San Blas por el día

¿Recuerdan la crisis de histeria que dio bajo la palmera? Bueno, pues a cualquiera se le pasa rápido si está con amigos, familia y en una isla de ensueño ¿no?

La semana pasada (porque este fin sí me tocó fue estar de enfermera de Ana) decidimos irnos a pasar el día a San Blas, un excelente paseo que se puede hacer por carretera en dos horas.

En Cartí nos esperaba un bote y tras un viaje de 45 minutos llegamos a la Isla de Perro Grande donde pasamos un gran día en una playa de arena blanca y aguas cristalinas de todos los azules posibles. Mar la pasó increíble haciendo snorkling, vio estrellas de mar, cangrejos, corales, peces… hasta ella, que odia los paseos en bote ¡se muere por regresar!

Con los Vega-Martins quedamos todos con amigos. Darío y Anderson se llevan bien, las cuatro niñas se lo pasan en grande juntas y Doris y yo congeniamos de lo mejor. Ala ¡todos contentos!

San blas collageY claro, no podía faltar la foto de luna de miel, “amor, posa aquí ¡como si me quisieras!

san bals dario y yoCamino de regreso paramos en un bajo lleno de estrellas de mar y las niñas estaban fascinadas.

san Blas estrellasAdemás, Mar, no ve el día de regresar para ir snorkling al barco hundido en otra de las islas. Definitivamente un paseo FULL RECOMIENDO. Nos ha quedado en la cabeza hacer camping la próxima vez, vimos que es común y nos apetece hacer, al menos, una noche de tienda de campaña.

LOGISTICA:

Para llegar: Saliendo del Corredor Sur, pasado Chepo, se llega por una carretera bien pavimentada hasta Cartí que es donde están los muelles. Allí hay “parqueadero” que tiene un costo bajo. El entrar en la comarca Guna tiene un costo de  $2.- a $5.- en una garita en la carretera (no recuerdo bien las cifras pero es prudente calcular unos $10 a $15 por persona en estos menesteres).

El bote: Los boteros están en los muelles de Cartí y el costo por persona en bote es de unos $25.- que incluye la ida y regreso en bote compartido. Nosotros, a través de un contacto, reservamos un bote solo para las nuestras dos familias que da el servicio de llevarte a la isla que quieras en los horarios que quieras por un costo de $80.- por familia

La comida: Debes llevar tu propia comida y bebidas puesto que no hay puestos de venta. Aja, arma tu cooler. Nosotros llevamos agua, soda, cervezas, jugos y cava. Para comer sandwich e de jamón y queso y ensaladas de pasta.

Horarios: Nosotros salimos a las 9am y llegamos a la Isla al medio día. A las 3:45pm salimos de la isla porque hay que tener en consideración que, según decía el cartel al llegar, debes salir de la comarca para las 6pm

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

3 comentarios a “San Blas por el día”

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.