6 pasos para crear metas excitantes que cumplas

cómo crear metas

¿No te ha pasado que hay cosas que quieres hacer y lograr y te pones la meta pero… cri, cri… un año tras otro aparece en tus metas del año y aun no haces nada? Pues quiero compartirte 6 pasos para crear metas con las que conectes tan bien que.. ¡Las cumplas!

Lo que voy a compartirte aquí es ¡ORO!

Porque ni creas, a mi también me pasa, eso de las metas muy chulas pero la procrastinación va haciendo de las suyas.

Otro año diciendo que este sí pero se me escurre el tiempo por dedos mientras encuentro mil excusas por las que todavía no he podido avanzar.

A veces es un salto profesional y a veces es ordenar esa caja que lleva 8 años en una esquina de mi cuarto y que querría vacíar pero que cada vez que la veo se me ocurre otra cosa que hacer.

O estructurar y ponerme a escribir finalmente mi próximo libro, o hacer orden en una habitación competa en mi estudio se está convertida en depósito o tal vez, finalmente, hacer algo de ejercicio.

Hasta que aprendí, y debo recordarme más de una vez, que crear metas no es como poner una tarea en el To-Do list.

Y que cuanto más la queramos menos funcionará hacerla de esa manera por más que aparezca en 50 listados, resoluciones anuales y conversaciones al respecto que, tú y yo sabemos, al final quedan en nada, así que te comparto:

6 pasos para crear metas excitantes que cumplas

Una meta excitante es una meta que realmente puedes palpar, puedes sentirla en tu cuerpo y a tu alcance de tal manera que ponerte en acción es imperativo.

1er PASO: ¿Cómo te quieres sentir?


¿Recuerdas que te dije que crear metas no es hacer To-Do lists? Para que tus metas estén alienadas contigo debes hacer un poco de trabajo de introspección.

No inviertas tus recursos, tu energía y tu tiempo en metas que pueden verse muy buenas pero no están alienadas contigo.

  • ¿Cómo quieres sentirte en tu vida o en este período de ella?
  • ¿Qué es lo que valoras en este momento?
  • ¿Cuál es  el estado emocional que tu cuerpo y tu ser te están pidiendo?
  • Ejem: ¿Buscas sentirte en crecimiento, balance, expansión, retada, estable, en certeza, en aventura, conectada, significante?

Hacer esta primera conexión con tus emociones y lo que quieres sentir te permitirá enfocarte y seleccionar las metas adecuadas acorde contigo en vez de sumar un montón que suenan bien para otro o a lo externo pero no serán capaz de mover.

Entonces, es el momento de preguntarte ¿Qué debes lograr para conseguir sentirte así?

 

2do PASO: Crea una meta definida e inteligente


Si quieres ponerte en acción tienes que crear metas definidas en detalle, de esa manera puedes ver como atacarla y “echar tu cable a tierra” desde la idea al plan de acción.

Esta fórmula para crear metas se llama SMART (que es un juego entre la palabra inteligente y las iniciales de la fórmula en ingles) y está comprobada que es la manera en que pones tu meta al alcance.

  • Specific (Especifico): Cuanto más específica seas con la definición más fácil te será lograrla porque verás clara qué quieres. Cuando sabes qué quieres el cómo se te revela sólo. No es lo mismo decir que quieres bajar de peso que perder 20 libras. Querer ganar más que definir que quieres 1,000 dólares adicionales. Tener más amigos que tener amigos con quienes compartir sobre cierto interés.
  • Measurable (Medible): Lo que no puedes medir no lo puedes comprobar. ¿Cómo sabrás que estás encaminado a tu meta? ¿Como puedes medir tu avance? Tantas libras a la semana. Tantos clientes más. Tantas salidas o amigos con los que juntarte cada tanto tiempo.
  • Attainable (Alcanzable): ¿Qué tanto está bajo tu control tu meta? ¿Cómo puedes planteártela de modo que dependa de ti y tengas control sobre ella? ¿Qué necesita que hagas, busques, cambies o aprendas? Tu meta debe depender de ti y tu esfuerzo, si no, se quedará paralizada a la espera de otro y la intención es devolverte el control de tu vida y que lleves tu propio volante. Siempre puedes darle otra vuelta de tuerca.
  • Realistic (Realista): ¿Es algo que realmente puedes lograr si te lo propones? Rétate fuera de tu zona de confort pero se honesta contigo misma. ¿Según tu contextura puedes pesar 100lbrs? ¿Puedes alcanzar tu meta financiera con una sola fuente de ingreso? ¿Existe mercado para tu idea? ¿Tu meta se parece a cruzar el Niagara en bicicleta o ir Venus en un barco?
  • Timely (Tiempo): Ya sabes que mi lema es: Lo que no esta en tu agenda ¡NO EXISTE! y si no la leíste no te vayas a perder esta entrada. Esa es la diferencia que existe entre una meta y un sueño, y que realmente vaya a ocurrir en tu vida. ¿Para cuándo vas a lograrlos? ¿Cuáles son las fechas de cada etapa? Así es como consigues tus metas ¡con agenda en mano!

 

3er PASO: ¿Por qué es importante para ti?


Sí quieres sentirte conectado con tu meta tienes que poder ver y apreciar por qué es importante para ti.

Hay veces que detallamos la meta, le aplicamos la fórmula y la tenemos súper definida pero, cuando nos preguntamos,

  • ¿Para que es importante esto para mi?
  • ¿Qué le aporta a mi vida este logro?   La verdad, nos quedamos en blanco.

