¿Quién está inspirando a tus hijos? ¿Y a ti?

inspiración

¿Sabes que tu éxito en la vida está determinado por los modelos de inspiración que sigues?

¿Quién está inspirando a tus hijos? ¿Quién te inspira a ti?

El resultado de tu vida puede depender de ello y por eso es tan importante ver de quién te rodeas y buscar quienes te inspiren a ser mejor, probar cosas nuevas, elevar tus estándares.

Tener a alguien a quién admirar y quieras seguir su camino para encontrar el tuyo propio.

Voy a darte aquí unas pautas para elegir tu modelo a seguir que te lleve a superarte y llevar tu vida a un próximo nivel pero primero te cuento como se conecta esto con mis hijas y con @segunmajo.

Lo que me trae a escribir esto es que mi hija de 9 años hace tiempo me viene pidiendo que quiere tener un canal de Youtube, y mi hija de 6 en la escuela le preguntaron cuál quiere que sea su profesión en el futuro y suelta: Youtuber. (casi colapso)

Le he dicho a mi hija mayor ¿Para qué quieres un canal de Youtube? ¿Qué quieres decir? ¿Cuál es el mensaje? “Videos que den risa, mamá.”

Por si estás pensando tú en tener un blog o un canal de YouTube te servirá saber que las tres razones para tener un blog o vlog con éxito es porque entra en estas tres categorías:

  1. Para inspirar
  2. Para enseñar
  3. Para entretener

Yo mercadear no lo considero una categoría porque creo que eso debe ser un resultado posible una vez que consigas una de las tres. Pero por lo visto hoy en día existe.

4. Mercadear (con todo y que me desagrade el consumo por el consumo sin generar aporte ni contenido que le sume a la vida de otros)

Para mi hija, quisiera pensar que entretener es su opción.

Aunque me entran dudas cuando miro que ve con admiración, por ejemplo, a una chica Mariale que aunque graciosa impulsa el “sígueme porque sígueme “mis amorcitos” porque soy tan simpática” con voz teatral de quién no piensa mucho que digamos y sólo vende productos todo el día mientras se maquilla, se toma selfies y expone el cuerpo.

Solo abrir con abrir su IG y te das cuenta enseguida que el modelo de esa chica es las Kardashian, y a su manera se está convirtiendo en una mini Kardashian latina.

Porque cuando eliges tu modelo a seguir por ahí encauzas tu vida. ¿Y cuál es el tuyo?

Mi otra hija traga todo el día “Los juguetes de Titi”. Demás está decir que es la que me suelta de repente, mientras vamos en el auto a dejarla con una amiga. “mami, me están dando ganas de comprarme algo” “¿Qué es lo que quieres?” “Nada, solo tengo ganas de comprar.”  Por supuesto que tragué grueso y pensé “creo que mejor no le doy una tarjeta de crédito nunca“.

Le encanta la idea de tener un canal para pasársela abriendo juguetes nuevos y comentado lo que parecen.

Esto me ha llevado a la imperiosa meta de que tengan contacto en su vida con modelos que valga la pena seguir porque su inspiración puede transformar su vida a mejor y la mía y la tuya, así que unas últimas palabras más y te digo como hacerlo par ti.

inspiraciónEntre otras cosas y a modo de paréntesis les cuento que por eso me encanta que mi sobrina Lina les haya regalado estos libros de mujeres realmente inspiradoras por haber hecho historia con su historia. Y se los recomiendo a todas las madres de chicas.

Somos responsables de ponerle en frente a nuestros hijos modelos que seguir que realmente los reten a ser mejores seres humanos y a superarse.

Y tooooodo esto me vino la cabeza esta mañana cuando viendo La Prensa entro a ver el vlog de “Según Majo”, enseguida se lo mandé a mi hija con un  “Cuenta con mi apoyo si quieres hacer al así”. Una chica que sabe inspirar, enseñar y entretener, que habla desde su historia y es un ejemplo que realmente inspira mientras te ríes, empalizas con ellas y te enseña cosas nuevas.

