¿Lista para aclarar tus prioridades? Aprende y despega

prioridades

¿Tienes claras tus prioridades? Porque si no las tienes claras puedes crear metas que suenen fantásticas pero no te harán feliz aun cuando las logres.

He recibido tantos comentarios tan estupendos sobre la entrada de los pasos para elegir tu tema del año que me doy cuenta de lo entusiastas que estamos de hacer un buen plan de metas y objetivos para sacarle el mejor provecho al 2018.

Tener metas en el año nos ayuda a no andar a la deriva, así por donde nos lleve la corriente y que no nos agarre el próximo diciembre pensando que no tuvimos ningún logro sobresaliente ni avanzamos todo lo que habríamos podido.

¿No te parece frustrante cuando sientes que pasa un año detrás de otro y estás estancada en el mismo lugar aunque estés trabajando y esforzándote un montón?

A mí me ha pasado, he tenido años en donde me he sentido sin el control de mi vida, donde me he movido por inercia o al vaivén de las situaciones y donde definitivamente ni me levantaba con ilusión ni me acostaba orgullosa de la vida que estaba construyendo para mí.

Otros en los que he puesto trabajo y esfuerzo y lo que lograba no conseguía llenarme.

Por eso es que he dedicado años de preparación y practica para tomar el dominio de mi vida y ayudar a otros a hacer lo mismo, porque el sentimiento de ser la creadora de tu vida, tener norte y dirección y estar tomando las acciones necesarias para seguir siempre evolucionando da un sentido de vida donde te sientes soberana.

Es un lugar interno donde yo encontré una vida que amo y desde la cual puedo aportar. Por eso te digo…

Escribir metas no es el primer paso para generar los cambios que realmente quieres en tu vida, necesitas empezar por sólidas fundaciones y construir tu vida sobre tus prioridades.

Cada persona con la que trabajo esto y están dispuestas a definir sus prioridades me comparten como hacer este proceso les ha dado las herramientas para revisar las decisiones con impacto a largo plazo, revaluar su camino y ganar la confianza de tomar las decisiones y crear las metas correctas.

Prioridades son las cosas que son tan importantes para ti que si te fueran arrebatadas por completo de tu vida te dejarían devastada.

Hay prioridades que puede que ya estés viviendo y manejando bien, así que crea tus metas sobre las áreas que quieres mejorar.

Para establecer tus prioridades primero debes crear una visión de la vida que quieres y a continuación alinearte con tus prioridades para que tus metas y acciones te lleven a ella.

Esta es una herramienta que aprendí y utilizo para mi misma y creo que igualmente puede serte de gran ayuda.

¿Cómo aclarar tus prioridades?

Te ayudará a hacer tu visión para sacar tus prioridades, trabajemos con las respuestas a estas preguntas

  • ¿Quién quieres ser

  • ¿Qué quieres conseguir?

  • ¿Qué te hace feliz?

  • ¿Cuál crees es tu propósito en esta vida?

  • ¿De qué te sientes orgullosa?

  • ¿Por qué quieres ser recordado al final de tu vida?

  • ¿Qué es lo que quisieras que la gente sepa de lo que era más importante para ti?

  • ¿Qué te hace sentir bien sobre ti misma?

  • ¿Qué áreas de tu vida son importantes para ti pero crees que debes estar pendiente de no descarriarte para darles su importancia?

De estas respuestas extrae tres prioridades que has identificado como las más importantes para ti.

Ahora, usa qué palabra te ayudará a identificarlas como una categoría, por ejemplo, “carrera”, “crecimiento personal”, “familia”, “salud”, “servicio a los demás”, “espiritualidad”, “relación de pareja” , “cuidado personal” o las que veas que te salen que tienen un tema o categoría en común y, en congruencia con tu prioridad y tu tema del año…

Ordena tus prioridades

Mi prioridad número uno es:________________
Mi segunda prioridad es: __________________
Mi tercera prioridad es: ____________________

Crea una declaración de compromiso con tu prioridad número uno:

“La razón por la que determinado esta área como la más importante para mi es:___________
Seré consecuente con mi primera prioridad haciendo lo mejor de mi misma en:___________
Las siguientes acciones serán consistentes con mi compromiso hacia mi mayor prioridad: __________________
Para honrar esta prioridad, limitaré lo siguiente:___________________
Para ser consecuente con esta prioridad necesito hacer los siguientes cambios: __________________________.”

Tu prioridad número uno puede ser mantener balance en tu vida, crecer tus ingresos para llevar el estilo de vida que quieres, consolidar tu negocio y ser un referente en tu campo, trabajar en el legado que quieres dejar, tu familia o mantenerte saludable.

¿En que se diferencia el prioridad del tema del año?

La prioridad es a largo plazo, te permite tomar decisiones hoy que repercutirán en tu vida a los largo de los próximos años. Invierte tu tiempo, recursos y energía en metas y objetivos que te apoyen en construir tu vida sobre lo que realmente te importa en la vida.

El tema del año es lo que te permite mantener el mejor enfoque este año para crecer en tu prioridad.

Dependiendo de tu prioridad las acciones que tomarás en las diferentes áreas de tu vida son muy diferentes.

Por ejemplo, si tu prioridad es tu familia, no tomarás un trabajo que suena muy chevere pero te mantendrá fuera de tu ciudad la mitad de tu tiempo, o no mantendrás relaciones o asuntos que la pongan en riesgo.

Si tu prioridad es sacar adelante tu proyecto tendrás que tomar los hábitos, la mentalidad y el empuje de la gente emprendedora, y eso incluyen menos Netflix.

Si tu prioridad es encontrar tu norte y tu propósito tomarás las acciones y buscarás a las personas adecuadas que te guíen y te acompañen apropiadamente en el proceso en vez de seguir dando vueltas en el mismo lugar manteniendo estacada.

Ahora, cuando revises tu lista de metas, tu primera pregunta para aclarar qué descartas, qué aplazas o a qué te metes de lleno debe ser:

¿Trabajar y conseguir esta meta es congruente con mi prioridad?

Y ¡BOOM! Manos a la obra.

Eres creadora de tu vida cuando las metas y las acciones que tomas están conectadas con lo que realmente es importante y está alineado contigo y tomas las acciones constantes necesarias.

Me encanta apoyar a mis clientes a definir sus prioridades, porque no es lo mismo un deseo que una prioridad, y trabajar más profunda y detalladamente con los ejercicios de estrategias de metas congruentes, donde se aclaran sólidos planes de acción que llevan su vida a otro nivel, paso a paso, acción tras acción, constantes, imparables, vencedoras.

Y es que de esta manera tu brújula está siempre dentro de ti y no te sentirás perdida porque podrás regresar a ella una y otra vez para que te recuerde tu norte.

¡No te dejes para mañana!

Ese proyecto y esos cambios que son importantes para ti merecen que les des la atención.

No dejes que se te vaya el tiempo, otro año más, sin enfilarte con lo que quieres para ti, sin aclarar tu norte de una vez por todas y ponerte manos a la obra en crear tu vida soñada.

Crea una vida extraordinaria, ¡no mereces menos!

Me encantará que me cuentes cómo te fue sacando tu prioridad número uno y qué sería lo primero que podrías a empezar a hacer desde hoy para vivir acorde a tu prioridad. Porque ya lo hemos hablado ¡LO QUE NO ESTA EN TU AGENDA NO EXISTE!

Un abrazo, p.-

PD. Si aun no eres parte de Mi Tribu Querida ¡me encataría que lo fueras! Solo tienes que subscribirte al blog para estar aun más conectadas y no te pierdas escritos y herramientas que puedes aplicar en tu vida

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.