Por mí y por todas las mujeres en el día internacional de la mujer y cualquier día

Las redes han estado prendidas con la celebración del día internacional de la mujer y yo pues, no sé, que no lo siento así como de ir celebrando y haciendo fiesta porque a mí me parece que es algo más profundo.

Yo lo que celebro en todo caso es el inmenso agradecimiento a consciencia que siento por ser mujer en esta época, en este momento y en este lugar.

Soy consciente que para yo gozar de los derechos y libertades que tengo otras mujeres lucharon antes que yo.

Y su lucha, que no es tan lejana, permite que las mujeres como yo tengamos acceso a educación, trabajo, derecho a voto y optar por posiciones de elección popular, hasta por la presidencia, que podamos salir a la calle como queramos, tener posesiones y propiedades, independencia y libertad sobre nuestra opinión y hasta sexualidad.

Y eso ha sido un avance de poco tiempo porque muchas de nuestras abuelas y madres no tuvieron las libertades que hoy tenemos.

Pero sigue siendo un camino que hay que recorrer porque la paridad no es total. Y porque hoy, ahora, en otro lugar de este mismo planea hay una mujer que no tiene acceso a la educación, que no puede salir sola de su casa, que está casada contra su voluntad y que no tiene ningún tipo de independencia.

Por eso se necesita de leyes como también se necesita que tu aportes desde tu micromundo, porque muchas veces las cadenas de no nos las ponen los hombres ni el sistema sino mujeres a mujeres.

En este corto video te cuento qué puedes hacer para aportar al crecimiento y desarrollo de las mujeres que te rodean y también lo que es importante que no hagas.

Porque el día internacional de la mujer es para conmemorar un recorrido por tantas mujeres que vinieron antes que nosotras y que celebremos que somos parte de un camino que aun se está recorriendo y al que podemos aportar así con nuestro granito de arena.

Seamos parte de un camino más equitativo, donde no haya ninguna diferencia entre ninguna de las personas, ni por genero, raza o convicciones.

¿Me cuentas si te gustan los videos? así sabré como entregarte información más interactiva y si eso resuena contigo.

Un abrazo, p.-

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Por mí y por todas las mujeres en el día internacional de la mujer y cualquier día”

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.