#YoLucho por MI, contra el cáncer de seno

Bueno, he estado algo perdida estas dos semanas, queriendo escribir sobre diferentes cosas pero sintiendo que tengo que abordar este tema primero. Los resultados de los exámenes, biopsias y operaciones han dado el resultado de que tengo CANCER DE SENO ESTADO 1.

Muchos no sabían y otros habéis estado pendiente de mis resultados, preguntando por ellos a mí o mi familia y los he tenido un poco en la neblina, espero que entiendan que tenía que encajar el golpe yo primero, desarmarme y volverme a armar antes de sentirme lista para enfrentarlo y hablarlo con los demás como quien tiene un mal resfriado. Entre otras porque no quisiera que fuera tratado de otra manera, si hay algo que les agradezco inmensamente es que nadie me ponga ojos de congoja por esto. Gracias por su apoyo.

Creo que la mayor razón  por la que no he contestado a cada quien que me ha preguntado o no he llamado personalmente a quienes saben les quiero, y me hubiera gustado llamarlos uno por uno a decirles, es que cada vez que cuento la historia siento que me drena de energía y me deja baja de animo y ganas, por lo que prefiero contarlo aquí de modo que las preguntas queden contestadas hasta donde yo misma sé y contarlo una sola vez para seguir adelante.

Tengo una enfermedad tratable y curable, -esta bien, puede ser un poco más complicada que un mal resfriado- agarrada en una etapa temprana y no puedo decirles mucho más de lo que viene porque… ¡no tengo ni idea! Pero los pronósticos son muy positivos y yo también me siento de esa manera.

Y la historia se ha desarrollado así:

El año pasado, en agosto, comencé a notar un bulto en mi pecho izquierdo. No es que había que ser un genio en autoexamenes mamarios ni nada por el estilo. Era una bolita que se sentía al tacto e inclusive era visible en la superficie, un montículo que, por cierto, no había salido en la mamografía que me hice cuatro meses antes.

Después de la experiencia del bultito en la tiroides un par de años atrás he aprendido a sacarme cita con el Dr. Pablo Durán (cirujano oncólogo) cada vez que algo me parece sospechoso. Así fue como comenzamos a hacerle seguimiento a esta aceituna.

En septiembre intentó succionarlo con jeringa pero era una bola sólida que no soltaba gota, así que quedamos en verlo de nuevo para final de año si me seguía molestando. Por la posición me rozaba con el cinturón de seguridad el auto y a mí me pareció que estaba más grande. A finales de diciembre lo volvimos a ver, lo succionó  y esta vez sí salió un líquido que el Doc mandó a patología, pero al menos desinfló el bultito.

Poco duró la flateada porque para principios de enero había vuelto a crecer al tamaño anterior y además su forma ahora era irregular, el resultado de patología era ambiguo “células atípicas“. En fin, que para el 21 de enero me estaban operando y sacándome bultos de ambos senos. El izquierdo dio resultado de que es cáncer.

Por lo que salió el cáncer estaba mayormente dentro del quiste así que la buena es que la peor parte estaba todo bastante encapsulado. Mañana entro de nuevo a quirófano para que me saquen el ganglio centinela (al que el tumor drenaba directamente) y vean si llegó hasta allá. Si no, pues cierran, apaguen y vamonos (para tratamiento). Si llegó hasta allá hay que sacar a los colegas ganglios de la zona también.

¿Y de ahí? pues de la radioterapia como que no me salvo porque si me hago la sueca y me la salto el tumor tiene 30% posibilidades de regresar. ¿Químio? pues no se sabe, además de lo que vean de los ganglios hay otros marcadores que tiene que marcar no sé como pero son ellos los que determinarán.

Bueno, ya dije todo lo que sé hasta el momento. Y sé que tengo un humor muy negro y todo eso pero les juro que no estoy bromeando  por más que me ría y me lo tome a broma (que a dos personas les dije y las dos me dijeron “déjate de relajos, dime en serio“). Cada quién tiene sus maneras de enfrentar las cosas y a mí me da por ponerle humor a la cosa. Así que veamos…

Lados positivos.

