Junio y cómo hacer la evaluación obligatoria de medio año

Paola Schmitt Coach Junio

Ya ves, junio está que se escapa por la esquina y eso quiere decir que se fue medio año.

Sí, la mitad del 2018 ya es pasado.

Un buen momento para recordar que el tiempo es uno de los pocos recursos que no son renovables.

El tiempo que se pasó, pasó.

Por eso este es un mes genial para ver qué tan alineadas están tus acciones con el tema y las metas que querías para este año.

Enero es el mes en que empezamos con muchos bríos, con el año en blanco y oliendo a nuevo. Te dices que este año sí, porque sí van a pasar un montón de cosas que te llevarán al nuevo nivel. Pero, claro, llega la cotidianidad, la apagadera de fuegos y lo urgente se va comiendo lo importante y ese norte que nos trazamos tan claro, a veces está en el mismo lugar, en el horizonte, ni un poco más cerca y otras… ¡ha desaparecido!

Por eso me encanta junio:

Te permite hacer una evaluación, tomar medidas correctivas y, si estuviste bien encaminada, pues ponerte nuevas metas excitantes a este año.

Es el ombligo del año, la puerta del solsticio de verano, las páginas restantes de un año que te recuerdan que te esperan para ser escritas.

Varias veces he escrito aquí sobre mi tendencia a medir el año por un tema más que por objetivos definidos, porque el tema te permite tener un paraguas para tus acciones y una unidad en la metas dándote enfoque, pero también permitiendo espacio para la adaptación y abrirte a oportunidades que surgen en el camino, tomando a conciencia las que están alineadas con tu intención para este año.

Estamos en junio, así que ahora sí hay que meterle turbo y acción concreta al año.

En mi caso, mi tema este año es “Renacimiento”, así como en los dos anteriores fueron “Certeza” y “Conexión”.

A nivel personal he tomado pasos claros y determinantes con mi tema y, la maravilla de hacer un alto a medio año y mirar con ojos de pájaro en vuelo, es que puedo ver en qué otras áreas de mi vida tengo que tomar acción congruente y he visto con claridad lo que tengo que hacer en estos próximos seis meses, para sentirme que este año ha sido productivo y decisivo, interna y externamente para mí.

Es por eso que te estoy invitando a que hagas lo mismo y les saques mucho provecho a la mitad que aún queda de este 2018.

El primero paso sería retomar tu tema del año, si aún no lo tienes estás a tiempo de que lo elijas. Piensa si estuvieras a la puerta del 2019 sobre qué querrías decir que fue el 2018.

  • ¿Qué anhelo interno hay dentro de ti sobre lo que quieres expandir en tu vida en estos meses que nos quedan? ¡Aun tienes medio año para hacerlo transformador!

Como es el momento de hacer evaluación, hay que mirar atrás y ver qué has hecho de enero a junio con esas metas que trazaste con tanto entusiasmo al inicio del año.

  • ¿Qué has hecho, personal y profesionalmente, alineado con las expectativas que tenías para este año?

  • ¿Qué has hecho hasta ahora, que ha contribuido a tu crecimiento y que ha sido significativo para hacer de éste un año importante en tu vida?

Es momento de hacer inventario, de ser honesto cuando vemos que hemos dado vueltas en círculo pero no avanzando realmente y también, es momento de celebrarnos lo que hayamos logrado saliendo de nuestra zona de comodidad y rutina, que nos ha llevado a un nuevo lugar.

“Junio es el mes perfecto para detener las máquinas, afinar la ruta y lanzarnos con todo para tener un año de grandes resultados”.

Para eso, te invito a que tomes papel y lápiz y respondas estas preguntas, mejor con tu tema como bandera para darle congruencia a tus respuestas

Con esto tendrás una herramienta estupenda y tu ruta de navegación clara, para enfocarte y sacarle el mejor provecho a lo queda del año.

  • ¿Qué tendría que pasar en lo que queda de este año para sea memorable para ti a nivel personal y profesional, acorde con el tema que quieres que defina tu año?
  • ¿Qué requiere que hagas a nivel de tu salud, crecimiento personal, tus relaciones, tus finanzas?
  • ¿Qué requiere que hagas a nivel profesional, en tu carrera o negocio, para que sientas que estás realmente encaminada a tu siguiente nivel?
  • ¿Qué requiere que pienses sobre ti misma para que todo esto ocurra? ¿Que eres una persona capaz de ser valiente, organizada, decidida, enfocada, recursiva y/o emprendedora? ¿Cómo te servirá más que te definas a ti misma?
  • ¿Qué requiere que pienses sobre los demás y sobre el mundo? ¿Que hay personas allí afuera que necesitan lo que sólo tú puedes ofrecer? ¿Que puedes hacer alianzas donde todos ganen? ¿Que estamos en un mundo de oportunidades? ¿Que hay una tribu y soporte en otros para ti?
  • ¿Qué hábitos y conductas debes incluir en estos próximos seis meses para alcanzar estos objetivos? ¿Comer mejor, meditar, hacer ejercicio, organizar tus objetivos semanales y acciones, madrugar más o acostarte más temprano, pensar en positivo, ahorrar, invertir…?
  • ¿A qué debes renunciar? ¿Conversaciones inútiles (tú sabes, bochinche)? ¿Horas de televisión? ¿Personas negativas? ¿Proyectos y ofertas que no te enfocan en lo que quieres lograr para ti este año?

 

Haz tu plan de los próximos seis meses, qué quieres que ocurra, qué acciones debes tomar para ello y en qué fechas debe darse cada paso. Recuerda que ¡lo que no está en tu agenda, no existe!

Celebra que es junio y el año no está medio vacío, está medio lleno y esperándote para que tomes acción y hagas del 2018 un año definitivo para ti.

Cuéntame ¿Cuál es esa meta sin la que no vas a dejar que se te vaya el año?

Tu entusiasmo inspira a otros y cuando compartimos siempre crecemos todos, así que me encantará que me dejes esa meta aquí, en los comentarios.

Un abrazo, p.-

paola schmitt

*** Descarga GRATIS mi Guía práctica para que crees una vida que ames todos los días “7 Pasos para enamorarte de tu vida” (Descárgala AQUI) ***

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

4 comentarios a “Junio y cómo hacer la evaluación obligatoria de medio año”

  1. Pamela Hill

    El universo conspira y el haber escuchado por casualidad la entrevista de hoy junio 30 k estuvuste con analucia justo en un momento de mi vida crucial me desperto interiormente me gustaria una cita
    Gracias

    Responder

  2. cynthia

    Como dicen las casualidades no existeny tambien te escuche el programa de Ana Lucia y siento que me puedes ayudar mucho

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Chyntia! Así mismo, no existen las casualidades sino las sincronizaciones 🙂
      Te escribo a tu email para que exploremos como podríamos hacer un trabajo juntas, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.