Todo sobre Unleash the Power Within, el evento de Tony Robbins

unleash the power within

¿Por dónde empieza uno a contar la experiencia de Unleash the Power Within con Tony Robbins?

Repaso mis notas para escribir esto y hay ¡TANTO!

No en vano fueron cuatro días de 10 a 15 horas seguidas cada día sin paradas. Inmersión total.

Bueno, será por el principio.

DIA #0. Registration Day


unleash the power within dia 0

Esto no sería mencionado sino es porque te da un pantallazo de lo que viene.

Las puertas para registrarse abrían a las 6 y, cuando llegamos a las 5:30pm, ya la fila le daba la vuelta a tres cuadras.

Para empezar hago la salvedad que hacía un frío que pela. Olvidate del video de las Califonia Girls de los Beach Boys y de Pamela Anderson corriendo en el famoso vestido de baño rojo.

No, no. Ahí hicimos la fila con un frío de invierno y un ventarrón helado, pero todo el mundo con gran entusiasmo.

Allí pasaban los del “crew” por la fila con el High five para aquí y para allá. Yo nunca he sido mucho de eso pero serían los primeros de unos cien mil que haces en 4 días.

Día #1. Firewalkers


unleash the power within fire walker

Y comenzó el primer día de Unleash the Power Within, Tony Robbins agarró esa tarima a las 12m en punto y con una energía y un magnetismo increíble mantuvo a las 9 mil personas que eramos (sí, leíste bien, nueve mil personas) conectadas y vibrando como si fueramos cables de alto voltaje.

Eso requirió muuuucha saltadera, gritadera, cantadera y efusividad de la cual yo jamás habría hecho gala si no fuera por su capacidad de llevarte allí y mantenerte en eso las once horas que se tiró el primer día, donde no lo vi parar ni para ir al baño.

Al grito de “let’s shake the building”  o “get crazy” el estadio entero se levantaba gritando y saltando que, si parabas, podías realmente sentir el edificio temblar.

Wow, cubrimos tanto material…

Lo que más satisfacción me dio es que dimos lo que estudié en mis últimas certificaciones, tanto en coaching como en PNL (mis coaches/mentors siguen muchos de sus principios) y lo que yo trabajo con mis clientes así que el sentimiento de reafirmación fue genial.

Esto me dio la oportunidad de enfocarme en cómo el directamente la enseña y sobre todo como la aplica.

Se enfocó en la importancia de crear estados emocionales óptimos para poder aplicar los cambios (y para eso nos ponía a saltar otra vez) .

Lo más importante es cambiar tu nivel de energía para poder conseguir cualquier cambio o avance, y habló de cómo cambiar el estado emocional, los mismos principios en que basé mi escrito “mami ¿Cuándo seas viento me hablarás?” y de la importancia de recordarnos que tenemos que celebrar, de lo que también te hablé en “La importancia de celebrar”.

Hizo mucho énfasis en como la gratitud es el antídoto contra el stress y el miedo, de lo que también te hablo en “El diario de la galleta”.

Cubrimos las necesidades humanas, los miedos primarios, los estados emocionales bellos y de sufrimiento, el poder de los arquetipos, las ganancias escondidas por las cuales no cambiamos, el poder de las decisiones y tanto más.

En un solo día, y entre tema y tema… “let’s shake the building” y dale que te pego arriba a saltar, gritar, bailar y high five a todo el mundo cada media hora.

¿Lo que gravó en nuestra mente con eso?

La emoción es creada por el movimiento.

El movimiento produce un estado de energía que cambia automáticamente tu estado emocional a uno desde el cual puedes aprender, crear y comerte el mundo.

Me encantó verlo hacer coaching en vivo.

Una mujer se levantó con un cuadro de depresión y detalló los fuertes acontecimientos a los que ella se refería como traumáticos, y en media hora le dio vuelta como a una tortilla y la dejó empoderada definiéndose a sí misma como, de ahora en adelante, una tigresa.

Fascinante como aplicó para eso las técnicas de PNL y arquetipos.

Cómo no quedarme con la frase

“Si no estás creciendo, estás muriendo” 

Tony Robbins tiene cero conciencia de lo que es un reloj y para qué sirve, así que terminamos casi a la media noche pero no dejó que se nos cayera la energía en ningún momento.

Y si todo esto te pareció mucho aun no sabes como terminó…

Rondando las 10pm, para probar que todo está en nuestro estado mental y emocional comenzó a trabajar en ponerte en un estado alto y óptimo, sí, eso requirió de mucha más gritadera y saltadera pero, gracias a eso nos llevó a un estado donde….

¡¡Caminamos 12 pies de brasas ardiendo descalzos sin quemarnos!!

Qué quieres que te diga, yo estoy muy impresionada y orgullo de ser una

Firewalker!!

