Cómo descubrí mi propósito y también puedes hacerlo tú

propósito

Creo que he estado tan emocionada de cómo contar esta parte que no sabía por donde empezar.

Bueno, primero por agradecer tantos comentarios tan lindos y compartirme tantas experiencias tuyas y acompañarme cuando te conté cuando perdí mi norte y estar ahí para escucharme al contarte cómo encontrar mi propósito me salvó la vida.

Quiero que sepas que te veo, te siento y  te entiendo.

Sentirte que todo está más o menos bien, pero que andas sin rumbo, es una sensación sobreacogedora y requiere valor aceptarlo y tomar consciencia, en vez de rellenar el día con ocupaciones que nos hagan sentir que “hacemos algo”, cuando en verdad sabemos que eso es mantenernos ocupadas, no avanzando hacia ningún lado.

Es sofocante sentirte que pasas por la vida pero que no te sientes realmente apasionado por lo que haces y que no puedas responderte a cabalidad ni quién eres, ni para qué estás aquí o cómo puedes hacer un impacto y dejar un legado.

Recuerdo cuando yo me encontré al borde. Parada de frente en la encrucijada:

  1. Seguir por un camino relativamente conocido y que sabía podría con él, que no tendría mayores subidas o bajadas.
  2. Hacer lo que tuviera que hacer pero apostar por sentirme vibrar en mi vida, aunque incluyera darme tortazos.

¿Sabes? Estaba dispuesta a caerme mil veces y decidida levantarme de nuevo porque quería sentirme fluir con la vida, no pasando por ella.

De eso, de sentirme llevada a un lado a otro por las circunstancias, más que siendo yo la soberana de mi vida, ya tuve suficiente. ¿Te pasa? ¿Que quieres decir ¡ya! ¡hasta aquí y no más!?

Necesitaba pensar, ordenar mi ideas pero ¿pensar hasta cuándo? ¿cuánto más pensar?

¿Dónde está el límite entre pensar y sufrir parálisis por análisis?

Por esa época escuché eso de que el proceso para encontrar tu propósito no es intelectual, es EXPERIMENTAL, y los ojos se me abrieron como si me fueran a poner gotas. ¡Eso era! menos pensadora y más acción. Pero…

¿Qué acción tomar?

Porque claro, acción por acción también era meterte de nuevo en la rueda del hamster, así que el punto medio está en tomar acción sobre las bases pensadas a conciencia.

Ya sé, suena como a medio trabalenguas pero devoré mucha información y me llevó a un punto de partida tan elemental y sabio como la antigua Grecia…

“conecte a ti mismo”

Y eso fue lo que hice. Empecé a indagar bien cuales eran mis valores y sobretodo mis necesidades humanas. Me di cuenta como la variedad es importante para mi así que un trabajo rutinario me apagaría, pero también lo es la certeza, así que debía emprender algo que me permitiera la novedad pero que estuviera estructurado con un nivel de estabilidad.

Suena contradictorio per no es tan difícil cuando aprendes a sacar tu propia fórmula.

Y me di cuenta de lo importante que para mí es crecer.

Si no estoy creciendo estoy muriendo.

Gran parte de lo que ví que me había ocurrido es que dejé de crecer. Me sentía que había llegado, o que no había por donde agarrar y me quedé sostenida en un sólo sitio, en un sitio seguro limitando a ser más pequeña de lo que podía ser, y así me empecé a apagar.

Aprender a identificar estas necesidades y como se relacionaban conmigo me dio una bases sólidas, los cimientos para empezar a construir.

Y no sólo me refiero a lo profesional, estos son bases alienadas conmigo en todos los aspectos. Y descubrirlas me ha permitido una congruencia en todo sentido. Sobre esto construyo y tomo mis decisiones desde en que me divierto hasta que tipo de conversaciones tengo.

Pero soy sincera, también vinieron muchos “No sé”

¿Para que soy particularmente buena?

Bueno, para muchas cosas, pero no sé bien cual decirte en particular.

¿Qué me apasiona?

Bueno, siempre me han gustado muchas cosas pero no sabría decir que me apasiona actualmente. ¿Lo de siempre? Ah ¿no?

Hasta que me hice las preguntas indicadas y encontré las respuestas correctas.

Y fue allí donde descubrí mi pasión por el crecimiento personal, el manejo de las emociones y el control sobre uno mismo, mi pasión por apoyar a otros y que me encanta estar creando proyectos nuevos y ponerlos a andar, que vibro con cierto tipo de ideas y me puedo trasnochar haciéndolas.

