Cómo elegí sentirme antes de saber que tenía cáncer

Cada día creo más en que uno decreta y decide sobre su vida más allá de las situaciones que no controlemos ¿Quieren saber como lo confirmé una vez más?

Como ya les he comentado anteriormente escribo la columna POSDATA en la Revista Punto y Coma y, como todo lo que tiene que ver con publicaciones, los escritos deben entregarse con bastante anterioridad a la salida de la edición.

Así fue como todavía estaban sonando los villancicos navideños cuando yo estaba enviando a mi editora la columna “Mi Epoca Favorita” para la edición de verano que está ahora a la venta. Con ese send estaba más que enviando mi escrito, estaba eligiendo como me iba a sentir aun antes de saber que tenía cáncer.

No puedo mandarles el escrito completo porque perdería la gracia con la revista que está ahora en el mercado y además está acordado por contrato pero, sí voy a hacerles referencia a que allí cuento lo que me gusta el verano, cómo me hace sentir y cuales eran y siguen siendo mis planes para esta época que se nos empieza a ir entre robles en flor, nubes y primeras lloviznas.

Y aquí les copio algunas frases de esta columna que escribí un mes antes de saber mi diagnóstico y que están tan estrechamente relacionadas a como llevo esto de las cirugías, y montón de exámenes que rozan con la tortura, y que son sólo en comienzo de un tratamiento que aun desconozco. ¿No coinciden conmigo que ya estaba decretando cómo iba a afrontar esto? Porque así mismo es, aquí algunos fragmentos:

“…¿no se han fijado que todo pareciera importar menos en el verano? No sé, pero a mí el verano no se me conjuga con el drama… “

“A lo mejor, me alimento de ilusiones y percepciones, porque el mundo igual se le puede caer a uno en cualquier mes del año. Será por el exceso de vitamina D, pero la luz del sol me hace ver todo más despejado y tolerable…”

Creo firmemente en que, aun cuando uno no puede controlar todas las cosas que están por ocurrir, uno sí decide como va a afrontarlas y como va a permitir que te afecten.

Y les dejo con otra frase de la columna que escribí entonces y que no ha cambiada ahora…

“Quiero levantarme cada mañana con ganas de comerme el mundo…”

Yo decidoLes invito a leer la columna de Posdata “Mi época favorita” de la Revista Punto y Coma de este mes. La escribí para ustedes pero al leerla ahora pareciera escrita para mí...

A la venta en Supermercados Rey y Farmacias Metro.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

10 comentarios a “Cómo elegí sentirme antes de saber que tenía cáncer”

  1. Marta Ridr8guez

    !¡Dios nuestro! Unos hablan de pre-moniciones, Umberto ECo reia de -post-moniciones ( ejem: lo sabia lo dije etc) y tu, Dama de Hierro☆, nos enseñas como cumples tus decretos: Nos comemos el Mundo contigo …. mucho ♡.

    Responder

  2. magela

    Paola querida.
    Estaba fuera de Panama cuando lei sobre tu diagnostico. Me gusta tu actitud . Ya sabes porque , verdad.
    Quisera encontrarme contigo a almorzar o a un cafe. Avisame
    abrazo fuerte

    Responder

  3. Amparo Silva

    Admiro tu entereza, me encanta leerte y aprender de ti. Que Dios te siga llenando de fortaleza, sabiduría y sobre todo que te colme de salud!!!

    Responder

  4. Mery

    Siempre leo tu blog, aunque soy soltera me gusta mucho todos los tips sobre familia e hijos que haces y las reflexiones al final, espero te recuperes pronto y que tengas mucha fortaleza para afrontar cada batalla que viene con el cáncer, el cual he conocido de cerca por familiares, te mando un abrazo y que sepas aquí una fan espera siempre leerte. abrazos.

    Responder

  5. DavidR.

    Te confieso que gente como tu es la q me inspira, felicidades por tus logros y echale ganas por muchos más…

    Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.