de la Mujer!”

  1. Gaby

    Así es Paola! Me identifico contigo. Ya hasta ridícula me sentía con el tema de las felicitaciones, que uno lo hace porque divierte… Y bueno, como que no es suficiente un sólo día de la Madre! Pero nada que ver…
    Yo también apoyo full a Ana Matilde con su ley Antiacoso!!!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Gaby! El día de la madre es el día de la madre, que esta bien nos la trabajamos jaja Pero yo quiero un mundo sin diferencias de género. Y contamos con la inmensa suerte de poder verlo formar, tantos países donde las mujeres son ignoradas, oprimidas y castigadas por su condición de mujer en estos momentos es muy triste y hace el Día de la Mujer necesario pero anhelo un mundo, para todas, donde eso sea cosa del pasado y tengamos igual acceso a todas las decisiones que queramos tomar, incluyendo la educación!! Besos, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.