12 opciones para cuidar y subir tu energía

como cuidar y subir tu energía

¿No te ha pasado que hay veces que andas de bajón y quisieras saber como levantarte el ánimo y la energía? Sabrás que tu energía es tu mayor recurso, porque… ¿Quién no ha oido eso de “mientras haya salud todo está bien” o “la salud es lo más importante”? ¿O, qué hay se aquello de “juventud, divino tesoro”?

¿Y si yo te dijera que no es así?

Entre las primeras impresiones que recibo cuando lo digo están:

  • que me abren los ojos como si les fuera a poner gotas,
  • me tuercen la boca.
  • de entrada me dicen que estoy equivocada y no sé lo que digo

Pero nada de eso me aparta de reirterar que la salud, la juventud, la belleza, la fortuna o cualquier otra bendición (que, ojo, todas son bienvenidas) sea más determinante que la energía.

El martes pasado daba una charla sobre crear tu visión y hablé de la importancia de cómo cuidar tu energía y hubo mucha participación sobre cómo hacerlo, porque la vision más fabulosa se te hará cuesta arriba o la dejarás postergando si no tienes la energía apropiada para llevarla a cabo, así que por eso quiero compartirte esto a ti también porque después de esto no que te quedara duda de que…

Tu energía es tu recurso más importante

Por eso es que vemos a viejitos que van a toda máquina como si fueran de quince años, enfermos que no se dejan tumbar por sus achaques o gente sin techo bailando con alegría aun bajo la lluvia.

Y esto lo confirmé a raíz de tener un “problemita” de salud que más bien era del tamaño de una casa pero, no por eso dejé de hacer lo que quería para mí en ese momento ni me derrumbé.

¿Qué me mantuvo andando por ahí, escribiendo, estudiando, pintando y atendiendo a mis clientes coaching aun pasando por una quimioterapia?

¡Aprendí a cuidar y subir mi energía!

Aprendí de su importancia y de cómo manejar su flucctuación en mí.

Porque cuando tu nivel de energía anda por el piso creéme que ni una salud de hierro ni un millón dólares te tendrá andando con el pecho en alto y la sonrisa en la cara pero, si tu energía está alta ni un cáncer ni 100 años van a frenarte el día.

Si bien cómo cuidar tu energía y recargarte es algo personal, está comprobado que el hecho de vibrar en un nivel alto de energía te coloca en apertura para emociones como disposición, optimismo, amor, alegría, discernimiento o paz. Independientemente de otras condiciones externas.

Es por eso que debes aprender cómo cuidarla, porque de ahí proviene tu capacidad para poder llegar a estas emociones y por ende la manera en que experimentarás la vida.

Cuando yo tengo un bajón de energía lo siento enseguida porque el ánimo se me chafa y siento como el día se me pone cuesta arriba.

A mí, meditar me da un subidón de energía que me pone en otro plano de una, tanto es así que hasta he grabado mi propia meditación guiada para las personas que no tienen tiempo de meditar o no saben hacerlo ¡Así será como creo en ello!

Pero no sólo es cuestión de cerrar los ojos, también me sube muchísimo la energía la música adecuada.

Por ejemplo, la música del Fantasma de la Opera me deja lista para ponerle buena cara a cualquier cosa.

Pero esa soy yo. ¿Qué es lo que funciona contigo?

¿Qué actividades te llenan de energía?

¿meditación o música? ¿ejercicio o contacto con la naturaleza? ¿Aislarte un rato y en silencio o reunirte con gente y sentirte acompañado? ¿Qué es?

Quiero invitarte a hacer una lista de cinco actividades que sabes que te llenan de energía.

Cuando tienes la lista hecha seguro que terminas memorizándola y tendrás tu almacenamiento de ideas claras, por aquello de que cuando uno anda de bajón no se le ocurre nada o todo lo descarta de antemano, y podrás aplicarlas de manera que tú seas quien maneje tu propia energía.

¿Salud? ¿dinero? ¿compañía? ¿juventud? Sí, todo eso está muy bien, está estupendo, pero tu energía es tu mejor posesión. Aprende a manejarla y

¡Cómete el mundo!