Día #2


unleash the power within dia 2

El segundo día de Unleash the Power Within empezó temprano y el estrado lo tomó Joseph Mcclendon III todo el día quien también manejo genial la energía el grupo y el material.

Vimos como plantearte metas y objetivos con la fórmula del éxito, así como “6 pasos para crear metas excitante”, tener claro  qué quieres, tu por qué es indispensable y tomar acciones contundentes para lograrlo.

Encontrar tu pasión y la fuerza del empuje y la decisión con acción.

Cómo crear tu visión y trabajar en cerrar el gap entre donde estás y dónde quieres ir sabiendo como acceder mejor a tus recursos, con tu factor diferenciador desde una posición de servicio y agregar valor y los tres elementos para tomar decisiones.

¡Vamos que la cabeza te quiere dar tres vueltas de tanto que aprendes!

Hizo mucho énfasis en lo esencial que es de quién te acompañas en el camino, lo que yo llamó hacer tu tribu, y si quieres saber como debe ser te invito a leer ¿Dónde esta tu tribu?

Aquí algunas frases que me quedaron resonando:

“Las personas son el reflejo directo de las expectativas del grupo con quien se junta”

“Encuentra un equipo que te rete, no sólo que te apoye”

Día #3. Transformation Day


 

Les he hablado mucho de la gratinare y saltadera pero creo que no se van a llevar una impresión completa hasta que no vean esto.

Bueno, Unleash the Power Within es más o menos esto cada hora y puede durar más de una hora así.

Yo sé, ¡para alucinar a colores!

Este es un día super intenso. Un día para ir profundo, romper anclas y resurgir con nuevas historias de vida.

Trabajamos en cómo crear una visión, crear la estrategia que nos lleve a alcanzarla y desmantelar miedos, obstáculos, creencias limitantes y reemplazarlos con creencias empoderadoras.

Fue realmente espeluznante entrar en el dolor y las tierras oscuras de 9 mil personas a la vez y en vivo, pero fue espectacular verlas resurgir rugiendo desde una nueva posición.

Me quedo con las frases.

“Si quieres una vida extraordinaria

SUBE TUS ESTANDARES

“Encuentra un modelo que seguir y

CONSIGUETE UN COACH!”

“Los lideres anticipan, los inseguros reaccionan”

Este es un día difícil de explicar porque requiere de la experiencia propia y dónde esté cada quién.

¡Ah! también en este evento, dentro de sus propios procesos se encontraban las hermanas Kardashian y Sharon Stone y alguno más que seguro se me escapó pero a los que nadie paró bola.

  1. porque cada quien estaba a lo suyo de verdad, verdad
  2. porque Tony Robins dijo de entrada que el que se acercara a un famoso como fan sería “invitado a dejar el evento”, no hubo más que decir.

Este es un día que como coach uno siente super reforzado la importancia de nuestro trabajo y el compromiso que tenemos.

Las personas buscan un coach para convertir sus “algún día” en su realidad.

No se alistan porque quieran coaching, lo hacen porque quieren resultados y eso es lo que se consigue en este tipo de procesos.

Día 4. El poder de la Energía Pura


unleash the power within dis 4

Un de las cosas que primero te dice Tony Robbins es que

“Tu energía lo es TODO”

Puedes tener el mejor plan, la mejor disposición y las mejores oportunidades pero, si no tienes energía no podrás tener un mejor desempeño.

En este día te atragantan de información sobre que hacer, como alimentarte, que no hacer, y que evitar para proteger tu energía.

Fue tanta la info que voy a ponerles apenas un pequeño resumen de lo que me quedó más en mente.

Para levantar tu energía puedes hacer cosas como

  1. Cambia la posición tu cuerpo y ponte en movimiento: haz ejercicio o baila
  2. Usa la música para cambiar tu estado de ánimo
  3. Haz ejercicios de respiración
  4. Medita, medita medita. aquí puedes acceder a mi meditacion guiada de solo 15 minutos
  5. Toma mucha agua, un vaso por hora, tu energía está estrechamente relacionada a tu hidratación pero está endiente de que sea filtrada sin cloro ni floruro
  6. Cambia la temperatura de cuerpo (sí, duchas frías, socorro, o saunas)
  7. Cambia la gravedad (sí, por lo visto saltar en trampolines sube tu energía)
  8. Lleva una diera alcalina que puedes propiciar tomando agua con limón o vinagre de manzana en ayunas.

Para cuidarla haz cosas como:

  1. Duerme en oscuridad total. Apaga las lucecitas de los aires, cargadores, y bombillitos, etc.
  2. Deshazte de todos los focos y luces LED, puede que tu cuenta eléctrica salga un poco más alta pero evitar el daño que hace la radiación de esas luces lo compensa con creces
  3. Apaga tu WiFi en la noche y duerme con tu celular fuera de tu habitación o en modo avión.