¿Cómo aporto a otros a través de ello?

Bueno, descubrí que, por encima de pintar, escribir, hacer instalaciones, crear juegos imaginarios, crear negocios  o trabajar con otras personas en su norte, su propósito y llevar su vida y sus proyectos al nuevo nivel, jugar con mis hijas o dar talleres, por encima de todo eso…

¡soy una creadora de historias!

Tejo las mías, tejo las tuyas, encuentro los hilos conductores y deshago los nudos. Veo la historia desde diferentes ángulos y puedo armar sus piezas para visualizar diferentes resultados. Tejo mi historia y la tuya para hacerlas fascinantes.

Porque esas son las historias que me gustan crear: FASCINANTES. Que de historias BLA ya hay demasiadas en este mundo.

En el camino desenmascaré muchos mitos, miedos y presiones que nos ponen en esto de vivir en propósito. ¡Algunos grandes como una casa! De esos que nos han paralizado más que motivarnos y pesan más que un piano de cola.

Y me di cuenta que el camino que crucé y me llevó a vivir hoy en propósito, fue sistemáticamente el mismo por el cual pude guiar a otras personas, estupendas y ávidas de vivir con dirección, que estaban fritas de de una vida BLA y querían encender la chispa y crear algo más grande para ellas.

¿A ti te pasa que te sientes que pasas por la vida pero que no te sientes realmente apasionado por lo que haces?

En ese caso…

¿Imaginas como sería levantarte cada mañana sintiéndote con dirección?
¿Sintiéndote alineado con tu propósito y viviendo la vida que realmente quieres para ti?

Bueno, yo he visto en mí el cambio tan grande y lo enamorada que estoy de mi vida (y no te digo que todos los días sean una cama de rosas, hay piedras ¡y muchas! pero me encanta mi camino) y creo tanto que esto, que he creado algo especial, con todo mi cariño y esmero, para ayudarte a salir de la parálisis por análisis y de la ansiedad de la duda.

Yo sé lo valioso que es cuando alguien te condensa y canaliza la información y te señala un camino en esta era loca de la sobre exposición y el exceso de información accesible, y yo he querido hacer lo mismo para ti, darte la mano y guiarte a reconectar contigo misma..

Porque estar alineado con tu norte y tu propósito te permite tomar las decisiones correctas en tu negocio, carrera, relaciones y cualquier otra área de tu vida, es finalmente sentirte con dirección y apasionado con tu vida.

Por eso, después de rondarme mucho en la cabeza cómo poder apoyar a más gente en este camino, con mucho orgullo (y con muchísimos nervios también), te traigo un programa que creé pensando en ti. Viéndome en ti, sintiéndote y queriendo apoyarte. Lo he hecho porque yo caminé cada uno de estos pasos y creo en esto.

Te presentó a mi PROGRAMA ON-LINE: ENCUENTRA TU NORTE Y TU PROPOSITO, que es fuerte, contenedor y certero. Que es ameno, directo y práctico. Donde con sólo media hora, una vez a la semana por cuatro semanas, te guío a tu ritmo y te comparto el camino para encontrar tu norte y tu propósito, dejes de sentirte llena de “no sé” y tengas claridad.

Son cuatro módulos que llegarán a tu email con un enlace al audio del tema que podrás escuchar en cualquier momento, este curso es totalmente a tu ritmo, cuatro ejercicios prácticos de lo más esclarecedores y un foro privado para recibir apoyo y contar con una comunidad que entiende por lo que estás pasando y está en el mismo camino contigo.

Pero puedes ver todo con detalle AQUI o a través del enlace de esta imagen

Me va a encantar acompañarte y de todo corazón te agradezco que también me apoyes en esta aventura, viendo si es para ti y embarcándote conmigo y, compartiendo esto con quien creas que encontrar su norte y dirección  le hará el cambio hacia una vida que amen todos lo días.

Estoy emocionada de verdad, ha sido tan importante este camino para mi, que lo quisiera para ti.

Un abrazo, p.-

P.D. Si aun no eres parte de Mi Tribu Querida me encantaría que lo fueras subscribiéndote al blog para estar mas conectados y compartir contigo regalos, escritos avisos que sólo comparto con mi lista. Puedes hacerlo aquí en cuadro de abajo.

Te gustó el Artículo?

Únete a mi Tribu para recibir más

Tu Momento es ahora!

Escribir un Comentario

Your email address will not be published.