Sólo de verla me inspiró a sentarme a escribir esto. Eso es un modelo de inspiración, que te lleva a cuestionarte tu propia vida y tomar acciones. ¡Tres hurras por Majo! ¡Me inspiras y quiero que seas la inspiración de mis hijas!

Vale. Volvamos a nosotras.

Somos responsables de buscar para nosotros modelos de superación, porque si quieres llevar tu vida a un próximo nivel tienes que tener fuentes de inspiración.

¿Cómo elegir tu modelo de verdadera inspiración?

Aquí te dejo unas preguntitas para que cuestiones tus modelos actuales y busques nuevos modelos que te inspiren a tomar acción para llevar tu vida a un nuevo nivel.

  • ¿Quién te inspira?
  • ¿Por qué te inspira?
  • ¿Qué admiras especificamente de ellos?
  • ¿Qué acción concreta te llama a hacer hoy para ser mejor persona/profesional/pareja/madre/líder?

Te recomiendo poner fotos de ellos o frases suyas que te inspiren, porque recuerda que tu cerebro graba las imágenes y capta los mensajes como metas.

Por eso la importancia de tener un tablero de visión, y de eso ya te hablaré pronto.

A mi me inspira Oprah Winfrey por su capacidad de demostrar que no existen límites ni excusas y que estamos llenos de bla bla blas para culpar a otros cuando si queremos podemos poniendo el trabajo,

Tony Robbins por su capacidad de llegar a a la gente y cambiarles la vida sin dejarles engancharse en sus historias y dramas, Gwyneth Paltrow por lo que a hecho de su blog Goop convirtiéndolo de un blog personal a toda un imperio,

a Gabrielle Bernstein convertirse en fuente inspiración combinando espiritualidad, acción y confianza y aprender de ella que en sociedad se llega más lejos,

a Ellen Degeneres por atreverse a ser ella misma en tiempos en que eso le costó todo y ahora brillar desde su autenticidad,

a Jen Sincero por hacer de la autoayuda un camino divertido, amo de las dos últimas su sentido de humor elaborado, me encanta.

La cuestión no es decir alguien admirable por decirlo sino ser consciente de por qué lo son para ti, con qué conectas de ellos y qué te inspiran a hacer

Por eso Cuéntame en los comentarios, que de verdad tengo muchas ganas de saberlo y siempre busco modelos nuevos también para mi, a ti…

¿Quién te inspira? ¿Por qué te inspira particularmente?

Un abrazo, p.-

PD. Si no eres parte de mi tribu me encantaría que lo fueras subscribiendo al blog en la casilla de abajo, además de estar más en contacto recibirás gratis mi libro/guía “7 pasos para enamorarte de tu vida” una guía práctica y comprobada para crear una vida que ames todos los días.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “¿Quién está inspirando a tus hijos? ¿Y a ti?”

  1. Javielin

    Hola Paola:
    me encanto la frase: “Cuando compartimos, crecemos todos”

    Aca comparto mis inspiraciones en algunas materias:

    en el Deporte me inspira Ayrton Senna, por su tenacidad, adicional a que es mi deporte favorito.
    en Espiritualidad y paz interna me inspira Robina Curtin por su wisdom
    en Liderazgo me inspira Simon Sinek por su sapiencia en cuanto al tema
    en Oratoria me inspira Obama por su elocuencia y manejo de la gestal
    en creatividad me inspira @TheWeirdWorld no se quien es pero su nivel de conexiones es impresionante
    en Motivacion me inspira Camilo Cruz, por sus excelentes libros
    en lo Romantico me inspira Mario Luna, me enseño con sus libros a entender y tratar a las mujeres.
    en Retail me inspira Anibal Castro por su sapiencia y experiencia en el tema.
    en Comedia me inspira el Dominicano Raymond Pozo no paro de reir con sus personajes

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola!!
      Me encanta que me compartas y sí, que crezcamos todos gracias a ello!!
      Me ha encantado la claridad que tienes en tus modelos de inspiración y lo admirable de ellos, ya estoy buscando a algunos para saber más de ellos
      Gracias, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.