Cómo avanzar en vacaciones y lo que NO ocurrió en Carnavales

avanzar en vacaciones

No sé si me sigues en Instagram pero sí ese es el caso tal vez viste que justo el viernes de Carnaval escribí sobre como ayudarte a mantener el momentum y seguir avanzar en vacaciones con cinco días libres.

La semana previa a los carnavales había sido intensa para mí, con lo de los libros y útiles escolares (que todo eso ya es telilla marinera), la charla (que no te puedo contar lo feliz que estoy de lo estupenda que quedó), mis sesiones y nuevos clientes así que vamos, aunque en Panamá se detiene el país por estas fechas, yo no tuve ni chance de entrar en modo pre-carnaval, planeación y todas esas cosas.
.
Apenas cuando llegué a la playa después de 4 horas de manejo (el doble de lo normal) realicé que eran cinco días libres, empaqué corto y definitivamente no pensé en ningún menú y llegué sin nevera y pelada.
.
Nada que no se pudo resolver al tiempo.
.
Mi meta cuando finalmente me senté al borde de la piscina con una cerveza Corona en las manos fue:

Quiero descansar, divertirme y… ¡también avanzar!

La invitación estaba extendida, antes de quemar todos los días bajo el sol del verano y el agua de los culecos, a que le pusieras intención y dirección esos días.

Sin mucha presión porque todos queremos saborear las vacaciones, pero vamos, un par de cosillas tú sabes que siempre se puede.

Y esto es valido para cualquier época de vacaciones, sea verano, fin de año, primavera, fiestas patrias, días puente y los carnavales, porque claro…

¿Cómo seguir avanzando aun cuando estamos de vacaciones?

Para que no pierdas por completo el ritmo y te desconectes de tal manera que luego te cueste el triple volver a empezar preguntate:

¿Qué dos o tres cositas puedes hacer en esos días que sin volverte workaholic en vacaciones sí sean un avance significativo?
.
💥👀 OJO y atenta a esto que es lo que nos hace fallar y nos daña los días:

Si haces una lista de 20 cosas y luego ves que no las vas cumpliendo te desmotivas más, entras en sofocón de “estoy tarde” y “overwhelmed”, te sientes culpable y frustrada, haces menos y te amargas más.

En cambio, si eliges dedicarte tiempo a descansar y relajarte y te comprometes con sólo dos o tres cosas que selecciones muy bien podrás disfrutar de tus vacaciones y tomar las justas acciones que harán la diferencia y mantendrán tus proyectos avanzando.

La clave es ser muy selectiva en las mínimas acciones que generen el mayor impacto.

Así te sentirás entusiasmada y disfrutarás flotando en la piscina sintiéndote al mismo tiempo relax, productiva y enfocada.

Yo hice mi selección tres cositas que me iban a hacer sentir súper enfocada

📌 Escuchar un modulo de mi mastermind de los que traigo atrasados.
📌 Mandar unos mails para confirmar unas sesiones
📌Escribir un blogpost.

Súper manejable en 5 días libres y al mismo tiempo me mantiene sintiéndome productiva. Eso pensaba yo.

Pues bien, de esto iba yo a hablarte tan rimbombante en mi meta de “Escribir un blogpost”, de esto mismo que te estoy contando ahora sólo que con la intención de haberlo hecho el viernes pasado, escribirte de cómo mantenerte productiva aun en carnavales.

Y entonces ¡ZAS! se me olvidó el pequeño factor que damos por sentado y que pasó de ser un lujo a algo que no se nos ocurre que pueda faltar.

Sí, mi tribu querida, hablo del WiFi. 

De como el WiFi regular que uno contrata para casa no da para todos si se conectan 7 celulares, cuatro Ipads en Youtube y Netflix. No señores, si hay más aparatos conectados que una oficina pues así no descarga ninguna pagina para poder hacer nada.

Para que lo calculen para una próxima vez les cuento.

Eso me ha llevado a tener tema para un próximo blog: Cómo manejar la frustración. Pero como diría Michael Ende en la Historia sin Fin “esa es otra historia para ser contada en otro momento”.

Como esta vez estamos hablando es de como mantener el enfoque y seguir avanzado aun en vacaciones, te invito a que hagas selección a consciencia cuando estés frente a varios días libres recuerda tener esto presente:

Aunque solo fuera una cosa ¿qué podrías sí hacer en los días de descanso que sea de gran avance? 😃

¿Quieres saber como resultó lo mío?

Como te conté yo no pude usar la computadora pero me hice esta pregunta en la nueva situación e hice algo que me llamaba la atención pero había ido postergando:

Abrí mi canal de IGTV y subí mi primer episodio, cápsula más bien, “Tengo buena o mala suerte” que puedes ver aquí 

Mi intención es hacer videos breves de dos minutos y observaciones muy puntuales, que puedas ver PIM PUM PAO y te deje una herramienta o conclusión.

Así que ya ves, en estos carnavales NO pasó que te escribiera a tiempo para que le sacaras provecho y le pusieras dirección a estos días, pero espero que te sirva para avanzar en los próximos días libres o vacaciones.

He tenido clientes y amigas, a mí me ha ocurrido, que estoy enfocada y encaminada y vienen unos días libres y pierdo el enfoque y el momentum y luego retomar es difícil, o empiezo a cuestionar si vale la pena y le pierdo las ganas y hasta dejo la idea colgada.

Y eso aplica a un proyecto, negocio, ejercicio (culpable), dieta, amigos etc etc etc, tú sabes.

No pierdas momentum que el único que no llega a ningún lado es el que se detiene.

Como te comenté abri mi canal InstragramTV así que voy a mantener dando anécdotas y consejos cortos y concisos relacionados a mentalidad, relaciones, motivación, emprendimientos y reinvención.

Te cuento que el primer video ha gustado mucho así que te invito a que sigas mi cuenta en Instagram y conectemos mucho más por allí.

Estos carnavales yo me fui a la casa familiar en la playa en plan tranquilo, con mis hijas, amigas, sobrinos, familia, arena y sol. ¿Y tú? ¿Qué hiciste estos carnavales? ¿Puro relax o también le pusiste acción?

Me cuentas ¿vale?

Un abrazo, p.-

paola schmitt

>>Puedes descargar totalmente gratis AQUI mi ebook “LOS 7 PASOS PARA REINVENTAR TU VIDA” Una Guía práctica para crear una vida que ames todos los días <<

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.