Cambia tu vida con el Diario de la Galleta

cambia tu vida

¿Quieres ser una de esas personas estupendas que disfrutan las cosas pequeñas mientras avanzan en sus planes de vida?

Hoy quiero a presentarte esta idea que cambia tu vida permitiéndote conectar con la magia y la ilusión que trae cada día sin dejar que se nos escape.

Esta es una de las herramientas (¡¡me encanta compartir mi cajón de herramientas!!) que uso con mis clientes, les cambia la perspectiva y las pone a vibrar con mayor conexión con su vida. Y de paso sea dicho, las hace muy felices.

Porque… ¿Tienes un proyecto en manos o un plan estupendo para tu vida que parece no estar concretándose tan rápido como quieras?

Voy a presentarte como funciona esta herramienta, comenzaré con esta historia:

“Susana quería hacer un hermoso y delicioso pastel, algo especial, iba a ser estupendo y quería que fuera el mejor pastel que hiciera, eso sí, requería de muchos pasos ya que la masa, el relleno, el marinado y los adornos comestibles tenían cada uno un proceso.

Cada día trabajaba cocinando una parte y, ya que estaba en la cocina, experimentaba a un lado con una masita de galletas que ponía al horno.

Terminaba el día comiéndose una de las galletas, que cada día quedaban mejor, pensando que  el pastel iba a quedar asombroso pero parecía que no iba a terminarlo nunca.

Cada noche, mientras se comía su galleta, que para ese entonces eran espectaculares, revisaba qué no había salido bien del pastel, qué podía mejorar, qué más necesitaba y para cuándo lo tendría finalmente listo como ella quería.

Una de esas noches se fue la luz. ¡Puf! No veía más allá de su nariz y no podía sacar su cuaderno para revisar sus apuntes (o el Ipad para otros pero como yo soy bien vintagge sería un cuaderno), no podía seguir cocinando, no había televisión ni internet.

Le tocó parar y esperar allí, sentada en su cocina frente a su plato de galletas, y empezó a comérselas y darse cuenta de lo deliciosas que estaban, de su textura, de su sabor y de que se las estaba comiendo todos los días y no se había dado cuenta de la experiencia tan increíble que era comerse esa galleta recién hecha y que salía del horno todos los días”

Y entonces yo te pregunto a ti…

¿Dónde están tus galletas?

¿Dónde está en tu vida esa experiencia diaria que debes parar y apreciarla porque es estupenda por si sola?

Así es como surgió la idea lo que yo llamo “El diario de galleta” y cómo puede cambiar tu vida. Porque cuando varías en lo que te enfocas, cambias tu percepción y así cambias tu realidad.

El Diario de Galleta es un cuaderno que puede ser cualquier libreta o tu cuaderno de apuntes especial (vale, también puede ser las “notas” de tu celular o tu Ipad) y es para anotar esos pequeños detalles que ocurren cada día y que si uno no se detiene a apreciarlos pueden quedar enterrados en la corredera cotidiana o aplastados por los planes para cosas grandes.

La mejor manera de saber qué anotar en este diario es tener en mente que es meramente para agradecer por cualquier galleta que te brinde la vida ese día. Y que todo vale.

Yo anoto cosas como  “Hoy doy gracias por estas galletas en mí día: Esta conversación que me alegró el día, me encontré con una persona que me brinda una oportunidad, recibí un descuento inesperado, un regalo sin ocasión particular, encontré algo que era justo lo que necesitaba, me entró un trabajito extra, estuve con alguien con buenísima energía, la persona encargada me dio un excelente servicio o un compañero me dio una mano y me ayudó con lo que necesitaba, no había nada de tráfico y llegue temprano a casa, mis hijas se portaron de maravilla hoy y nos reímos un montón, mi pareja tuvo un detalle especial conmigo” y así hay pequeñas cosas que nos ocurren a cada momento aun cuando no están relacionadas directamente con nuestros planes mayores.

Casi parecen tonterías pero voy a decirte lo mejor de esto. Cuando sabes que vas a escribir sobre tus galletas diarias en la noche, estás más pendiente de lo que estás viviendo y que eso represente pequeñas notas de ilusión de las que puedas escribir al terminar el día.

Acostúmbrate a buscar las cosas buenas que te hayan pasado ese día, cada día por duro que sea trae algo bueno, y si no pareciera en un principio sólo tienes que buscarlo más y mejor y lo encontrarás.

Antes de que te des cuenta estarás viviendo cosas y diciendo “esto lo voy a apuntar en mi diario de la galleta”.

Uno encuentra lo que busca, si vas buscando tus galletas te encontrarás siendo una de esas personas estupendas que disfrutan de las cosas pequeñas mientras avanzan en sus planes de vida.

Terminarás tu día con un recuento de experiencias positivas y en actitud de agradecimiento, lo que es el mejor magneto para la abundancia en todos los aspectos de tu vida.

Yo en particular tengo mi cuadernillo en mi cartera y lo saco a cada rato. Apunto todo lo que se me va ocurriendo que puedo agradecer en ese momento y me da un subidón de buena onda que ni te cuento.

Es más, cada vez que me ofusco o me van dando nervios por algo, saco el cuaderno y casi que me fuerzo a dar gracias por las galletitas de la vida y se me cambia el estado de animo. A fin de cuentas ya hablamos aquí de como cambiar el estado de ánimo en tres patadas, y el Diario de la Galleta es LO MAXIMO para eso.

Me encantó que una vez un señora me paró en el banco que había leído el artículo que escribí sobre esto en la Revista Ellas y me dijo “Estoy llevando el cuaderno. ¡Tengo mi diario de galleta! Agradezco hasta por el parking que me encuentro frente a local que voy. ¡Me encanta!” ¡Pruébalo tú también!

Eso mismo puede hacer el Diario de la Galleta para ti. ¡Te invito a que lo lleves!

¿Quieres pasteles? ¡Genial! No pierdas de vista… ¿Dónde están tus galletas?

Y me va a alegrar un montón que tú también me hagas saber y me cuentes como te va con tu propio diario.

Un abrazo, p.-

PD. Si aun no eres parte de Mi Tribu Querida me encantaría que lo fueras subscribiéndote al blog ¡¡para compartir juntos mucho más!!

diario de la galleta

Este es Mi Diario de la Galleta, sí, porque soy muy vintagge y lo mío es escribir en cuadernillos y cosas así 😉

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

11 comentarios a “Cambia tu vida con el Diario de la Galleta”

  1. alexandra balza

    me encanta el diaria lo hago pero le digo mis conversaciones con DIOS no soy contrometida de hacerlo todos los dias

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Alexandra, trata hacerlo a diario porque es un músculo, cuando mas lo ejercitas mas estás pendiente y cuanto más estás en gratitud mejor te va el vida!!! comprobado!, p.-

      Responder

  2. Mariela

    Excelente idea! Muchisimas gracias! Comenzare desde manana a escribir, tambien soy algo vintagge y lo escribire en un cuaderno q m encanta adornar, muchas gracias, muy feliz noche!

    Responder

  3. Maritza B.

    Excelente idea Paola, muchas gracias por compartirla, también soy una convencida de que la gratitud es un imán para los milagros! Abrazos!

    Maritza

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      hola Maritza, yo siempre llevo mi cuaderno de la galleta en mi cartera porque siempre hay alguna cosita que ocurre en cualquier momento para agradecer
      un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.