Del tratamiento de radioterapia puedo esperar sentirme bastante cansada así que ya saben, si estoy de siesta, no me molesten. Además me pueden dar “calores” lo cual no estaría tan mal porque, para serles franca, estoy un poco hasta las narices de vivir el trópico y estar siempre muerta de frío ¡Podré ir al cine en camiseta! y mi marido estará feliz de que convirtamos el cuarto en un iglú a la hora de ir a dormir.

De la quimioterapia, en fin, ese tratamiento sí espero con todas mis ganas que no me toque porque con mi estómago me las voy a ver canutas pero, si se diera el caso, pues bueno, ya no tendré que preocuparme del espantoso tinte naranja-centavo-nuevo que me hicieron en la cabeza ¿no?

Mi nuevo salvo conducto. Prepárense, a partir de ahora van a tener que cederme las sillas, servirme lo último de la botella y dejarme la cucharada final del postre porque ¡Ey! yo tengo cáncer y esa esta dura de superar a menos que me salga uno de ustedes con Ebola.

Pues ya. Todo se ha dicho. Reitero que estoy muy positiva y segura de que todo va a salir muy bien. A menos que me de por tomarme una siesta o irme a comprar turbantes, voy a seguir mi vida lo más normal posible, luchando con el cuerpo cada batalla que me toque y con el alma para hacerlo con ánimo y buena vibra porque, ya se los dije

¡el 2015 va a ser mi año!

les quiero, gracias por estar ahí

Si aun no formas parte de mi tribu te invito a que te suscribas en cuadrito a tu derecha, este año viene cargado de buenos textos además de regalos para los suscriptores ¡se los prometo! 

un abrazo, p.-

 

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

44 comentarios a “#YoLucho por MI, contra el cáncer de seno”

  1. Eva benitez

    De verdad que eres la bomba!!! Hasta me hiciste reir. Enhorabuena, eres la tipa más positiva que conozco. Bendiciones a ti y suerte.

    Responder

  2. Iki Barria

    Bueno cuñis, que VAINA…! Y que manera tan admirable de afrontarlo! Creo que no hay otra manera de hacerlo… Encararlo y esperar lo mejor con mente y energia positiva. Todo va a salir bien! Un abrazo, tu cuñis y compadre compadre.

    Responder

  3. Giselle

    Mis mejores vibras! Tus palabras son tan sinceras que ojala todas tuvieramos la fortaleza para afrontat situaciones menos importantes que esa.

    Responder

  4. María Luisa Aramburu

    Querida Paula: Esa es la actitud amiga, todo va a salir bien…súper bien. Mi hermana menor Marta pasó por lo mismo y su estadio era 3, ella feliz comparte sus experiencias contigo, siempre es bueno hablar con alguien que haya pasado por lo mismo. Me avisas si la quieres llamar y te mando su # de celular,

    Dios esta contigo y todas las personas que te conocemos y admiramos también,

    Muchos cariños

    Responder

  5. Graciela

    Paola, excelente actitud…..al mal tiempo, buena cara ! Asumir y actuar….. siempre confiando en Dios y en quienes saben lo que hay que hacer. “Esto” tambien pasara y cosecharas frutos de amor, cariño y solidaridad de todos cuantos te queremos. Un abrzote !!

    Responder

  6. Mercedes Sacre

    Amiga, siempre te he admirado y ahora más… Esa es la forma de afrontarlo…otra raya más pal’ tigre…todo esta en la mente y tu lo puedes todo porque con Dios somos invencibles y tu siempre has estado con El.

