Dos hábitos que te cambiarán la vida

habitos

Hoy vengo a hablarte de algo que seguro que has oído pero puede que no sea de todo verdad:

Nuestra vida es definida por nuestras decisiones.

Estamos de acuerdo que nuestras decisiones pueden hacer que den giros increíbles para producir cambios impactantes, y seguro te vienen a la mente decisiones que has tomado que han marcado un antes y un después en tu vida (bueno, yo he tenido varias) sin embargo, las decisiones por sí solas no son suficiente para que consigamos resultados.

Nuestra vida al final es el resultado de nuestros hábitos.

Hay muchos hábitos que deberás incluir o extraer de tu vida dependiendo de lo que estés buscando para ti, pero hoy voy a traerte los dos hábitos que cuando los incluyas y adoptes te transformarán por completo y para siempre.

¿Qué son en verdad los hábitos?

Hábitos son esas pequeñas acciones consistentes que llevamos a cabo todos los días dentro de nuestra rutina de una manera tan regular que van forjando los caminos que recorremos, y que al final nos conducen a la consecuencia de repetirlos.

Voy a contarte del primer hábito transformador que descubrí durante mi tratamiento de quimioterapia.

Buscando qué pudiera ayudar a mi cuerpo y mi estado de ánimo durante ese duro proceso encontré que diferentes caminos me animaban a introducir en mi vida este hábito.

Realmente hizo la gran diferencia al punto que lo he continuado y, cuando por cosas del día a día (o de la pereza) lo dejo, al retomarlo siento que vuelvo al remanso de paz que equilibra mi vida y me siendo boba por dejarlo de lado.

Te hablo de que incluyas el hábito de meditar.

Seguramente lo has oído anteriormente y existe una razón, también sé que puedes pensar que no tienes claro de qué va, no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo, y te entiendo. Yo también pasé por allí, así que quiero ponértelo fácil para que lo incorpores en tu vida desde hoy.

Cuando meditas, acallas esa mente parlanchina que no te deja tranquila, eres capaz de conectar con una fuerza superior que nos apoya y pone a nuestra disposición todo el conocimiento y respuestas que están dentro de nosotros o nos están buscando.

Puedes llamarlo intuición, universo o, como yo, Dios. Es dejar de hablar tú para abrirte a escuchar una sabiduría más grande que la tuya cargada de respuestas y una inmensa paz a la espera de que las aceptes.

 

Meditar te saca de ansiedad sobre el futuro o del pesar del pasado, porque cuando meditas sólo estás en el momento presente.

Meditar eleva tu frecuencia, está medido y comprobado con numerosos estudios como el meditar cambia las ondas y frecuencias cerebrales lo que se refleja en los estados de ánimo, personas y oportunidades que atraes a tu vida.

Meditar te permite entrar en contacto contigo misma, con tu intuición, escuchar y abrirte a información e ideas ilimitadas.

Meditar te relaja, libera de estrés, equilibra y eleva tu estado de ánimo.

Meditar te permite fluir con tu vida, vivir mejor y atravesar cualquier tormenta desde un mejor lugar.

Meditar no requiere que seas un experto o domines complicadas técnicas. En realidad puedes comenzar de manera muy simple y accesible y puedes hacerlo y disfrutar de sus beneficios aun con sólo cinco minutos diarios.

¿Cómo empezar a meditar?

  • Una manera básica de que puedas empezar hoy es que busques un espacio donde no te interrumpan y siéntate cómodamente con las manos hacia arriba sobre tus piernas.
  • Siéntate recta, relaja los músculos de tu cara, incluyendo mandíbula y entrecejo; suelta tus músculos corporales, los hombros, el abdomen y el piso pélvico y siente el peso de cuerpo.
  • Cierra los ojos si eso te ayuda a aislarte de las distracciones externas y si tu tiempo es limitado ponte una alarma para evitar tener que estar mirando el reloj y comienza respirando consciente y pausadamente.
  • Lleva toda tu concentración a como el aire entra a tu cuerpo por la nariz, da la vuelta por tus pulmones y vuelve a salir. Fija tu atención en esto varias veces soltando más cualquier tensión en tu cuerpo cada vez y luego lleva la atención a sentir los latidos de tu corazón hasta que puedas escucharlo y sentir su latir en tu pecho.
  • Desde tu corazón palpitante siente como te conectas con la inmensidad infinita de una fuerza universal que nos sostiene a todos.

