Viví un misterio y lo que concluí después

El fin de semana pasado viví un misterio, algo inesperado e inexplicable en un día en que todo parecía que iba a ser un paseo tranquilo de un grupo de amigos a pasar el día en la isla Taboga, pero tuvimos una experiencia increíble, así como de cuento de misterio.

Bueno, en verdad es un misterio, de esos de verdad verdad.

El mar estaba como un plato así que la navegada fluyó deliciosa, decidimos bajar al pueblo a dar una vuelta y nos encontramos mirando una casa abandonada donde un amigo había pasado su infancia en uno de sus apartamentos de alquiler.

Al verlo con esos ojotes de memorias infantiles y como ya sabes que a mí me va la onda de #bealittlecrazytoo propuse que encontráramos una manera de entrar para que recordara bien.

En verdad fue bien fácil, la puerta no estaba trancada. Sólo hubo que empujarla la verja de hierro y estábamos adentro.

Entramos y todo estaba super destartalado, algunas áreas muy destrozadas otras no tanto pero si cubierto de una gruesa capa de polvo sucio, y probablemente de otras cosas como heces y algunos cadaveres de pájaros, PERO, y esto es lo increíble. TODO estaba como si personas como de los años 90 se hubieran ido un día cualquiera para no volver más.

En uno de los cuartos las camas estaban hechas con sus colchas puestas, los cajones tenían la ropa, en las estanterías había rollos de papel higiénico y cremas, los zapatos alineados detrás de la puerta y las toallas colgadas.

Televisores, tostadoras, horno y nevera todo totalmente oxidado pero en su sitio. Los cubiertos y sartenes en la cocina. 

Los muebles venidos a menos por el tiempo, el salitre y lo que habrán soportado tras romperse las ventanas. 

Fue increíble, como entrar en una casa fantasma. 

A una cápsula del tiempo. 

A una vida ajena que quedó trucando sin explicación. 

A un misterio de verdad, verdad.

Había un viejo directorio de teléfonos, que estaba enterrado en mugre e irreconocible, con su viejo teléfono de disco arriba. Quería ver si podía ver alguna fecha pero solo estaba para abrirse por la mitad y los números ya tenían el 2 adelante por eso calculé los 90’s.

Ahora bien, como me dijo mi hija Mar al verme volver en medio pedazos… “mamá, ¿ya viste la curiosidad mató al gato?”

La casa era internamente de madera y ¿qué crees?

Pues ¡ZAS!

Que di un paso, crujió y en un segundo cedió el piso, atravesé el suelo y mi pierna entera quedó colgando en lo que veía a través del hueco que era la cocina del piso de abajo.

“Ni se acerquen” dije a medio cuerpo, es que medio gramo de peso más y nos veníamos los tres abajo.

Para salir de allí tuve que con cuidado sacar mi pierna y arrastrarme a gatas fuera de la habitación.

¿La verdad?

Yo estaba muerta de la risa, con pierna hecha un cristo y todo pero, vamos ¡Esto era de película! Así en plan experiencia surrealista ¡Fascinante!

Terminamos en el Centro de Salud y aunque les convencí de que no me pusieran la vacuna de tétanos ya aquí mi doctor me mandó a ponérmela y la de la tosferina también. Y eso ha sido material para toda una nueva historia pero cuatro días más tarde ya me vacuné.

¿Sabes qué? Aunque me dejasen el trasero hecho un colador a punta de inyecciones me pareció lo ¡¡MAXIMO!!

Justamente veníamos hablando todo el día de la palabra SERENDIPITY y este fue ¡el mejor ejemplo!

Conclusiones

Y te cuento que esta historia la compartí en redes en mi cuenta de Instagram y Facebook al día siguiente que pasó y me encantó recibir tantos comentarios que me llevan a compartir la historia aquí y sobretodo a hablarte de estas dos conclusiones.

UNA

Por un lado estaban quienes querían indagar sobre el misterio. ¿Quienes eran? ¿Qué pasó? ¿Cómo se puede averiguar sobre la familia o el hecho?

Y aquí quiero decirte que no todos los misterios son para ser revelados.

Hay cosas que si tienen un velo encantador ¡NO SE LO QUITES! alimenta tu imaginación. Crea historias a su alrededor. Trabaja en tu mente miles de fines posibles.

El misterio tiene magia, el misterio hace que las experiencias se queden contigo. El misterio convierte cualquier realidad en una aventura. Sólo recuerda que la Navidad nunca fue tan estupenda como cuando vivías el misterio de la Navidad cada 25 bajo el árbol ¿me entiendes, verdad?

DOS Y LA MAS IMPORTANTE

Esto es lo que más me queda. Por encima del rasguño sobre el que ahora estoy sentada.

¡Vive experiencias!

No te quedes en la superficie de la vida, mirando desde lejos.

Toma esa decisión algo loca, que puede terminar siendo también algo dolorosa, pero ¡que diablos! te dejará memorias. Da ese paso que hará una diferencia.

No te conformes nunca con una vida con días uno tras otro como cualquiera.

Apuntale siempre a dar ese salto y ¡Atrévete!

¿Quieres una vida extraordinaria que valga la pena recordar?

Busca y preséntate a experiencias extraordinarias.

¡Te quiero! p.-

PD: ¿Me compartes esa experiencia loca que te atreviste y que te dejó una memoria extraordinaria?

Me encantará leerla en los comentario ¡que contesto toditos!

paola schmitt

Si te sientes lista para reinventarte AQUI puedes descargarte mi guía gratuita con “Los 7 pasos para reinventar tu vida” y sepas cómo tomar esa acción además de venir a formar parte de Mi Tribu Querida


Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

2 comentarios a “Viví un misterio y lo que concluí después”

  1. Alejandra

    Me encanto tu mail de hoy, y me emociono saber que te conocere pronto, me han hablando maravillas de tu imapcto positivo en personas, y eso es un trabajo genial!
    Yp me encuentro sin empleo desde junio 2018, pero no sin trabajo, que siento que Dios me lo coloco en las manos, por que no entiendo como yo he podido hacerlo, definitivamente sola no fue.
    Aun asi que es el dream situation de cualquiera, no logro sentirme llena, hay dias en que me siento super, ya sea por que cerre un contrato, o por que pude poner en accion mi conocimiento, pero los dias pasan lentos, y ese efecto de efervescencia se diluye rapidamente, trayendome nuevamente a dudar de mi misma.
    Maybe el problema es que he sido corporate toda mi vida, y aun no he aprendido a volar, y a no tener que demostrarle mas que a mi misma, mi capacidad, alguein a quien no puedes enganar, y debo ser realmente buena, lo sere?
    En fin, te vere pronto, y conversaremos, a ver so logro encontrar mi piedra, mi punto, mi foco, y saber valorarme y ser feliz.

    Abrazo, Ale

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Alejandra, sí que rico que nos vamos a conocer ya la próxima semana, gracias por estar pendiente de mis escritos y contarme de ti. El emprendimiento es una montaña rusa pero vale la pena si tenemos una meta emocionante, te veo el martes, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.