    Responder

  7. Carolina

    Hola Paola!!
    Espero que salga todo bien con tu cirugía. Lo importante es que encontraron el cáncer en una etapa temprana. Seguro saldrás bien librada y más fuerte de todo esto! Un abrazo fuerte y la mejor de las suertes!
    Carol

    Responder

  8. Oriana

    Ay amiga… tu sabes que yo soy pasada de honesta y de verdad no te voy a pintar corazoncitos color rojo butifarra… Esta noticia me ha acojonado a otro nivel… Me alegro que lo hayan “agarrado a tiempo” pero shit…
    Además que la hipocondría ahora me tiene sintiéndome bultos hasta en los lóbulos de las orejas (uno resultó ser una espinilla en la nalga izquierda).
    En fin, para lo que necesites, solo grita… desde niñera hasta cake de chocolate a las 3 de la mañana. Al final de cuentas, uno no tiene que vivir encompinchado con alguien para quererlo mucho y ese es mi caso contigo.
    Si la cosa se pone fea… yo tengo un montón de pelucas de mis tiempos teatrales… o nos rapamos todas la cabeza y hacemos uno de esos videos virales de YouTube que rompen corazones seguido de uno con las 37 formas más chic de usar un turbante 🙂
    Love you tons!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Oriana eres una bella divina, me has hecho reir! mil gracias por apoyo, de veras, un beso y un abrazo hasta alla lejos donde trabajas jaja
      besos, p.-

      Responder

  9. Caterina

    Querida Pao! Al mal tiempo buena cara y darle prisa. Te felicito por tu valentía y buena actitud… FE Y CONFIANZA en DIOS todo va a salir bien.

    Responder

  10. Thattiana

    Cada vez confirmo más que no me he equivocado contigo!! Qué bueno conocerte Pao!! Espero verte pronto con una taza de café,,,uhhmmm perdón té! Se te quiere de gratis! Un abrazo de mi corazón al tuyo!

    Responder

  11. Tiny Cambiaso

    Querida Paola:
    Tienes coraje, actitud y muchas razones para salir bien. Te acompaño con mi pensamiento y deseos fuertes de que estés serena para lo que te toque. Cuando hagas rayos, concentrate en una imagen que elijas que te de felicidad y placer, puede ser tus flia, un paisaje etc. Fue un consejo que di a personas queridas cuando pasaron por mismo trance. Mi cuñado es psiquiatra y investigador y es lo que aconseja, empezando por mi hermana, su mujer que tambien pasó por ésto.
    Abrazo fuerte y estamos cerca. Tiny

    Responder

  12. Julie de Ugalde

    Hola Paola!!
    No tengo el gusto de conocerte pero te quiero decir que ” èsa es la actitud ”
    A echar pa’ lante. Esta es sôlo una prueba màs que vas a pasar exitosamente.
    Un abrazo cariñoso y bendiciones.

    Responder

  13. alenis

    Hola
    Sra
    Paola de verdad me duele mucho por lo que esta pasando. Usted es una gran mujer y muy positiva
    yo se que mi Dios la va ayudar a salir de todo esto.
    Que mi Dios la guarde

    Responder

  14. Mireya Lasso

    Eres ejemplo de valentia y Fe para muchas.
    Verás como saldrás airosa de este episodio en tu vida. Dios esta contigo. Bendiciones.

    Responder

  15. Romie Coronado

    Pao,
    Yo siempre dejo el blog para mis noche de insomnio y aqui a las 2.30 de la mañana veo está bomba. Tengo que admitir que lo escribiste de tal manera que por alguna razón me lleno de un sentimiento de fuerza y positivismo.

    Amiga, si hay alguién en este mundo que le ha pasado de todo es a ti y si hay alguien que aunque es de puro marshmallow por dentro, busca de donde no hay y se pinta de guerra… esa eres tú.

    Fuerza mi guerrillera querida, que tienes a tu tropa lista, para acompañarte en esta batalla.

    Se te quiere de gratis,

    Responder

  16. María Carrillo

    Hola Paola,
    Aunque tengamos siglos sin vernos y vivamos a millas y millas de distancia quise escribirte para que sepas que yo creo mucho en la oración y que desde hoy estas en mi “top list” para que todo salga perfecto y salgas victoriosa de todo esto. Que bueno que tengas este Blog para mantenernos informados a todos de cada paso.
    Te acompaño de corazón! Fuerza y muchas ganas!

    Responder

  17. Mary Guerra

    No te conozco, pero ya te quiero y admiro. Eres de las personas que son más que una celula, Dios está contigo y todos juntos haremos que surja el milagro. Besos incansables

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.