¿Quieres escribir un blog que te de dinero? ¡NO TE PUEDES PERDER ESTO!

paola schmitt

¿Estás escribiendo en blog o en redes sociales y quieres ganar dinero con ello? ¿Quieres hacer dinero de un blog? Pues tengo algo para ti.

Esta semana el fue Blogger Influencer Week Panama, un evento a todo dar que se enfila a ser referente del blogging en la región y, como el blogging es una de mis pasiones desde el 2006 y yo siempre hablo de que debes vivir tu pasión, me propuse en la charla que me correspondía dar mucha información de valor sobre fondo, forma, estilo y trucos de como escribir un blog de principio a fin que enganche para que te de dinero.

Aquí voy a darte un rápido resumen de datos claves para ello.

Hay muchas maneras de monetizar un blog, desde los famosos Google Ads (que no te recomiendo como mayor fuente de ingreso), la venta de servicios (sí la mejor manera), las recomendaciones con programas de afiliación hasta la venta de entradas haciendo referencia de productos o marcas, etc.

Pero todas parten de UN PRINCIPIO: que escribas bien para el lector de internet porque si no te lee frecuentemente ni tu familia se te va a poner la cosa dura para generar ingresos.

Para pasar de la escritura al negocio debes seguir este embudo: Necesitas escribir bien (Qué y Cómo) para enganchar con lectores que se vuelvan fieles que se conviertan en tus subscriptores y sea una masa de compradores potenciales para cuando te decidas ofrecerles algo.

¿Sobre qué escribir?

Escribe de lo que te apasiona, de lo que puedas hablar por horas, de lo que no te cansas de aprender más y más.

Escribe desde tus talentos, sobre lo que sabes hacer bien, lo que se te da y sobre lo que te instruyes y eres cada vez mejor.

Escribe con propósito, tienes que aportar con tus escritos o no habrá quien regrese a ti dos veces.

Si realmente quieres tener un blog o publicaciones en las redes sociales con éxito debes ponerte en los zapatos del lector y, siempre antes de apretar publicar hacerte esta pregunta como si fueras él

¿Qué me aporta esto?

Más vale que tengas una buena respuesta porque lo siento, no eres una Kardashian, así que no puedes ser solamente una vitrina. Tienes que aportar valor.

3 opciones

Un blog aporta valor si cumple con mínimo con una de estas tres funciones

1.- Informas o instruyes

2.- Inspiras

3.- Entretienes

Y sí pensabas que lo de la Kardashian era un cubo de agua fría te tengo otra: Wikipedia ya existe y, además, otro está hablando de lo mismo que tú en este momento.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos para diferenciarnos?

Da tu versión.

El secreto para el enganche eres TU.

Muchos podrán hablar de lo mismo, pero nadie lo va a decir igual a como tu lo percibes, lo procesas y lo cuentas. Da tu experiencia, tu opinión, tu recomendación o tu punto de vista. Cómo tú lo viviste. Cómo lo aplicas tu en tu vida.

Ahí tienes tu diferenciación y tu mejor arma SER TU MISMO.

¿Cómo escribir?

Tienes menos de 5 segundos (hay quienes ya dicen que 2) para acaparar la atención del lector de internet y que este decida leer tu escrito. Esto va a depender de:

  • un título cautivador,
  • una primera linea incitadora,
  • un texto escaneable

Ahora bien, para que realmente lo lea todo y enganche contigo dependerá de:

  • un escrito visualmente armonioso,
  • una tensión controlada
  • un gran aporte de valor
  • un llamado a la acción que incite respuesta
  • e invitarlos y motivarlos a que se subscriban para que puedas seguir compartiendo con ellos.

Si sigues estos parámetros estás muy bien encaminado para poder hacer dinero de tu blog.

Ahora depende de tu oferta.

Si quieres un blog que te de dinero ¿Qué vas a ofrecer?

Si vas a vender un servicio o producto debes escribir muy bien para tener lectores fieles que te escuchen. Si vas a vender tu imagen dando referencias de otros productos, igual. Y si quieres hacer dinero con banner y Adds ya ni te cuento lo bien que debes hacerlo porque dependerás de un tráfico altísimo.

De veras espero que este resumen de la charla te haya sido útil y te haya dado luces sobre qué y cómo escribir un blog de manera que enganches con tu lector y puedas sacarle una rentabilidad.

De todo esto espero que lo que más te llene es que vivas tu pasión, con pasión. ¡Eso es lo hago y eso es a lo que me dedico!

¡Me dedico a ayudarte a encontrar tu pasión para que la vivas y se ilumine tu vida!

Bueno, sobre todo esto y más hablé en mucho detalle el martes 24 en Casa Nolita dentro del marco de Blogger Influencer Week LATAM, aquí entre nos te cuento que me quedé con dolor de garganta por dos días después, ¡pero disfruté un montón ser parte del evento!

Sí tienes interés por saber más de este tema hazme llegar tu comentario y con gusto te enviaré la presentación completa donde desarrollé más estos puntos.

Gracias a:

Ana Perez por su visión con este proyecto y determinación para hacerlo realidad, a todo el equipo que lo hizo posible a punta de mucho trabajo, a los expositores que pusieron toda su carne en el asador para dar lo mejor (tanto los locales como los internacionales) y a ese público tan maravilloso que corrió de un lado a otro para aprovechar los foros y acompañarnos.

Gracias especiales a los que estuvieron en mi charla, entre ellos mi familia y amigos, la gente de Mi Tribu Querida, y tantas personas con ganas de meterle ánimo y garra a sus proyectos de blogging que me hicieron sentir tan escuchada y sí, aportadora de valor.

Participar en esta primera versión de Blogger Influencer Week fue una tremenda experiencia que espero volver a repetir. Mientas… ¡Me va a gustar un montón seguir en contacto y compartiendo contigo!

Si aún no eres parte de Mi Tribu Querida ¡me encantaría que lo fueras!, una comunidad entrañable con la que comparto escritos, reflexiones, comentarios, regalos y sorpresas y de la que puedes ser parte subscribiéndote al blog.

¡Te estoy esperando!

Un abrazo, p.-

Testimonio de una participante feliz: “Felicitaciones por el esfuerzo de comunicar información muy valiosa que no debe ser tomada a la ligera.”  Victoria KupferCasa Nolita

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

6 comentarios a “¿Quieres escribir un blog que te de dinero? ¡NO TE PUEDES PERDER ESTO!”

  1. Milena

    Hola Paola! Me encantó tu exposición y me gustaría tenerla completa, seria de gran ayuda para mis exposiciones en redes, gracias!

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.