En fin y otro montón de información increíble sobre todo lo que puedes hacer para conservar y subir…

Tu recurso más preciado: Tu energía

Unleash the Power Within es una experiencia que no termina allí porque para realmente integrar todo el material debes volver a él con calma, lo que puedes hacer con tus notas y el cuaderno de trabajo que te dan .


Me llevo de UPW muchas lecciones pero sobre todo la ENORME satisfacción de la reafirmación del buen entrenamiento que he recibido todos estos años a través de los diferente cursos y certificaciones en las que me formo constantemente y del trabajo que yo ya llevo haciendo con mis clientes.


Día #5. Conociendo Los Angeles

conociendo los ángeles

Como era mi primera vez en Los Angeles salimos a conocer un poco, fuimos a Santa Mónica y por supuesto nos subimos a la noria del muelle. Y digo nos porque esta experiencia la hice con mi amiga de aventuras Gaby Fong.

Caminamos a lo largo de la playa hasta Venice Beach para regresar a Santa Monica para el atardecer.

Un sueño hecho realidad poder cantar una de las canciones que siempre están el parte de atrás de mi cabeza

“…All I want to do

its have some fun

until the sun goes down

over Santa Monicas Blvd…”

Día #6. Adiós Los Angeles


Y en el último día en Los Angeles subimos a ver la ciudad desde el Griffith Observatory, una vista espectacular y desde allí:

¡Adiós L.A.!

Espero hayas podido tener un pantallazo de lo que rescate como más destacables de esta inmersión intensa de Unleash the Power Within L.A. 2017. Por supuesto eso es sólo la superficie pero trate de condensar un poco el evento para ti.

Y recuerda…

Un abrazo, p.-

PD: Si aun no eres parte de Mi Tribu Querida me encantaría que lo fueras subscribiéndote al blog AQUI, además de recibirte con el regalo de una Guía de 7 Pasos Para Crear una Vida Con Dirección que Ames Todos los Días, compartiré contigo más escritos y estaremos mucho más conectados

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

8 comentarios a “Todo sobre Unleash the Power Within, el evento de Tony Robbins”

  1. Vanessa Hernandez

    wow, q emocion al leerte y que envidia de la buena jeje! Una de mis metas es asistir a un evento de Tony Robbins. Si habia escuchado que son largas horas y que caminan en braza, etc pero al escucharlo de ti me es mas emocionante! Gracias por compartir tu gran experiencia Paola 🙂 besos y abrazo desde Chicago!

    Responder

  2. Fatima Ribeiro

    Gracias Paola por compartir tu experiencia!
    Terminé recientemente la certificacjón en Coaching Ejecutivo en INCAE y también a mi me gustaría de asistir a un de los eventos de Anthony Robbins! Imagino que es una proceso de mucha aprendizaje y crescimento. Felicitaciones!

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Fatima, es una experiencia poquísima de lo intensa que es pero como coaches yo creo que es una buena experiencia porque es ver todo lo condensado ocurriendo al mismo tiempo, es casi como una montaña rusa de coaching jaja, un abrazo colega, p.-

      Responder

  3. Grethel

    Me encanta ver la energía que irradias! Eres un instrumento multiplicador de esa buena vibra. Gracias por compartirlo y espero conocerte pronto! Muchas bendiciones para ti!

    Responder

  4. Ruth

    Hola ! Muchas gracias por la información compartida.
    Yo estare viajando a Florida a inicios de noviembre lara llevar el UPW con Tony Robbins. Que recomendaciones me podrías dar?.
    Me gustaria saber tambien como hiciste con el hospedaje durante los 4 dias de entrenamiento.
    Es mi primera vez viajando a Florida y entrenandome con Tony.

    Gracias

    Responder

    1. Paola Schmitt Post author

      Hola Ruth, yo me hospede en un RBNB con una amiga e íbamos en uber hasta el estadio. La comida en el lugar es bastante pesada así en plan pizza, tacos etc, yo compraba unos sandwich en el wallgreens y así comida mas ligero. Lleva sweter porque a Tony Robins le gusta el lugar BIEN frío y cuando no esas saltando puede refrescar. Te aconsejo zapatos cómodos porque vas a pasa mucho tiempo saltando. Y, aunque a veces te pongan a hacer cosas que se sientas rara o como ridícula haciendo, sigue la onda y déjate llevar!! es una experiencia bien chevere! suerte!
      Ah! no es necesario que busques un lugar maravilloso para quedarte porque apenas vas a llegar a dormir pero si una zona segura porque llegaras tarde en las noches, un abrazo, p.-

      Responder

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.