A mí en un principio me funcionó utilizar meditaciones guiadas donde me resultaba más fácil seguir una voz que me dirigiera. YouTube y SoundCloud están llenan de meditaciones de las que puedas apoyarte, yo cree una que le regalo a mis clientes y que también te la comparto aquí para que en sólo 15 minutos puedas cambiar por completo tu estado, llega a ella a través de este link aquí abajo:

>> MEDITACION CORTA GUIADA PARA CONECTAR Y CARGARTE DE ENERGÍA EN SOLO 15 MINUTOS<<

Y ahora te presento el segundo hábito que transformará tu vida:

¡vive en agradecimiento!

En esta era de las prisas y la súper productividad es común que tengamos siempre el ojo en lo que nos falta o lo que tenemos pendiente. Como si constantemente viviéramos viendo los cinco centavos que nos faltan para el dólar.

Voy a contarte que el agradecimiento es el mayor antídoto contra los miedos o la depresión. Nuevamente está comprobado que no puedes mantener en tu mente pensamientos de agradecimiento y pensamientos negativos al mismo tiempo.

Esta llave para cambiar tu estado de ánimo está siempre disponible para ti en cuanto te concentres en cómo se siente estar agradecido. Y eso incluye las victorias y agradecer las lecciones que vienen de los reveses.

También la gratitud es el nivel más alto de frecuencia energética, todos somos energía y nuestro estado emocional atrae lo que vibra en nuestra frecuencia y repele aquello que tiene una frecuencia distinta.

Cuando eliges vivir y sentir agradecimiento (sí, es una elección que tú tomas) vibras en los mismos niveles de la abundancia de todo tipo, económica, de oportunidades y relaciones.

Los milagros ocurren desde la consciencia del agradecimiento.

Cuando digo consciencia significa sentir al detalle dentro de ti por qué agradeces. No solamente decir agradezco por tener casa, familia y/o trabajo

¿Qué agradeces de tener una casa y de tu casa en particular? ¿Qué es lo bueno de tu familia? ¿Qué ventajas te permite experimentar tener un trabajo?

Inicia el día sintiendo el agradecimiento por estos detalles y comenzarás con mejor estado de ánimo mejores vibraciones antes de entrar en acción.

Te invito a que incluyas en tu día un diario de agradecimiento, yo compré una agenda regular del año de página completa o puedes buscar un cuaderno coqueto para que sea tu compañero, y cierro mi día escribiendo todo lo vivido, bueno o malo, pero iniciando la frase con “Agradezco por….”

Primero esto me hace caer en cuenta de todas las buenas cosas que ocurren en el día y que puedo pasar por alto sin apreciarlas y también me fuerza a agradecer por las lecciones que aprendo de aquello que no salió como hubiera querido.

Aquí te doy unos parámetros para lleves tu propio diario de agradecimiento.

Comienza apreciando lo que tienes y te ocurre y agradece por ello genuinamente, no importa lo grande o pequeño que sea, hay cosas, oportunidades y personas estupendas en tu vida hoy. Aprecia que estén contigo y siente agradecimiento por ello.

Verás los cambios en tu vida, tu estado de ánimo y tu relación con los demás

Incluye en tus agradecimientos aquello que normalmente das por sentado.

Muy a menudo solemos dar por garantizado muchas cosas que hacen nuestra experiencia de vida más placentera. Agradece por el café matutino, tu salud, la risa de tus hijos, un atardecer hermoso y el email y chats de tus amigos de siempre.

Agradece por esa visión que tienes para tu vida, aunque aún no la estés experimentando agradece desde ya las relaciones que estas forjando y quieres, el trabajo soñado que te está esperando, la idea de tu viaje ideal.

Agradece por tus sueños porque es el mejor llamado que puedes hacer para que entren a tu vida.

Una vez leí y me encantó este escrito sobre el agradecimiento con el que te dejo:

“El agradecimiento libera el potencial de tu vida. Convierte a lo que ya tienes en suficiente y más. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar y a un extraño en un amigo. El agradecimiento le da sentido a tu pasado, trae paz a tu presente y crea tu visión para el mañana”

¿Qué es lo que agradeces más en tu vida hoy en día?

Recuerda bajar mi meditación AQUI para comenzar tu día con nuestras energías. 🙂

Un abrazo, p.-

 

>>Puedes bajarte totalmente gratis AQUI mi ebook “LOS 7 PASOS PARA REINVENTAR TU VIDA” Una Guía práctica para crear una vida que ames todos los días <<

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.