Aquí 12 opciones de cómo cuidar y subir tu energía

  • 1.- Escucha música que te levante el ánimo (Katty Perry es buenísima para eso, ya te hablé del Fantasma de la Ópera y a mi Héroes del Silencio también me funciona ¿A ti?)
  • 2.- Meditar te recarga de energía, puedes bajar diferentes meditaciones en Youtube o como te dije está la mía, corta y concisa
  • 3.- Cambios de temperatura radicales. Una ducha de agua fría. Sí señor, esa te dejará bien espabilada y vibrando como un stradivarius.
  • 4.- Haz ejercicio o lleva una vida activa. Recuerda: la emoción viene del movimiento. ¡Bailar descordinado también se vale! ¡Tú sólo mueve tu cuerpo!
  • 5.- Cambiar tu gravitación también te sube la energía, vamos, los brinca-brinca, trampolines, rebotadores o como sea que lo llames, ponte a saltar en ellos y saldrás eléctrica. Aquí aplican las vueltas en montañas rusas y esas cosas. ¿Te has fijado como sales de allí? Mareado o no, con la energía volando sí.
  • 6.- Tu alimentación dictará mucho tu energía. Cuando más natural sea mejor. Que haya el menor recorrido posible entre la fuente de tu alimentación y tu plato. Evita colorante, conservantes, alimentos procesados y todos lo que vienen en una bolsita plateada por dentro. Incluye frutas y vegetales frescos en cada comida.Y evita comidas que tienen código de barra y fechas de expiración de un año.
  • 7.- Dentro de tu alimentación hay medidas mas radicales que otras. Comer carnes entorpece tu energía justamente por toda la energía que tiene que usar el cuerpo para procesarla. Cada quien es libre de ver hasta que extremos sigue los parámetros.
  • 8.- Dale suave a la cafeína, teína y otros estimulantes. Lo mejor sería evitarlos aunque para mi una taza de café matutina es sagrada. Al contrario de lo que uno cree te roban energía en vez de darte (por lo de efecto rebote y esas cosas)
  • 10.- ¡Elige tu tribu! Rodéate de gente positiva con conversaciones y aspiraciones motivante, esas personas cargan tu energía mientras tu contribuyes a la suya. La gente negativa, amantes del drama y mediocre ¡son vampiros de energía!

¡¡AQUI VIENE DOS DATOS CURIOSOS!!

  • 11.- Cuidate de las radiaciones de los celulares. Tener tu celular cargándose conectado al internet junto a tu cabeza mas o menos te medio fríe el cerebro y por ende tu energía. A menos que seas ginecólogo obstetra no hay razón para eso. Pon tu celular en modo avión en las noches. El baño aun es demasiado cerca para estas ondas. ¿Hijos adolescentes que salen de noche? ¿Padres mayores? Pon un teléfono “old stile” en tu cuarto. Así como en los viejos tiempos, de cordón mejor, y que llamen allí.
  • 12.- Elimina los bombillos LED. ¿Que tu cuenta de luz saldrá un poco más alta? Sí puedes ser, pero lo vale con creces por tu salud y energía. Esta demostrado que afectan tu vista y tus ojos y que la concentración de plomo y otros metales en estos bombillos y su constante exposición a ellos en nociva para tu salud. Además encontré esto “la AMA destaca numerosas y crecientes evidencias científicas que “relacionan la exposición a luces azules, propias de las LEDs, con un aumento en el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Este tipo de iluminación no solo afecta cinco veces más el ciclo de sueño que la convencional, sino que, recientes estudios a gran escala han documentado que está vinculada a falta de sueño, baja productividad y una mayor incidencia de la obesidad”. Todo esto relacionado a tu energía. De las que uno se entera en un seminario de Tony Robbins….

 

Como me interesa tanto que cuides y recargues tu energía, porque ese el tipo de personas y actitud que mueve el mundo, quiero compartirte mi meditación guiada de sólo 15 minutos, grabada especialmente para aquellos que piensan que no saben meditar o no tienen tiempo para ello.

Para que puedas escucharla en la mañana, en la noche, en cualquier momento es que necesites centrarte y recolectar con tu energía

CLICK AQUI O EN LA IMAGEN Y ACCEDE A ELLA
meditación corta y guiada para energía

Te invito a que compartas esto con quien quieras ayudar darle opciones concretas sobre cómo cuidar y subir su energía y…

¡me encantará que me cuentes cuál es tu manera favorita de subir tu energía!

Un abrazo, p.-

P.D. Si aun no eres parte de Mi Tribu Querida, te invito a que lo seas para compartir contigo escritos, nuevas y cosillas que sólo comparto via email, subscribiéndote al blog en la casilla de abajo.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

10 comentarios a “12 opciones para cuidar y subir tu energía”

    1. Sonia chiavarino

      Hola!!y gracias por los tips,quería decirle:que mi forma de cargar mis pilas es justo una persona del sexo opuesto ,y soy casada!!!no sé si está bien!o mal..como que no puedo cortar con esa relación..😬

      Responder

      1. Paola Schmitt Post author

        Hola Sonia, es una relación que debes plantearte contigo misma. ¿Existe una manera de insertar esa energía dentro de tu matrimonio? ¿Cómo sería?

        Responder

  1. Heidy Amaya

    Hola Paola Te felicito por ese artículo excelente me ayudó muchísimo… tu Meditación guiada muy buena.. Gracias …

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Heidy!! muchas gracias! me encanta que te haya servido y que te guste la meditación, sobretodo contra contigo en esta Tribu Querida, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.