Aquí es cuando caemos en cuenta que ciertos planes o logros no nos aportan nada significativo para lo nosotros valoramos y, en ese caso, puede ser que nos estemos moviendo por valores que no son los nuestros. Lo que creemos que “deberíamos” hacer y no lo que realmente nos importa.

Cuando realmente es importante para nosotros esas respuestas salen rápido y concisas y sientes el entusiasmo y los bríos, como un coletazo eléctrico, para ponerte en movimiento y tomar las acciones necesarias.

 

4to PASO: Sopesa

¿Qué dolorosas consecuencias resultarán de no cumplir tu meta?


Está comprobado que las personas (y hasta los animales pero esa es otra historia para otro momento) nos motivamos al punto de ponernos en acción sólo por dos cosas: Le huimos al sufrimiento o buscamos Placer.

Hay veces que para levantar nuestro traserito del sofá tenemos que estar muy conscientes de lo que nos está costando no tomar acción y contestar con los ojos bien abiertos, los sentidos prendidos y brutal honestidad:

  • ¿Cómo repercute en tu vida no alcanzar tus sueños?
  • ¿Cómo repercute en la manera que disfrutas la vida el vivir a medias?
  • ¿Cómo afecta en tus relaciones, a tu familia, a quienes te rodean?
  • ¿Cómo afecta tus finanzas y tu estilo de vida no ponerte en acción?
  • ¿Cómo te sentirás dentre de 5 años si no has hecho nada por acercarte a tus sueños?
  • ¿Cómo te sentirás en 10 o en el ocaso de tu vida cuando mires atrás y veas que no cambiaste nunca por A,B o C excusa barata?

 

5to PASO: Vislumbra

¿Qué impacto positivo tendrá conseguir esta meta en las disferentes áeras de mi vida?


Como ya explicamos en el 4to paso, nos movemos evitando el sufrimiento o buscando el placer por eso, como no siempre estamos seguro cual de las dos opciones es la que nos hará ponernos en acción, si queremos conectar con la meta debemos poder visualizar sus beneficios.

A tu cerebro le es muy difícil ir en la búsqueda y lograr lo que no puede visualizar.

Por lo tanto saborea pensando:

  • ¿Cómo te sentirás cuando hayas logrado tu sueño?
  • ¿Cómo estará la confianza en ti misma, verás y disfrutarás la vida?
  • ¿Cómo te relacionarás con quienes te rodean, tu pareja, tu familia, tus amigos y pares?
  • ¿Cómo te sentirás en relación con tu desarrollo personal y profesional?
  • ¿Cómo se beneficiará tu estilo de vida?
  • ¿Cómo te ves levantándote en las mañanas?

Para crear metas excitantes tienes que ser capaz de imaginarte al otro lado de tu meta y ver, escuchar y sentirte a ti misma tras el logro.

6to PASO:  Reconecta


¿Esta meta que creaste está conectada con cómo te quieres sentir?

¿Cumplir con ella te hará sentir cómo quieres y contestaste en el 1er paso?

Si tu respuesta es afirmativa y además has cubierto con los pasos anteriores estoy segura que ya tienes ganas de tomar el control, ponerte en acción y no dejar pasar más el sumergirte en eso que quieres y que tú sabes que hará cambiar tu vida.

Porque seguir postergandote es un absurdo con la vida que la vida que sabes que podrías estar viviendo.

Si QUIERES TRABAJAR CONMIGO en aclarar tus sueños y tu vision y crear solidos planes de accion que los hagan realidad de modo que vivas una vida que ames todos los días, CONTACTAME .

A principios de Abril voy a abrir DOS ESPACIOS NUEVOS para acompañar a dos mujeres maravillosas y decididas que quieran llevar su vida a un nuevo nivel y sientan que es su hora de vivir una vida que les ilusione y las haga vibrar, y han decidido que ¡Su momento es ahora!

¿Sientes que eres tú? ¿Estás lista y decidida para hacer tus sueños realidad? En una semana estaré teniendo sesiones exploratorias  para conectar con quienes serán estas dos mujeres que quieran hacer un trabajo transformador como ESTE.

¿Estas lista para hacer de este año tu año decisivo? ¿Para no seguir postergándote? ¿Para conseguir más, llegar más lejos y sentirte mejor? ¡CONTACTAME! Podemos coordinar media hora de sesión exploratoria sin costo ni compromiso para ver si somos la una para la otra en esta aventura de VIVIR en grande.

Te recuerdo que podemos trabajar juntas desde cualquier parte del mundo como lo hago estupendamente con mis clientes en media docena de países.

Mereces una vida extraordinaria donde te levantes en la mañana con ilusión y te acuestes orgullosa de la vida que estás construyendo para ti y…

¡TU MOMENTO ES AHORA!

¡¡A por ella!! ¡Marzo es el nuevo enero! ¡REVOLUCIONEMOS TU VIDA! 

Un abrazo, p.-

PD:  SI aun no eres parte de Mi Tribu Querida me encantaría que lo fueras subscribiéndote al blog. Además de que tengo un regalo para ti, una guía GRATIS de 7 pasos para crear una vida que ames todos los días, estaremos más conectados para compartir mucho más de anécdotas, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional y crear tu vida extraordinaria.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “6 pasos para crear metas excitantes que cumplas”

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.