¿QUIEN SOY? Paola Schmitt

Hola, soy Paola Schmitt, coach de vida, artista, escritora y madre de dos hermosas chicas. Además, soy tejedora de sueños, domadora de miedos y cartógrafa de visiones.

Apoyo a mujeres dinámicas y emprendedoras (¡como tu!) a definir su visión, sus prioridades y su propósito para levantarse con paz, dirección y mucha ilusión y acostarse orgullosas de la vida que están construyendo.

Trabajo con mujeres encantadoras que quieren lograr cosas sorprendentes y una vida extraordinaria. Están cansadas de vivir según las expectativas propias o ajenas y listas para vivir la vida que realmente quieren.

Personalmente, me he reinventado un millón de veces, trabajando en el mundo corporativo por más de 20 años y como artista profesional desde 1999.

Nací en Colombia, criada en España y me mudé a Panamá en 1984. Me casé con un estupendo hombre panameño y soy la madre de dos hijas increíbles. Tanto los negocios como el arte corren en mi familia y fue mi abuela materna quien me introdujo en el mundo creativo.

Aprendí la importancia de la educación, los viajes, la amabilidad, la franqueza y la honradez de mis padres, dos profesionales de diferentes países y culturas que son excepcionales seres humanos.

Habiéndome reinventado tantas veces, me veo como una creación continua. Me he enfrentado y liberado de las presiones de las expectativas de otros y las mías propias, parándome completamente segura tanto en mi creatividad como artista, como en mi misión como emprendedora y Coach de vida.

He dejado ir la creencia de que siempre debo ser perfecta a lo largo del camino. La verdad es que, en un momento fui La mujer Maravilla, cuidando de todo lo mío y lo de todos los que me rodeaban. Pero la vida pasó y me descolocó por completo. 

En un año luché tanto con el cáncer como con la pérdida de mi trabajo de 20 años, dejándome rota y aterrada… Pero también más fuerte y más libre de lo que nunca me había sentido. Me encontré de rodillas en las cenizas de mi vida con nada más que hacer que aprender a rendirme y a entregarme. Entregarme y confiar en que “Dios, el Universo me sostienen” yo solo tengo que dar el siguiente paso, y luego los demás.

Desde ese momento, la vida ha continuado desafiándome una y otra vez y cuanto más lo hace, más aprendo que está en mí ser la creadora de lo que quiero en mi vida. Sólo tengo que seguir tomando las medidas y acciones que me inspiren.

AHORA SÉ QUE todo es posible

Soy increíblemente apasionada de crear arte, escritura, proyectos personales, visiones co-creativas y planes de acción con mis clientas. Puedo hablar por horas de ideas, herramientas y técnicas de coaching que pueden tener un impacto enorme en la manera de pararte en la vida, enfrentar tus miedos y honrar tus deseos, llevando tu vida al siguiente nivel.

¿QUIERES SABER CÓMO PODEMOS
TRABAJAR JUNTAS?

Si estás lista para llevar tu vida a un nuevo nivel y crear una vida que ames todos los días, trabajemos juntas! 

¿Sientes más curiosidad sobre mí?

HE AQUÍ DIEZ DATOS CURIOSOS PARA EMPEZAR:

  1. Odio los pimentones, sean rojos, verdes y amarillos.
  2. Solía tener aversión a los animales, o cualquier ser vivo menor de 50 cm, hasta que compré mi Chihuahua, ahora literalmente hablo con los animales.
  3. Necesito tiempo de silencio y aislamiento para recargar, parezco extrovertida pero realmente soy introvertida.
  4. Soy empática y puedo sentir su dolor.
  5. Puedo ver sus miedos, incluso si intentas ocultarlos.
  6. Me gusta muy pocos tipos de música. En verdad, casi todo me parece ruido.
  7. No me gusta hacer ejercicio y tengo la habilidad para lastimarme incluso haciendo yoga.
  8. Descubrí la meditación durante mi tratamiento contra el cáncer. Prefiero comenzar con meditaciones guiadas y luego simplemente las dejo instalarse en “la zona”.
  9. Las risas de mis hijas me hacen tocar el cielo con mis manos.
  10. He visto Ángeles. En serio. De verdad verdad.

¿QUIERES CREAR UNA VIDA CON DIRECCIÓN QUE AMES TODOS LOS DÍAS?

Aquí tu guía de 7 pasos para lograrla

BIO
PROFESIONAL
life coach, artista,
escritora y oradora

Tengo una Licenciatura y Maestría en Administración de Empresas, una Certificación de Life and Business Coaching de la Comunidad Internacional de Coaching y certificación como Life Coach del programa Mentor Master Class de Jeannine Yoder de Nueva York, certificación en Programación Neurolingüística (PNL) y un Postgrado en Escritura Creativa.

Además soy pintora profesional desde 1999 y he expuesto nacional e internacionalmente en ciudades tan fascinantes como Bogotá, Madrid, Buenos Aires y Nueva York que han hecho un recuerdo inolvidable en mi.

Actualmente trabajo en la técnica encáustica donde pinto con ceras calientes y pigmentos y la transferencia de imágenes fotográficas dentro de la composición abordando la temática de la memoria y podrás ver algunas fotos en Mi arte.

He publicado dos libros, Un Grito de Silencio en 1992 (una colección de poesía) e Historias de Otros en 2010 (una colección de historias cortas). He participado en talleres y cursos con renombrados artistas en Panamá, España y Estados Unidos y expuesto en 8 muestras individuales, 6 subastas y mas de 100 muestras colectivas.

Como oradora doy charlas inspiracionales a nivel particular, para asociaciones como la Asociación de Coaching de Panamá o la Asociación de Odontólogos de Panamá, eventos internacionales como Blogger & Influercer Week LATAM, Congresos como el Congreso Empresarial de la Asociación Crediticia de Panamá y otras convenciones de nivel nacional e internacional.

Gerencié empresas familiares por 20 años. Fui productora del proyecto de arte en el Festival de San Felipe en el año 2001 y en el Proyecto de Arte Público internacional “Patrimonio Humano” en 2006. Fui propietaria de un restaurante llamado La Boheme y una galería de arte llamada Nuevo Espacio Arte Contemporáneo. Viví un año en Bocas del Toro donde tuve el café “Café d’artiste” sobre el mar, entre otras muchas actividades y proyectos que he emprendido en mi vida y que he disfrutado inmensamente.